jueves, 5 de enero de 2012

NUEVO HIT MUSICAL, NUEVO RECORD, NUEVOS PRECIOS

Ya en alguna ocasión hemos comentado con usted, apreciado por aferrado, lector de EL AJUSTE del sensacional ingenio que todos, como mexicanos, llevamos a flor de piel, ese ingenio que nos ha regalado refranes, chistes e incluso canciones jocosas que nos hacen olvidar, aunque sea por unos minutos, lo jodido que está este país con forma de cuerno de la abundancia y que algunos vivales se empeñan en acabar.

Hoy le cuento que ya está circulando en la red una canción, con video incluido, inspirada en las distintas declaraciones de Enrique Peña Nieto y que se une a las parodias que los muy malosos de siempre, ya ve usted cómo son los muy…., le han dedicado.

“Esotérico y Afrodita” son los intérpretes de este nuevo hit musical titulado la “Cumbia del Prole Envidioso” que usted puede disfrutar en You Tube y que es inspirada en el desafortunado incidente ocurrido en Diciembre pasado cuando Paulina Peña reenvió un mensaje publicado en la cuenta de su novio y que a la letra dice: “Un saludo a toda la bola de pendejos que forman parte de la prole y solo critican a quién envidian” ¿lo recuerda?.

Esta es la primera estrofa del nuevo éxito musical “Esta es la cumbia del prole envidioso-

pues mi copete no está tan brilloso- no tengo varo ni para el gel- y a su chante no me invita Eruviel” ¿no es una verdadera shulada?.

Dura un poco más de tres minutos pero está buena, no se la pierda. De nada.



Por otra parte también le cuento que muy a pesar de que algunos turisteros se quejaron de que el 2011 no fue un año muy bueno para la industria sin chimeneas, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó que recibió a más de 13 millones de pasajeros según dijo Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero de la terminal aérea, quién señaló que por ahí de las 15.30 horas del pasado 31 de Diciembre llegó el pasajero 13 millones quién rompió el record alcanzado en Enero de 2008 cuando llegaron a este destino 12 millones 700 mil pasajeros.

Sin embargo y pese a la gran afluencia de visitantes son muchos los negocios del centro y zona hotelera que han cerrado sus puertas ya que los turistas permanecen cautivos en los centros de hospedaje que operan bajo el sistema “todo incluido” y que no permite que la derrama de dólares que traen, llegue a estos negocios que se han visto obligados a bajar sus cortinas.



Ahora que hemos comenzado el año también han comenzado a aparecer los “clásicos” aumentos de precios en la gasolina y, en consecuencia, en productos de la llamada “canasta básica” que causan severos estragos en el bolsillo de los que menos tienen y que en este país somos muchos.

Pero no se preocupe ya que hoy en EL AJUSTE le voy a pasar la lista de los artículos que usted puede comprar con los 59.08 pesotes que ahora gana diariamente, veamos:



POLLO.-La carne de pollo subió de precio y ahora cuesta 40 pesos el kilo y usted podrá comprar un kilote completo y algunas verduritas pa´completar.

CARNE (bistec).-La carne de res cuesta ahora 90 pesos el kilo así que deberá estirarla y conformarse con medio kilo.

HUEVO.-Aquí sí usted puede comprar dos “rejas” de 12 huevos ya que gastaría solo 40 pesos aunque corra el riesgo de que le comiencen a salir plumas, se le suba el colesterol o sus compas los malosos le comiencen a decir huevón.

LECHE.-Dependiendo de la marca de su preferencia puede usted comprar entr tres y cuatro litros del lácteo.

QUESO PANELA.-También dependiendo de la marca solo podrá comprar, cuando mucho, 400 gramos ya que el kilo cuesta entre 32.90 y 40.50 pesos el kilo.

JAMÓN DE PIERNA.-Ya sea pierna derecha ó izquierda con su salario solamente podrá comprar un cuarto de kilo ya que el kilo completo cuesta 61 pesos.

FRIJOL NEGRO.-Aquí usted puede comprar 2 kilos por 49.80 pesos y seguir con la famosa “dieta del mexicano”

PAPEL HIGIÉNICO.-Un paquete de 12 rollos cuesta 54.90.

SHAMPOO Y PASTA DENTAL.-También dependiendo de la marca usted puedo comprarse 400 mililitros de shampoo por 45 pesos y una pasta de dientes por 10.

DETERGENTE PARA ROPA Y TRASTES.-El detergente para ropa de la marca ACE de un kilo le cuesta ahora 25.50 pesos y el AXION lava trastes 16.50 dependiendo dónde lo compre.



Seguramente entre nuestros lectores habrán algunos que, como Peña Nieto, no sepan cuanto cuesta un kilo de tortillas pero si la lista anterior les sirve de algo, pos nos damos por bien servidos.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento ni se deje cuentear por aquél que dijo que con seis mil pesos se podía vivir ATM y mandar a los chavos a un colegio “de paga” porque entonces

No hay comentarios:

Publicar un comentario