martes, 3 de enero de 2012

NUBARRONES, ESPECTÁCULO GRATUITO, OLIVER AL RELEVO

Apenas está comenzando el año y ya los negros nubarrones que presagian tormenta aparecen en el horizonte y es que, según dicen los que de esto dicen saber, el 2012 será “un año en el que prevalecerá la incertidumbre financiera global y habrá un entorno de menor crecimiento económico”.


Según los muy agudos analistas, ya sabe usted como son los muy…agudos analistas, la economía mexicana crecerá a un menor ritmo al avanzar a 3.16% a tasa anual, nivel inferior al de 2011 estimado en 3.91% anual. Sin embargo para el 2013 se prevé un crecimiento del PIB de 3.31%.

Eduardo Loría, director del Centro de Modelística y Pronósticos Económicos (CEMPE) de la UNAM, dice que “Para 2012 el crecimiento mundial será menor, Europa ya está en recesión y esto afectará el crecimiento del mundo, Estados Unidos reporta una fuerte desaceleración y países que forman parte de los llamados BRICS (Brasil, Rusia, India y China) ya se están desacelerando También”.

Para Loría el crecimiento económico en Estados Unidos será previsiblemente menor, de entre 1.7% y 2% lo que, sin duda, afectará al sector externo mexicano, mientras que el precio del petróleo bajará. “En México seguiremos con un crecimiento inercial, determinado por la demanda interna, la cual no hay que despreciar. Probablemente la desaceleración del sector industrial nos afectará y el crecimiento económico, el empleo y la inversión, interna y externa, serán inferiores”

Como siempre, cuando a los Estados Unidos les da un resfriado, a nosotros nos da pulmonía muy a pesar de lo que diga “el Presidente del empleo” en cuanto a la creación de nuevos empleos (590, 797 según él) y de que ahora, con los gobiernos del PAN, estamos menos jodidos que antes porque siguen haciendo falta empleos, normales y especializados, y siguen aumentando los precios en los artículos de consumo diario de la canasta básica e insumos mientras que se pedorrea con un pinche aumento de sueldo que no alcanza ni para comprar un kilo de tortillas. Lo dicho, en este país “no solo no avanzamos, también vamos pa´trás”. ¿No le parece?



Nomás pa´que luego no diga que no sabía, desde hoy le digo que mañana miércoles, 4 de Enero, tendremos la oportunidad de ver una lluvia de estrellas con una intensidad de 80 meteoritos por hora, se podrá observar desde la Península de Yucatán la primera lluvia de estrellas denominadas Cuadrántidas, informó el investigador Eddie Salazar.

El académico del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) destacó que mañana miércoles se registrará la primera de las tres lluvias de estrellas más copiosas del año, cuyos meteoritos emanarán de la constelación de Cuadrante, de donde viene su nombre.

De las 28 lluvias de estrellas previstas para este año, las tres más copiosas, con al menos 80 meteoritos por hora, son las Cuadrántidas, las Perseidas (11 de agosto) y las Gemínidas (13 de diciembre).

Otros eventos serán las Delta, las Acuáridas y las Oriónidas, con una frecuencia de al menos 50 meteoritos por hora.

Según don Eddie, “La mínima presencia de meteoritos se da al anochecer, y la máxima al amanecer, debido a la posición de la Tierra, así como la ubicación que tendrá dicha constelación”.

Así que ya lo sabe, si quiere disfrutar de este espectáculo gratuito que nos ofrece la naturaleza, pos póngase a las vivas desde temprano o, de plano, organice una “velada” en el Mirador de la zona hotelera, en el malecón de Cozumel o Chetumal o en la playa de Playa del Carmen y espere al amanecer, no se va a arrepentir de esta experiencia, os lo puedo asegurar.



Por otra parte déjeme le cuento que ayer, temprano en la mañana, Heilderberg Oliver Fabro asumió el cargo como “mero-mero petatero” del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, mejor conocido como “la ola verde”, luego de que terminara el período de Manuel Pérez Mendoza.

De entrada Oliver Fabro dijo que “Le daré prioridad en atender el problema de las unidades que representan un peligro para el ciudadano y al propio chofer ya que se retirarán los polarizados completos con la finalidad de detectar en qué condiciones conduce el operador, y es que día con día se ven inmiscuidos no solamente en ilícitos menores, sino dentro de la delincuencia organizada”.

La gasolinera, la transportadora Maya Caribe, la central de unidades que opera en el Aeropuerto Internacional de Cancún, las grúas Esco y la clínica, empresas propiedad del Sindicato, se cuentan entre los planes de revisión, modernización y ampliación de la oferta de empleos que pretende llevar a cabo el flamante secretario general de la ola verde.

Desde este espacio le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva aventura, ya que el paquete que representa el estar al frente del siempre cuestionado Sindicato de Taxistas, no es tarea fácil y todo dependerá de la sabia conformación de su equipo cercano y de las ganas que le pongan para realizar todos sus proyectos. He dicho.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario