jueves, 12 de junio de 2014

HOY COMIENZA LA GRAN FIESTA


En el entendido de que no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, hoy se llegó la fecha y se cumplió el plazo para que el gobierno de Brazil entregue los todos estadios y comience a rodar el balón. A partir de hoy mismo y durante los próximos 30 días el tema de toda plática o discusión será, irremediablemente, futbol y es que no hay deporte en el mundo que desate más pasión que el llamado deporte de las patadas y los goles.

El futbol es todo, es moda, es pasión, entrega, esfuerzo por llegar a ser figura pero, desafortunadamente, también es violencia dentro y fuera de la cancha que, esperamos, no se de en este mundial. Mejor hablemos de moda porque hemos de ver a jugadores rubios con el cabello recortado de mil y una formas y con colores como naranja, azul o verde y a jugadores de piel moreno oscuro con cabellos amarillos, rojos o violetas. En el futbol, en cuestiones de moda, todo se vale y no nos queda más que disfrutar de las habilidades con el balón de los protagonistas de este espectáculo que solo vemos cada cuatro años.

***

Como un ejemplo de lo que el futbol influye en nuestras vidas, déjeme le cuento que las conversaciones que se llevan a cabo a diario en las redes sociales permiten conocer lo más popular del momento y de cara al Mundial, la empresa de software de gestión de empresas SAP hizo una análisis del discurso en redes sociales y tras analizar el tipo de comentarios reveló quienes son los jugadores que más comentarios positivos y negativos generan.

Quién más comentarios positivos genera es Andrés Iniesta con un 90 por ciento de los tuits. El segundo jugador de la lista es el español Sergio Busquets, con un 62 por ciento. Empatados con un 60 por ciento figuran el galés Gareth Bale y el uruguayo Luis Suárez, describe el medio español ABC.

Por otra parte, los que despertaron más mensajes negativos fueron Franck Ribery con un 97 por ciento, seguido de Cristiano Ronaldo con un 63 por ciento y de Radamel Falcao 57 por ciento.

Por otra parte, Falcao fue el jugador más nombrado. Fue mencionado 68 mil 782 veces en la última semana. Por detrás de él se situaron Cristiano Ronaldo con 46 mil 129 y Neymar con 37 mil 596. ¿Cómo la ve?

***

 

En este mundo loco ya nada debería sorprendernos y hoy, cuando se inaugura el Mundial de Futbol, le voy a mostrar la que, estoy seguro, es la nación más pequeña y más pacífica del mundo, que no tiene problemas territoriales ni financieros y tampoco ejército que defienda su soberanía. La pequeña nación de Sealand fue construida durante la Segunda Guerra Mundial a unos 10 kilómetros de la costa del Reino Unido.

La plataforma de 1.6 kilómetros cuadrados, que tenía como objetivo defender a la isla de los ataques nazis, se convirtió en los años siguientes en una micro-nación con escudo, moneda e himno, gracias a que se encuentra en aguas internacionales.
 

Aunque el micro-país no está reconocido oficialmente, declaró su independencia en 1967 y se autoproclamó un principado.

La moneda legal es el dólar silándico y producen su propia agua potable, consiguen sus alimentos por medio de la pesca e importan lo que no pueden producir. Aparte de su moneda, el país tiene sus propias estampillas.
 

La micro-nación también tiene su selección de futbol, la Sealand All Stars.
 

Como fuente de ingreso se encuentra la venta de títulos nobiliarios que cuestan desde los 50 dólares por ser lord o lady, y 335 dólares por ser un conde.
 

La micro-nación fue fundada por Roy Bates, quien se mudó a la plataforma junto con su esposa y sus hijos en 1966. Un año después se proclamó príncipe. Desde 1975 tiene constitución.

En 2012 murió Roy y heredó el trono a uno de sus hijos, Michael

***

No se pierda hoy la inauguración y el partido de Brasil y mañana, antes de que México haga su presentación en este mundial, nos vemos hora y lugar de costumbre, mientras tanto llévela suave, trabaje mucho, pórtese bien y sea feliz.

P.D. Le recuerdo que puede leernos y vernos con fotitos y toda la cosa si teclea desde su computadora elajustedecuentos.blogspot.com así, todo de corridito. Gracias anticipadas.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario