lunes, 9 de enero de 2012

¿SE LE VA EL PAJARITO? EL PEJE EN EL PARAÍSO, AURELIO Y MARÍA LUISA, HENDRICKS

Si usted, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE es rodada 50-60 o un poco más y de pronto “se le va el avión” y no recuerda tomar sus pastillas para la memoria, no se preocupe, más bien ocúpese, porque la pérdida de memoria y otras funciones cerebrales puede comenzar a los 45 años, lo que implica un gran desafío para los científicos que buscan nuevas formas de detener el avance de la demencia en la población.


El hallazgo de un estudio de 10 años de duración sobre más de 7 mil trabajadores estatales de Gran Bretaña contradice las teorías previas de que el deterioro cognitivo no se inicia antes de los 60 años y podría tener implicancias de largo alcance en la investigación de la demencia.

Detectar la edad a la que comienzan a deteriorarse la memoria, el razonamiento y las habilidades de comprensión, o sea cuando se le empieza a ir la onda, es importante porque los medicamentos funcionarán en la medida en que se administren a las personas en cuanto comienzan a experimentar el deterioro mental.

Hoy día ya existen nuevas medicinas para la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia, que están siendo sometidas a ensayos clínicos, pero las expectativas son bajas y algunos expertos temen que los nuevos fármacos estén siendo probados en pacientes demasiado mayores para mostrar beneficios.

Entre las compañías que están desarrollando medicamentos de este tipo se encuentran Eli Lilly, que está trabajando en un fármaco llamado Solanezumab, y Elan y Johnson & Johnson, que está desarrollando Bapineuzumab.

El equipo de investigadores dirigido por Archana Singh-Manoux, del Centro para la Investigación en Epidemiología y Salud Poblacional de Francia y del University College de Londres, halló un deterioro modesto en el razonamiento mental en hombres y mujeres de 45 a 49 años. "A partir de investigaciones previas esperábamos no ver deterioro".

Entre los sujetos de más edad del estudio, el deterioro promedio en la función cognitiva fue mayor, pero hubo una amplia variación en todas las edades. Un tercio de los individuos de 45 a 70 años no mostró deterioro durante el período estudiado. "No sucede de repente cuando uno envejece. Esa variabilidad existe mucho antes", dijo Singh-Manoux. "El próximo paso es (...) buscar relaciones con factores de riesgo", agregó.

Así que ya lo sabe, si se le va el avión o le vuela sin rumbo el pajarito, muy pronto tendrá usted en México la solución a su problema siempre y cuando lo recuerde.

El pasado viernes, usted recordará, estuvo de visita en al paraíso Andrés Manuel López Obrador en su calidad de precandidato del Sol Azteca a la presidencia de la república y a su llegada al aeropuerto de Cancún, donde fue recibido por un comité de bienvenida en el que se encontraba Gregorio “Greg” Sánchez (que por cierto fue “perreado” por el peje) ofreció que, si le comprobaban que en el pasado reciente declaró que los empresarios eran “criminales de cuello blanco”, renunciaría.

Al ser cuestionado al respecto, el tabasqueño dijo que “Nunca dije que la clase empresarial esté formada por delincuentes de cuello blanco, no hay registro de ello ni de que hubiese vinculado a empresarios con la mafia del poder. Yo nunca dije eso, los empresarios son gente importante para el desarrollo del país, si fuese cierto que declaré que los empresarios son delincuentes de cuello blanco, fíjate bien lo que te estoy diciendo, hasta dejaría la precandidatura a la presidencia. No hay constancia. No hay nada escrito sobre eso porque no lo dije. Los empresarios son fundamentales para el desarrollo de este país”. ¿Cómo la ve?

Ya en el Centro de Convenciones y ante los empresarios de Cancún, Andrés Manuel López Obrador advirtió que la violencia y el avance del crimen organizado no se van a resolver con más militares en la calle y con medidas de mano dura, sino con la reactivación de la economía a fin de crear más empleos. El político tabasqueño resaltó que los 700 mil jóvenes que cada año se quedan sin ingresar al mercado productivo sólo tienen como opción emigrar o engrosar las filas de la delincuencia.

López Obrador presentó su respuesta alternativa en materia económica centrada, dijo, en la participación de inversión pública, privada y social para impulsar proyectos regionales, entre ellos cinco refinerías y un nuevo aeropuerto, en Tizayuca.

Durante este evento, al que asistieron Alfonso Romo, el presidente de la Coparmex local; Francisco Córdova, dijo que ningún programa de reactivación de la economía y la industria turística podrá echarse a andar si no se transparenta la cultura de la legalidad. La corrupción y la impunidad son las principales trabas. ¡Así de fácil!

Por otra parte le cuento que los que si están trabajando duro por su comunidad son Aurelio Joaquín y María Luisa Prieto de Joaquín. Uno desde la Presidencia Municipal y su esposa María Luisa desde la presidencia del DIF municipal.

El programa “Juntos Construimos la Paz en tu Colonia” pretende mejorar y, en su caso, recuperar espacios públicos para convertirlos en espacios de paz y armonía para el disfrute y el fomento de la armonía de las familias cozumeleñas.

Hace unos días se le vio a doña María Luisa, junto con su equipo de trabajo, con botes de pintura y rodillo en mano, pintando las rampas de la colonia San Miguel II donde, ayer domingo, se realizó un torneo relámpago de skateboarding (patinetas pues, pa´que me entienda) en el que participó, como jurado, el tricampeón nacional Miguel Salamanca quién, además, brindó una excelente demostración de lo que los jóvenes pueden hacer con una patineta y con su tiempo en lugar de andar metiéndose en problemas.

En coordinación con diferentes áreas de la administración municipal, doña María Luisa iniciará, hoy mismo a las cuatro de la tarde, en el parque “Las Rampas” de la colonia San Miguel II este ambicioso proyecto que la llevará el próximo 17 del presente a la colonia Flamingos y por lo que hemos de anotarles, tanto a “Lito” como a su consorte, un valioso punto. ¿No le parece?

Acciones como esta son las que debemos reconocer y aplaudir ya que lejos de buscar el figurado y corretear los reflectores, esta pareja entiende y atiende las necesidades de paz y armonía que demandan los isleños. Programas como este deberían ser copiados en otros municipios en los que, por la falta de espacios, los jóvenes e incluso niños, andan metidos en actividades nada productivas que los ponen en situaciones de riesgo.

También le cuento que el Teniente Coronel en retiro Joaquín Ernesto Hendricks Díaz, exgobernador del estado, vio concluidos sus años sabáticos y volvió “oficialmente” a la actividad política, que nunca dejó, y aceptó el cargo de Secretario de Organización del Comité Directivo del Estado de Morelos luego de la renuncia del ex diputado Federal Julio Gómez Herrera.

Sin duda alguna la experiencia y capacidad de Hendricks Díaz ha de fortalecer a su tricolor partido en Morelos cuando estamos, cada día más cerca, de la contienda electoral que, en Morelos, incluye presidencias municipales, senadurías y, desde luego la presidencial.

Desde este espacio le deseamos a Joaquín Ernesto la mejor de las suertes en esta su nueva encomienda en la que , seguramente, entregará buenas cuentas.

Así las cosas por hoy mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece?, recuerde que hoy apenas es lunes y que hay que ir a chambear porque estaría muy gacho que le toquen las golondrinas y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario