viernes, 20 de enero de 2012

SORPRESA, TRIO FANTÁSTICO, FÉLIX MAÑANA, FILI Y ¡OLÉ!

“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” dice la canción que en el pasado sonaba a cada rato en la radio, hoy, a unos años de distancia de su éxito, este estribillo parece regresar cuando vemos en las encuestas que Isabel Miranda de Walace, candidata externa del PAN al gobierno del DF, contra todos los pronósticos, ha logrado el 23% de las simpatías del electorado igualando a la experimentada “suspirante” tricolor Beatriz Paredes Rangel ¿Cómo la ve?.


Por su parte el ex-procurador del DF, Miguel Ángel Mancera, “suspirante” al gobierno capitalino por parte del amarillo partido del sol azteca, resultó el ganador de la interna y será el candidato del PRD que ha de enfrentar, si las tendencias siguen como hasta ahora, a la “sorprendente” Isabel Miranda de Walace quién defenderá la camiseta azul toda vez que Beatricita, como carta tricolor, quedaría en tercer lugar y con muy pocas posibilidades.

Sin embargo en este negocio de la política, usted bien lo sabe, no hay nada escrito ni mucho menos seguro ya que “nada es verdad, todo es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira” y en este país hay cristales de muchos colores.



Por otra parte le cuento que son muchos los que opinan que la modalidad de “candidato externo” empleada por los blanquiazules en el DF, que al parecer les está funcionando, debería aplicarse también en Quintana Roo ya que las corruptelas de Sergio Bolio y la guerra de lodo entre Alicia Ricalde y José Hadad Stefano aunadas a la falta de una figura sobresaliente y confiable al interior del partido del “bolillo reaccionario”, le han puesto en la posición de que la única salida pudiera ser la de un candidato externo que pudiera rescatar algo de lo mucho que han perdido en la búsqueda de un beneficio personal por parte de este “trio Fantástico”.



Mañana en punto de las 13.00 horas y, como dicen los carteles de los toros, “si el tiempo lo permite”, y si el diablo no mete la cola, Félix González Canto estará, documentos en mano, en la sede de su tricolor partido en la capital Chetumal para dejar constancia de su intención de convertirse en Senador de la República.

Sin embargo, para muchos, el que lleve como compañero de fórmula a Jorge González antaño conocido como el “niño verde” y ahora convertido en un “viejo rabo verde”, pudiera traerle algunas dificultades en las urnas.



Muchas veces hemos criticado los viajes al extranjero de funcionarios segundones y algunos de primer nivel por la falta resultados que resulten en beneficio de los habitantes de los municipios que dicen representar.

Afortunadamente no todos son de la misma calaña y hoy lo podemos comprobar cuando vemos que Filiberto Martínez, el mero-mero de Solidaridad, en su viaje a la Madre Patria ha logrado buenos resultados de sus reuniones con empresarios españoles durante su participación en la FITUR.

De entrada ya firmó un convenio con la Fundación Atlético de Madrid que ha de servir para fomentar el deporte de las patadas entre los niños, y los no tan niños, que sin duda los sacará de las calles y los meterá a la cancha de donde podría, a no dudar, salir una nueva figura del balonpié internacional. ¿Cómo la ve?

Considerando que el 56% de la inversión hotelera en Solidaridad es de capital español, Fili sostuvo reuniones con ejecutivos y propietarios de los grupos hoteleros Iberostar, Sol Meliá y Mayacobá que cuentan con instalaciones en Solidaridad a quienes dio a conocer su intención de ampliar el abanico de oportunidades para atraer la atención de empresarios españoles con intenciones de invertir en este polo turístico de clase mundial, lo que, sin duda, creará más fuentes de empleo y, en consecuencia, una mayor derrama económica en beneficio de los solidarenses. Bien por Fili.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tendremos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS ahora, después de la chamba, disfrute su fin de semana con medida o con soda pero con calma, recuerde que el lunes hay que regresar a la chamba con ganas no vaya siendo la de malas porque entonces si que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario