martes, 3 de junio de 2014

PEDRO CONTRA LOS DRAGONES - LAURA FERNANDEZ


En este juego que a algunos les ha dado por llamar política y que tiene reglas de súper-libre en la que los piquetes de ojo, las mordidas de nalga y las patadas en salve  sea la parte son cosas de todos los días, tanto que ya a nadie le sorprende que la izquierda haya encontrado un nuevo flanco para atacar con todo la Reforma Energética y que mejor que por el flanco de la propiedad de las gasolineras que, en sociedad familiar, tiene en Quintana Roo el ex gobernador del Estado y actual secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell a quién, por esta situación y con el balín argumento del “conflicto de intereses”, pretenden obligar a renunciar. ¿Cómo la ve?
Pedro Joaquin
 

No estamos aquí para defender al cozumeleño, ya está bastante grandecito para hacerlo como lo ha hecho, pero vámonos por partes, en EL AJUSTE y ante esta situación, hemos consultado con amigos abogados que nos han dicho que, desde un punto de vista legal, todo indica que no hay bronca porque no existe dicho conflicto. Ya durante la semana pasada “Pedrito” lo explicó con toda precisión y, en lo personal, no veo a los “moros con trinchete” que Dolores Padierna insiste que están al acecho. En cambio y, como él mismo reconoció, este ataque es meramente político que quieren hacer pasar como jurídico y, como se nota a leguas, tiene que ver con la discusión de las leyes reglamentarias de la Reforma Energética que se llevará a cabo en unos días.

Peña Nieto, ya lo demostró, no es ningún bobo y no creemos que se dé el lujo de tener un Secretario de Energía que, en medio de la discusión que ha de aprobar o rechazar la propuesta quizás más importante de su administración, está sirviendo de “tiro al blanco” de la mal llamada “izquierda” de este país y que no ha dudado en salir a declarar y aclarar el origen y la antigüedad de estas y otra propiedades.  De todas maneras las preguntas serían ¿Le conviene, políticamente, a Peña Nieto conservar a Pedro? ¿Vale la pena entonces mantenerlo en su puesto?
Enrique Peña Nieto
 

Junto con la consulta popular, les queda, entonces, el tema de la posible remoción del secretario de Energía. Si el Presidente lo mantiene, el asunto se sumará a la gran lista de temas para desprestigiar la Reforma Energética en el futuro. Cualquier cosa que salga mal con esta reforma, sus críticos nos recordarán hasta el cansancio que Peña tuvo a un secretario con conflictos de interés.

Sea como fuere todo este asunto ya tuvo un costo político adicional para la Reforma Energética toda vez que es rechazada por la izquierda que busca toda clase de argumentos para tumbarla. Mientras unos insisten en que habrá grandes movilizaciones sociales para rechazarla, otros dicen que debe ser puesta a consideración en una consulta popular, que no se ha debatido lo suficiente, que el secretario de Energía tiene un conflicto de intereses más las que se acumulen esta semana.

Los muy severos analistas de los asuntos políticos de este país que tienen que ver con la energía y sus efectos colaterales, ya ve usted como son los muy…, insisten en que toda esta rebambaramba es parte de la táctica de la izquierda que busca, solamente, entorpecer o cuando menos retrasar la reforma de Peña Nieto. Ahora bien, ¿se vale? ¡claro que se vale! ya que, como decíamos al principio ¡en la política todo se vale!  Es la manera como operan los partidos opositores en una democracia que se precie de serlo ya que además de los argumentos ideológicos para rechazar una política pública, pueden recurrir a todas las armas en su arsenal para combatirla. Mientras sean legales, un partido puede utilizarlas y nadie lo puede evitar.

Por otra parte ya vimos, por ejemplo, cómo, en el pasado reciente, falló la izquierda en movilizar a miles de mexicanos en protestas contra la Reforma Energética. La consulta popular, por su parte, está en manos de la Suprema Corte de Justicia. En cuanto al argumento de que se requiere un mayor debate, entonces hemos de comenzar con debatir el escandaloso tema del incremento, por más de mil 200 millones de pesos al año, que se dieron los partidos al cobijo de la reciente Reforma Electoral. Todos coludos o todos rabones ¿no le parece?

Entonces y haciendo un “fichas al centro” nos queda al aire la pregunta ¿debe irse el Secretario de Energía? La respuesta no es fácil ya que a ningún presidente le gustaría que le tumben a uno de sus colaboradores toda vez que fue precisamente él, el presidente, quién lo eligió para el cargo y el sacrificarlo para calmar a la fiera izquierdista podría considerarse un acto de debilidad en el que la oposición le ganó la partida al gobierno lo cual sería un grave error porque si hoy le piden la cabeza de un colaborador, mañana le pedirán su propia renuncia y entonces sí que ya la….¿Está usted de acuerdo?

Además a ningún político, sea Presidente o funcionario de menor jerarquía, le gusta perder en los juegos del poder. Máxime cuando es Dolores Padierna la que ha portado el estandarte en la causa en contra de Pedro Joaquín. Hay que recordar que la senadora perredista es, junto con su esposo, René Bejarano (el infame Señor de las Ligas), la líder de una de las corrientes más corruptas y clientelistas de la política nacional. “El comal le dijo a la olla”, cantaría Gabilondo Soler. Y, en el caso de Padierna, estamos hablando de un enorme comal con un serio problema de credibilidad pública.

Así las cosas puedo decirle que, si para atacar la Reforma Energética de Peña Nieto, Dolores Padierna optó por irse en contra de Pedro Joaquín, puedo decirle que erró el camino.

***

Quién tenga que hacerlo deberá, sin más demora, deberá explicarle a la señora Secretaria de Turismo del Estado, Laura Fernández, que su trabajo no  es solo viajar al extranjero para, supuestamente, promocionar al Estado y, de paso, “hacer unas compritas”. También debe estar enterada de lo que sucede en los sitios turísticos que, por conflictos internos, pudieran verse afectados en su imagen y, en consecuencia, en el número de visitantes y derrama económica.
Laura Fernandez
 

Doña Laura dejó en claro que “la situación de Holbox obedece a intereses privados inmobiliarios que no deben afectar la imagen turística de la isla, la cual se busca posicionar, a mediano plazo, como un destino turístico de alto poder adquisitivo, con un concepto similar al de la isla de Ibiza en el Mediterráneo”.

-¡Que, que, queeee! Pos que le pasa a esta señora carnalito. Los intereses "privados inmobiliarios" NO deben pero SI afectan a la imagen turística de Holbox

-Cálmate porque te voy a contar lo mejor porque dijo también que de la bronca de Holbox no hará ningún comentario hasta que tenga “noticias oficiales” al respecto.

-O sea que si  de “allá arriba” le dicen que en Holbox, como decía “Clavillazo”, “Pura vida noomáaass, la cosa es calmada” ¿ella debe decir lo mismo aunque los periódicos digan y muestren lo contrario?

***

Mejor aquí le paramos, nos vemos mañana mientras tanto cuídese mucho, trabaje mucho, pórtese bien y sea muy feliz.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario