miércoles, 18 de junio de 2014

MUY BUEN PARTIDO - SE CONFIÓ Y....LO PESCARON - OTRO MOTÍN


      Cancún Quintana Roo Miércoles 18 Junio 2014                   José Luis Peraza

 

En la cancha empataron pero en la tribuna y a pesar de la superioridad numérica, México puso la nota de color, el ambiente y la belleza que también resultó un muy digno rival de las cariocas. Si usted visita elajustedecuentos.blogspot.com verá porqué se lo digo.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 LAS NUESTRAS
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 LAS DE ELLOS
 (CREO QUE GANAMOS)
 
Ayer el “Piojo” Herrera y su selección volvieron a paralizar el país completo. En Cancún se podía circular por las calles como si fuera 25 de diciembre, todo mundo estaba metido en el partido. Unos se “armaron” desde el lunes para recibir en sus casas a la cuatitud, otros se juntaron en los diferentes bares que ofrecían chelas y hasta la cuenta gratis si le atinaban al marcador final. Todos batearon y todos cobraron las cuentas porque nadie esperaba que México frenara, y gacho, a los anfitriones que si bien es cierto que al final del partido apretaron fuerte, siempre se encontraron con un “Paco Memo” vestido de gigante que aguantó metralla desde todos los ángulos del área chica y que siempre que fue requerido mostró su categoría y experiencia manteniendo su meta tan limpia y pura como una virgen. ¿Sabía usted que se formó en el América? Pues ahora ya lo sabe. De nada.   

***

 
“Gran partido”, así calificó el presidente Enrique Peña Nieto el juego entre las selecciones de Brasil y México, que concluyó en empate 0-0.

Sobre el accionar del equipo que dirige Miguel “Piojo” Herrera, destacó a través de su cuenta de Twitter @EPN: “Muy bien jugado, @miseleccionmx”.

El Mandatario puntualizó: “Hoy México demuestra su grandeza”.

Además de reconocer la labor del portero Guillermo Ochoa bajo los tres postes del tricolor: ¡Bravo, @yosoy8a!”

***

Seguramente usted habrá oído aquello de que ¿cuál es el colmo de…? Bueno pues hoy le cuento que el colmo de un traficante de anfetaminas es que siendo prófugo en su país, México, la policía lo detuviera en el aeropuerto de Rio de Janeiro. Este “honorable ciudadano” responde  al nombre de José Díaz Barajas, radicado en Guadalajara, de 49 años de edad, quien era buscado por la justicia de Estados Unidos.

Díaz Barajas, que había viajado a Brasil con su familia para asistir al Mundial, y tenía boletos para asistir con su mujer y sus hijos al partido de ayer entre México y Brasil, era buscado por contrabando de metanfetamina en Estados Unidos, dijo la policía.

Luiz Dorea Cravo, oficial de la policía federal de Brasil dijo que Díaz Barajas “No está involucrado en el tráfico de cocaína sino en el de metanfetamina. Sus organización importa productos asiáticos que se procesan en México y se exportan a Estados Unidos".

El traficante fue arrestado la noche del lunes cuando intentaba embarcar en el aeropuerto internacional de Rio de Janeiro hacia Fortaleza. El sujeto, buscado por la Interpol, había hecho una estancia en un hotel en la zona turística del sur de Río. Su detención fue ordenada el 14 de junio por el juez de la Corte Suprema de Brasil (STF), Marco Aurelio Mello. La policía también dijo a la prensa que le estuvo siguiendo los pasos desde que puso un pie en territorio brasileño, el 11 de junio, a través de Foz do Iguazu.

***

Ayer, usted seguramente ya está enterado, se dio el enésimo motín en la cárcel de Cancún. Unos dicen  que por diferencias futbolísticas entre los internos durante el partido México-Brasil. Otros dicen que porque la comida es de muy mala calidad. Los hay quienes acusan al general Virgilio Morales, director del penal, de malos tratos y de haber puesto una tienda en la que los precios resultan prohibitivos para la población encarcelada.

Pero además hay otros que se aventaron el tiro de colgar una manta en la que se pudo leer que “se fueron los Z y llegaron los generales a cobrar derecho de piso. No queremos al director y su gente”.

Muy pendiente deberá estar Juan Manuel Mercader, titular emergente de Seguridad Pública, de que estos hechos, cotidianos en la gestión de Bibiano Villa, no se repitan. Los reos están en la cárcel no precisamente por ser unos angelitos, no están de vacaciones, sus derechos están suspendidos por agraviar a la sociedad y deben guardar cierta disciplina que si bien con el general Villa se distendió, ahora con Virgilio Morales deberán entender que las cosas han cambiado. ¿No le parece?.
***

Si tomas....No manejes
 
Nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, trabaje mucho, pórtese bien y sea feliz.

No se le olvide visitar elajustedecuentos.blogspot.com

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario