jueves, 19 de enero de 2012

PEDRO AJUSTE SU EQUIPO, PRETTY LADY TROPIEZA.

Aquellos dinosaurios, que solamente calentaban los sillones en sus oficinas, que pensaban que la llegada del cozumeleño Pedro Joaquín Coldwel a la presidencia de su tricolor partido les significaría seguir “echando la hueva” en la zona de confort, se llevaron tremenda sorpresa cuando les llegó el oficio en el que les daban las gracias pero también les daban fecha y hora para “ahuecar el ala” o sea, para recoger sus tiliches y dejar limpia la oficina que hasta el martes pasado ocupaban porque, a partir de ayer, otros serían sus moradores.


Hoy aquí en EL AJUSTE, ya sabe usted como somos en El Ajuste, le vamos a contar quienes son los personajes que forman parte del equipo de trabajo del senador y Presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwel y que, desde ayer mismo, ocupan las posiciones desalojadas, ahí le van:

-Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo, Secretario de Organización.

-Graciela Ortiz, Secretaria de Acción Electoral.

-Charbel Jorge Estefan Chidiac, Secretario de Finanzas.

-Luis Vega Aguilar, Secretario de Administración del CEN.

-Narcedalia Ramírez Pineda, Secretaria de Acción Indígena.

-Alejandro Moreno Cárdenas, Secretario de Operación Política.

-José Murat, Secretario de Vinculación Política.

-Jesús Toledano, Secretario de Acciones de Personas con Discapacidad.

-Arnoldo Ochoa continuará como Secretario de Relaciones Académicas.

-Ricardo Aguilar, Secretario Regional Noreste.

Seguramente le llamarán la atención los nombres de Miguel A. Osorio Chong, Graciela Ortiz, José Murat o Luis Vega Aguilar en el equipo de trabajo de Pedrito y la razón es muy sencilla, unos trabajaron con Enrique Peña Nieto en el gobierno de Edomex y otro simplemente es su cuate y todos gozan de la confianza del candidato tricolor para cuidarle las espaldas de las puñaladas traperas y, de paso, apuntalar su estructura cuando ya estamos muy cerca de la recta final rumbo a la ansiada meta ubicada frente a la Plaza de la Constitución o sea, el Zócalo capitalino.



Usted que nos hace el favor de seguirnos recordará que ayer le comentábamos de los tropiezos que ha tenido “Copetón” en la pista de entrenamiento para el “Hándicap Presidencial 2012”. Hoy le cuento que el pasado martes por la tarde-noche, luego del debate blanquiazul, Vázquez Mota ofreció una plática con los periodistas Ana Paula Ordorica y Pablo Hiriart en la que por unos segundos no supo responder a las preguntas y divagó con sus respuestas, o sea que también “Pretty Lady” tropezó.

Los conductores hablaron primero con Santiago Creel y Ernesto Cordero y al ir con la "tercera protagonista del debate" le preguntaron sobre cómo se sintió en el ejercicio al exponer sus ideas.

Josefina agradeció la oportunidad de estar en ese espacio y agrega una idea no preguntada en su respuesta al decir que hacen falta los empresarios para la toma de decisiones políticas en nuestro país. Al no entender sus comentarios, Ana Paola Ordorica reitera su pregunta para saber cómo se sintió en el encuentro frente a Creel y Cordero, y responde: que ella debe resolver sus participaciones en la frontera con temas básicos, becas, infraestructura, pero no recurrir a grandes hospitales. Dicha respuesta confunde más a los periodistas y reiteran: ¿perdón... Josefina?, recurrir a éstos grandes, qué... hospitales?

"No alcanzamos a entender muy bien tu respuesta, te decíamos que cómo te sentiste en este debate y en esta parte de hospitales ya no entendimos", aseveró Ana Paula Ordorica. Josefina reacciona, y responde: "Ah no, no. Te decía que me sentía y me siento muy contenta, siento por supuesto que tenemos el triunfo del debate, que ganamos este debate, primero porque logramos construir con las panistas y logramos comunicarnos con los panistas sobre los referentes más importantes, el poder del ciudadano y también, por su puesto las familias mexicanas, que para el PAN han sido los dos ejes sobre los cuales ha transitado la política de Acción Nacional.

Desde luego que el equipo de la precandidata panista, Vázquez Mota salió, como debe ser, en su defensa argumentando que “se quedó dormida y cabeceó durante la entrevista pues tenía 48 horas sin dormir debido a que se tenía que preparar para el debate presidencial, además Josefina tuvo momentos de "tensión muy fuertes" porque a una de sus hijas le dio apendicitis”.

Como era de esperarse, en las redes sociales como Twitter o YouTube el tema se volvió una tendencia de plática y ya circula el audio con los fragmentos de la entrevista con Vázquez Mota como le ocurrió al precandidato priísta, Enrique Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro.

La temporada de “Cace un candidato” está abierta ¿es usted un cazador?



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario