lunes, 9 de junio de 2014

PEDRO PABLO PIDE AYUDA - LOS FALTISTAS DEL AÑO


Aunque sea a “toro pasado”, vaya desde este espacio un fraternal y apretado abrazo a todos (y todas, desde luego) quienes diariamente enfrentan dificultades, de todas clases, y muchas veces anteponen el compromiso y la responsabilidad de tenerle a usted informado de lo que ocurre en su ciudad, en el estado, el país y el mundo a los deberes y obligaciones familiares a todos ellos les deseo que hayan pasado un feliz Día de la Libertad de Expresión.

Una vez cumplido el protocolo ¡vamos al toro! Esta vez el toro es el mismo de siempre y ya, por esto mismo, ya tiene mucha tendencia, le cuento. Resulta ser que don Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, que trabaja de Obispo de la Iglesia Católica, durante su homilía dominical y a propósito de la próxima vista del Papa Francisco a México dijo que “será de gran ayuda para los mexicanos, pues sus mensajes de paz nos podrán servir para reducir las situaciones de violencia y delincuencia que vivimos, tema en el que necesitamos nos eche la mano: la Virgen de Guadalupe, el Papa o quién sea”

Por principio de cuentas lo rata y maloso no se le quita a nadie rezando, pidiéndoselo a la “virgencita de Guadalupe” o yendo “a bailar a Chalma”, eso viene de mala entraña, de malas mañas. La visita del Papa, está comprobado, es un buen pretexto para que los ladrones, mientras usted va a ver al Papa muuuy de lejos, se metan a su casa y la desvalijen. Carteristas, ratas y mañosos los hay hasta en la Plaza de San Pedro ya que mientras usted reza y espera la bendición del Papa, ellos aprovechan para meterle mano a su cartera. ¿Por qué cree usted que hay tantos agentes encubiertos en San Pedro?

Además ¿no se le hace que ya “la Virgen de Guadalupe, el Papa o quién sea” de la corte celestial ya tienen  mucha chamba? ¿no sería mejor que en sus acostumbradas homilías les advirtiera a sus feligreses de las consecuencia de sus malos actos que, regularmente, se pagan con creces y muchas veces con cárcel?  

Además el estar pidiendo ayuda externa deja muy mal parados a quienes se deben encargar de corretear, atrapar y consignar a los malosos ante un juez y por otra parte es muy difícil de creer que le oigan y presten ayuda.

Tal vez después de esto una vez más sea repudiado ¡por hereje! y condenado al fuego eterno pero hay que recordar que don Pedro Pablo es tan humano como usted y su servidor y, por tanto, comete errores y el de ayer fue uno más de tanto que ha cometido. He dicho.

***
Mario Machuca
 
Si he de irme a dorar en el fuego del infierno quisiera, como última voluntad, cargarme también a María Trinidad García Argüelles, Martín de la Cruz Gómez y a Mario Machuca Méndez tres ratotas “de cuello blanco” que cobran, y cobran bien, más de 60 mil pesos mensuales libres de gastos de “representación y gestoría”, combustible, teléfono celular y asistentes con vehículo y se dan el lujo de NO asistir a las sesiones del Segundo Período Ordinario de la XIV Legislatura.

Sabemos que don Pedro Pablo no puede decir malas palabras, vamos sí puede pero se oiría muy mal que las dijera, así que yo les diría ¡no la chinguen! preséntense a su oficina y, cuando menos, hagan como que trabajan que para eso les pagan.
Martín de la Cruz
 

¿Le conté que María “Trinidad” García ya acumula 10 faltas? ¿Mario Machuca ya machucó 10 sesiones a las que no asistió? ¿y que Martín “de la Cruz”  ya batió el record con 18 inasistencias? ¿no resulta muy curioso eso de “Trinidad” y “de la Cruz”? A esos debería don Pedro Pablo que vayan a trabajar porque el faltar y cobrar sin trabajar, es otra forma de robar.  ¿No le parece?

***

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre, mientras tanto llévela suave, trabaje mucho, pórtese bien y sea feliz.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario