martes, 17 de enero de 2012

LA CAPIRUCHA, CHABELITA MIRANDA, AZULES LOCALES

Luego de unos días de ausencia que nos permitieron disfrutar, en vivo y en directo, el como se ven amontonados en pleno Paseo de la Reforma, y en forma de “Estela de Luz”, mil cincuenta y pico de millones de pesos, hoy volvemos a la carga.


Si usted me lo permite le voy a hacer una pequeña reseña de este viaje a la capital del smog, que todos los que habitan en ella se disputan a bocanadas, y para empezar le cuento que confirmando aquello de que “la curiosidad mató al gato”, nos lanzamos a conocer la ahora famosa “estela de luz” sin esperar que, como dicen en las ferias de pueblo, tendríamos “dos espectáculos por un solo boleto” ya que, además de ver de cerca el fruto de la ignominia en contra de todos los mexicanos jodidos, fuimos testigos de la primera manifestación “in situ” encabezada por el muy folclórico y polémico diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña quién celebró que “ya tenemos a nuestra disposición la nueva sede para manifestar nuestra inconformidad contra el gobierno de Felipe Calderón”, así dijo.

También tuvimos la oportunidad de visitar el “barrio bravo” de Tepito y “La Lagunilla” ambos con sus muy variados olores a comida callejera que por momentos se mezclaban con los olores de las montañas de basura amontonada en sus calles y banquetas invadidas por venteros de toda clase de chucherías de fayuca y, desde luego, el Zócalo con sus vendedores ambulantes de paletas, sombreros, pulseras, collares, libros viejos y fotos antiguas sin faltar los chamanes haciendo limpias en plena calle sobre la banqueta de la Catedral. Puro folclor capitalino, que delicia.

Todo un espectáculo gratuito por cortesía de los capitalinos que nos recordaron aquello de “así soy…y qué” como respuesta para quienes se preguntan sobre el porqué tienen a la capital de todos los mexicanos con tanta bronca pero que nadie entendería y se explicaría sin ellas. Del tráfico ni hablar.



Estando en la capirucha nos sorprendió, como a muchos, la designación de María Isabel Miranda de Walace, la maestra que, usted recordará bien, se dedicó a buscar hasta encontrar a cinco de los secuestradores de su hijo Hugo Alberto quién, dicho sea de paso, no era tan blanca paloma como su madre ha pretendido hacer creer ya que era “metodista” (se metía de todo) a gran escala ya que estaba metido hasta las orejas en muy turbios negocios relacionados con el narco.

Pero bueno, eso es harina de otro costal. Aquí lo importante es que la señora Miranda es una muestra clara de que el PAN le apuesta al populismo y deja fuera de la contienda por el gobierno del Distrito federal a personajes de la talla Demetrio Sodi, José Luis Luege Camargo, Carlos Orvañanos, Mariana Gómez del Campo y Gabriela Cuevas.

Isabel Miranda de Walace ni siquiera es panista, es más, no tiene filiación partidista conocida y en el programa de televisión que conduce….dijo que aceptó la postulación del PAN aunque reconoció que le hubiera gustado ser postulada ¡por el PRD! ¿ que le parece?.

Pero si en el DF el partido del “bolillo reaccionario” dio un traspiés con la postulación de Chabelita Miranda, en el paraíso las cosas no están mejor ya que el escándalo de los terrenos de Isla Blanca en los que Alicia Ricalde es protagonista, puede resultar grava para sus aspiraciones personales y las de su azul partido. Le recomiendo el número 236 de la revista Estos Días donde Héctor Sosa le despepita este negro negocio y encuera a Licha y, además se puede enterar de La Perfidia Panista en Tiempos Electorales, no tiene desperdicio. De nada.



Así las cosas y mientras agarramos cancha, mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, mejor no se meta en broncas no vaya siendo que lo confundan o lo involucren con un “panucho” porque entonces sí que ya la…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario