jueves, 26 de enero de 2012

PATADAS DE AHOGADO DEL PANAL

Cuando alguien se enfrenta una situación que parece difícil de resolver o que, simplemente, no tiene solución, se suele decir que se dan “patadas de ahogado”. Desde hace unos días el PANAL está dando patadas de ahogado y aún y cuando su presidente, Luis Castro Obregón, insista en minimizar el rompimiento con el PRI que los coloca en una muy difícil situación, veamos:


Al cancelar la coalición electoral con el PRI, el riesgo de perder el registro para el Partido Nueva Alianza (Panal) “desapareció”, afirmó Castro Obregón, al señalar que no se podían resolver los equilibrios de un partido político a cambio de las siglas de Nueva Alianza. “No, ese riesgo disminuyó ostensiblemente, si no es que desapareció, el riesgo existía dentro de la coalición, que es algo que pocos analistas han explicado, en toda alianza, en toda coalición, el fenómeno electoral que se presenta es que el partido con mayor antigüedad absorbe la votación, en la jerga le llamamos “Efecto Popote”. Entonces, ¿qué nos sucedía con una preferencia electoral tan alta como la de Enrique Peña Nieto, más alta que la de su propio partido y con un instituto político con esa presencia y esa historia y con una boleta electoral en donde Nueva Alianza aparece por antigüedad hasta el último? Genera un Efecto Popote”.

¿Le quedó claro? Si no, no se preocupe, forma usted parte de los 30 millones, ó más, de mexicanos que no entendimos ni ma..s o menos la mitad de lo que dijo.

Castro Obregón adelantó que en breve, el Consejo Nacional de su partido deberá pronunciarse en favor o en contra del rompimiento de la alianza electoral que incluye también al PVEM.

Sobre el particular, detalló que en tanto no se cubra el mismo procedimiento en los otros dos partidos que integran la coalición Compromiso por México, registrada ante el IFE en noviembre pasado, el convenio de coalición “sigue vigente” y, en consecuencia, el Panal está imposibilitado para registrar a un candidato a la Presidencia diferente al del acuerdo electoral avalado por el IFE. “Significa que si bien tenemos que proceder a convocar para que se registren aspirantes a 102 diputaciones federales, que son los espacios que habíamos cedido nosotros a la coalición, a 16 fórmulas al Senado, que son los espacios que también cedimos, y a la candidatura presidencial, por supuesto. ¿Qué significa esto? Significa que hasta que los tres órganos de los tres partidos no autoricen la salida, el convenio es vigente y ninguno de los tres partidos puede registrar ante el IFE candidatos distintos a los de la coalición, entonces es una ruta jurídica muy compleja que, si nos confundimos, nos podría generar algún contratiempo jurídico y procedimental.” La mera verdad no creo poder soportar más confusión, ¿y usted?.

En cuanto al perfil que deberá cubrir quien aspire a ser su abanderado presidencial, Castro delineó dos aspectos fundamentales: “que posea una plataforma progresista y que coincida en combatir las desigualdades en el país, lo cual implica, independientemente que sea hombre o mujer, militante o no del partido, que deberá estar “a favor de la educación pública, gratuita y laica”, así como de la base trabajadora y a favor de la productividad laboral, además de esas características, sería deseable, dijo, que aportara su capital político al partido para fortalecerlo y así convertirlo en “la cuarta fuerza política, a escala nacional”. ¿Qué perfil necesitamos? Alguien que coincida con nuestro diagnóstico y que sea capaz de hablar y llevar al debate en la competencia presidencial. Hombre o mujer que sea en la plataforma y que tenga un plus. Ese plus consiste en que sería deseable que aporte a Nueva Alianza y así podamos crecer y enriquecernos mutuamente”. ¡Por favor, que alguien lo mande callar!

En la opinión del politólogo Miguel Ángel Cornero, “esto es solo una declaración de ahogados, están buscando la manera de enredar a la ciudadanía a que siga votando por este ratapartido de la chucky, ni un voto mas a estos ratas, hay que demostrarles ahora que podemos que lo odiamos ahora es cuando hay que enterrarles la estaca, pero por el trasero, y dejarlos sobre paseo de la reforma, para que todos puedan escupir a quienes solo sirven para robarnos, son unas rémoras, que solo sobreviven al cobijo de un partido grande,y estos son unos endejos, al darle cabida, solo son intereses personales de la chucky, ha de estar como rata envenenada, toda furiosa y ciega en su cueva a punto de morir, por eso en esta elección NO A NADIE¡¡¡¡¡,NO SIGAMOS PONIENDONOS LA SOGA SOLITOS,ESTOS MENDIGOS POLITICOS NO NOS HACEN CASO POR LOS PLURINOMINALES,PUES LOS VAMOS A TACHAR...así de sencillo”.

Desde luego que la opinión de usted es, finalmente la importante y es por eso que agradeceremos no deje conocer su punto de vista.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, el PANAL se está ahogando en su propia sangre y mejor hágase a un lado no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario