lunes, 30 de junio de 2014

FUTBOLERÍAS 4 Y FINAL


Expulsado del Mundial de Brasil por morder al italiano Giorgio ChielliniLuis Suárez fue esperado en su natal Uruguay como todo un héroe. Sin embargo el vuelo privado que lo trajo de regreso sufrió un prolongado retraso y cuando por fin arribó, el viernes, de madrugada y 11 horas después de lo anunciado originalmente, la multitud ya se había dispersado. A su llegada el goleador se retiró del Aeropuerto Internacional de Carrasco a eso de las 5 a.m. a través de una base contigua de la Fuerza Aérea, sin hacer declaraciones a la prensa.

Incluso el presidente uruguayo José Mujica estuvo en el aeropuerto para recibir al delantero, aunque luego abandonó el lugar ante el retraso del vuelo, dijo Diego Cánepa,  prosecretario de la Presidencia.

Los fanáticos cantaban coros como "¡el que no salta es un inglés!" y portaban pancartas con el rostro de Suárez y leyendas denunciando la corrupción de la FIFA. “Vine a alentar a Suárez porque Suárez es el dios de la selección, le da el alma al cuadro", comentó Lucía Romanello, una niñera que estaba arropada por una bandera de Uruguay.

Clara Bragard, una estudiante que también portaba una bandera, consideró que "Suárez vivió una injusticia por parte de la FIFA. Y ya que todo el mundo está en contra de él, que se sepa que los uruguayos estamos a su favor".
 

Diego Armando Maradona se unió a la defensa de Suárez al señalar que en la actual Copa del Mundo se han visto agresiones peores al mordisco que no fueron sancionadas con semejante severidad.

"No tienen el sentido común o la sensibilidad del aficionado", expresó el astro argentino durante la transmisión del jueves del programa de la cadena venezolana Telesur en el que participa como analista del Mundial.

¿Quién se creen que son ustedes (la FIFA)? ¿Por qué lo mandan a Guantánamo a Luis Suárez? ¿A quién mató? Esto es futbol, esto es roce".

-Oye carnalito ¿Maradona sigue quemándole las patas al diablo?

-La mera verdad  no lo sé ¿porque la pregunta?

-Pos porque es un descarado, todavía recuerdo el gol que él ha llamado desde ese día el gol de “la mano de Dios” como si él fuera Dios. A no dudar fue un gran futbolista pero también un gran tramposo.

Al final de la transmisión, el ex futbolista argentino, uno de los principales críticos de la FIFA y de su presidente Joseph Blatter, se puso una camiseta blanca con el mensaje "Luisito, estamos con vos".

Diego Lugano, capitán de la selección Celeste, escribió en su cuenta de Facebook un mensaje de respaldo a Suárez. "Abrazo a Luis, quien como siempre se levantará, y principalmente a la familia que es la que más sufre en estos casos, sigan sintiéndose orgullosos de él, lo merece", escribió el zaguero de West Bromwich Albion. "A nosotros no nos detendrá nada. Seguiremos adelante con humildad, unión, compromiso, reconocimiento de los errores y con la cabeza siempre erguida".

Wilmar Valdez, líder de la Asociación Uruguaya de Futbol anunció que el organismo apelará la suspensión, aunque la FIFA enfatizó que el castigo seguirá en pie mientras se cumple ese proceso. "Los errores en la vida se pagan, esa es la realidad. Luis ya los ha pagado", expresó Valdez.

En la calle, las reacciones fueron viscerales. Juan José Monzillo, un ex futbolista de 48 años que hoy atiende un puesto de venta de frutas y verduras, dijo que el castigo fue injustamente severo. "Que haya existido sanción está bien, porque lo que hizo Suárez fue antideportivo. Fue muy estúpido. Pero la sanción es muy exagerada, no tiene nada que ver con lo que pasó. Es evidente que influyeron cosas extra deportivas, claramente quisieron sacar del Mundial a Suárez. Uruguay es un país chico, eliminó a dos grandes como Italia e Inglaterra y a la FIFA no le sirve que siga en el Mundial. Estoy triste por Suárez, pero no por la selección, a la que con Suárez o sin Suárez, le tengo una fe bárbara".

¿Qué le parece? Según este pajarraco, Monzillo, el que Suárez, ahora conocido como “el caníbal de Brasil”, acumule su tercera mordida contra compañeros de profesión fue antideportivo pero la sanción, a todas luces justas, fue exagerada. ¡Que estúpida e impensada declaración de don Juan José!

***    

Luego de que Holanda logró eliminar a México en los octavos de final en los últimos minutos del partido en Brasil 2014, la aerolínea holandesa KLM colgó un mensaje en Twitter que desató la ira del reconocido actor mexicano Gael García Bernal y de muchos fanáticos de la Selección Nacional.
¡Adiós bella!
 

"Nunca volveré a volar otra vez en su aerolínea de mierda", escribió Gael en la red de microblogging, luego de que esta publicara una imagen alusiva a la eliminación de selectivo nacional.

Y ante el penal marcado sobre el delantero de la Naranaja Mecánica, Arjen Robben, ocasionado por el central Rafael Márquez, simplemente le recordó a su progenitora al futbolista holandés. "Permiso: Chinga tu madre Robben! Gran futbolista, pésimo actor. Me hace sentir bien decirlo. Y qué, y qué, que!", publicó el charolastra en relación a la dudosa marca y un hipotético clavado en al area chica del crack holandés.

"Robben es el peor actor que ha visto México. Después de mí y algunos amigos desde luego", sentenció Gael.

Por su parte, el escritor mexicano Álvaro Enrique agregó un mensaje en la cuenta oficial de Gael en Twitter sobre KLM y su decision de despublicar un sarcástico letrero de terminal aeroportuaria sobre el inminente regreso de México, al quedar fuera de los cuartos de  final. "Alguien fotografió el chiste de KLM? Ya lo quitaron", afirmó Enrique y antes publicó "Y qué racista el chiste de KLM".

Sin embargo dos horas después de finalizado el encuentro y de sus viscerales mensajes, Gael se disculpó por sus arrebatos mundialistas contra Holanda. "Chido el Robben. Reconoció que fue clavado y se disculpa por ello. Aplausos de mi parte para este gran jugador. Bueno, ya estuvo del enojo y al decepción. Me pongo a otra cosa más bailable. Disculpen por los arrebatos del encabronamiento. Arre... Snif!", concluyó Gael su discusión en Twitter. 

Esto es lo que dijo Gael, ahora le voy a mostrar lo que dicen otros en la red:

Agustin Felipe · SeguirSiguiendo · Trabaja en División Minúscula Este wey me hizo un favor al decir lo que pensaba ..!pero yo no soy un actor recocido ! Bien por el

Jose H Rico · Insurance Agent en Londen Insurance Group Si chicharito hubiera fingido un penalty como siempre lo hace, entonces mejico no dijera nada. La culpa la tuvo marquez. A quien se le ocurre fabolear a robben en el area chica. No mames, wey.

Quiero pensar que los horrores de ortografía son producto del enojo y no de una falta conocimiento. Hace mucho tiempo que dejó de ser mejico, tu país, mi estimado José H. Rico es México y no se dice fabolear, se dice faulear, ¡no seas wey!.

***

Una vez que el sueño terminó, volveremos a la polaca y espero que nos acompañe en el AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor seque sus lágrimas, guarde su tricolor playera y trabaje mucho, pórtese bien y sea feliz. La vida sigue a pesar de los árbitros ratas que nos tocaron en Brasil.

 

   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario