viernes, 20 de junio de 2014

DESAPARECE EL CHIAPANECO ENAMORAO - REAPARECE BARTLETT - CALENDARIO


Si bien es cierto que no es nada nuevo, también es cierto que siempre es trágico el que alguien, hombre o mujer, se quite la vida por amor. Pero el que ese alguien se quite la vida solo por apantallar o creer y querer demostrar que es el auténtico “hombre de acero” es y será siempre una gran estupidez. El mexicano desaparecido en Brasil, identificado como Jorge Alberto López Amores, hijo del procurador de Chiapas, habría saltado del crucero MSC Divina por causas que, según turistas mexicanos que iban en el barco, tendrían que ver con un acto destinado a “impresionar a una mujer”.
Jorge Alberto López Amores
 

El diario Folha de S. Paulo reportó en su edición digital que el hombre habría saltado el pasado miércoles del navío a las 17:00 hora local (15:00 hora de la Ciudad de México).

El diario citó a dos turistas mexicanos, que llegaron ayer jueves junto al resto de los tres mil 500 mexicanos a Recife, procedentes de Fortaleza a bordo del MSC Divina. Según las fuentes citadas por el diario, que aseguran que el desaparecido “estaba embriagado”. Según el relato de Eric Lara al periódico se escucharon gritos antes de que el hombre se lanzara “para impresionar a una mujer”.

Al parecer, el hombre ya habría anunciado que se tiraría del barco para “detenerlo”, con el objetivo de impresionar a una reportera mexicana a bordo del crucero, según las fuentes citadas por el diario, que aseguran que el desaparecido “había bebido de más”.
 

La Marina brasileña seguía este día las tareas de búsqueda del desaparecido y al final de la mañana informó de que aún no hay novedades en el caso, mientras el Consulado Móvil de México en Fortaleza tampoco reportó algún dato nuevo. Jorge Alberto, dejó en redes sociales fotografías y videos donde compartió el ambiente de fiesta de los miles de aficionados que viajaron a apoyar a la selección a Brasil.

López Amores, quien estudiaba en la Ciudad de México, inició su viaje a Brasil el pasado domingo, cuando tomó un vuelo rumbo a Barranquilla, Colombia, donde hizo escala. En ese aeropuerto, tuiteó que se encontraba en una sala VIP de la aerolínea colombiana Avianca. De allí viajo a Fortaleza, donde al día siguiente subió un video a la red social Vine, que lo muestra en el FIFA Fan Fest en Fortaleza, lugar donde la selección mexicana se enfrentó a los locales.

***

La antenas de EL AJUSTE instaladas en el Senado de la República nos reportan que..“Pinches contubernios…”, soltó, entre dientes, Manuel Bartlett, luego de que el PRD anunciara su decisión de regresar a la mesa de negociaciones de la Reforma Energética que hace días abandonó, junto con el PT, en protesta por la imposición del método que limita a 15 minutos por legislador el debate en comisiones de las reservas a los dictámenes de las leyes secundarias en la trascendental materia.
Sen. Manuel Bartlett
 

“Bastó que les prometieran que en el pleno se van a portar bien, que van a respetar la ley, para que regresaran”, ironizó el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo. La pregunta aquí es: ¿Sólo por esa promesa regresaron?

Bartlett acababa de intercambiar algunas palabras con Miguel Barbosa. Fue un diálogo corto, pero contundente. El petista dejó muy clara su inconformidad con el ablandamiento del PRD frente a la promesa de tricolores y azules de que podrán reservarse todos los artículos que quieran, cuando la discusión de la Reforma Energética llegue al pleno del Senado.

-¿No se va usted a sumar (a la mesa de negociaciones)? —Preguntó, todo sonrisas, el senador perredista a su homólogo petista.
-Por convicción no debimos habernos sumado —reviró, seco, el exgobernador poblano.
Bartlett envió un escrito a Raúl Cervantes, presidente de la Mesa Directiva del Senado, en el que manifiesta que  “Las restricciones o limitaciones al debate, a la libertad de expresión y de deliberación de los legisladores, no pueden ni deben constitucionalmente ser admisibles. Son inválidas o nulas de pleno derecho”.
David Penchyna
 

En el PRI las caras eran ayer contrastantes. Por una parte, alegría; por la otra, frustración. La alegría: no sólo la Mesa Directiva del Senado declaró válido el procedimiento de discusión de las leyes en comisiones, impugnado por la izquierda, sino que tiene a los amarillos de vuelta en la mesa, sin necesidad de doblegarse o humillarse. “Aplaudimos y celebramos que la izquierda haya regresado a la mesa”, dijo David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía.

La frustración: Ahora son, sus aliados, los del PAN en la Reforma Energética los que se levantaron de la mesa de negociaciones, en protesta por modificaciones al artículo 87 de la Ley General de Partidos que, aseguran los azules, da “vida artificial” a la chiquillada y los partidos locales “que no representan nada”.
El retiro de los azules de las negociaciones de las leyes secundarias de la Reforma Energética provocó comentarios burlones de Miguel Barbosa hacia David Penchyna.
Desde luego que el perredista Miguel Barbosa no pudo perderse la oportunidad de burlarse de Penchyna cuando dice que “Penchyna ha de estar endiabladísimo. Ni se crucen con él, porque ahorita golpea a todos. Se quedó sin su aliado para sacar todas sus votaciones. Yo espero que se muestre tan enojado con el PAN como se mostró con nosotros”.
Penchyna es de mecha muy corta. Barbosa sabe que no es muy difícil sacarlo de sus casillas. Pero el hidalguense no cayó ayer en la provocación. “No estoy enojado, creo que no transmito eso. En la banqueta se dicen muchas mentiras. Hay quien utiliza eso para distraer con frivolidades”.
***
Esto que ahora le voy a contar puede gustarle o no, todo depende de que si es usted maestro o padre  de familia “en edad escolar” porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya divulgó el acuerdo que establece el calendario escolar para el ciclo lectivo 2014-2015, aplicable en toda la República mexicana.
Para escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás, así como para la formación de maestros de educación básica de colegios públicos y particulares incorporados al sistema educativo nacional.
Días de asueto: 16 de septiembre de 2014, 17 de noviembre de 2014, 2 de febrero de 2015, 16 de marzo de 2015, 1 de mayo de 2015, 5 de mayo de 2015, 15 de mayo de 2015
El documento que difunde el Diario Oficial de la Federación establece que la SEP elaborará los planes y programas de estudio que deberán contener doscientos días de clase para los alumnos.
Vacaciones: 22 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015, 30 de marzo al 10 de abril de 2015.
La dependencia federal proporcionará la orientación e información adicional pertinente para la aplicación del calendario escolar que precisa que el inicio de cursos para los niveles educativos mencionados será el lunes 18 de agosto de 2014 y concluirá el 14 de julio de 2015. Ahora ya está usted enterado.
En este punto le recuerdo que puede usted leernos en elajustedecuentos.blogspot.com donde, también, puede dejarnos saber su opinión o comentario.
Nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos de nuevo EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto llévela suave, trabaje mucho, pórtese bien y sea feliz.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario