martes, 17 de junio de 2014

SIR FAUSTO ALZATI, DEFENSOR DE EPÑA NIETO - EL COLMO: MAESTROS SE DICEN BULEADOS


Esto que hoy le voy a contar resulta, al menos para este su servidor, una clara muestra de lo que es ser un auténtico “lame-botas” con un miedo tremendo a perder la chamba. Resulta ser que, cual si fuera un guardaespaldas deteniendo el impacto de una bala sobre su patrón, un funcionario de la SEP se aventó a detener en seco la lectura de un poema maldito, cuyos versos incendiarios arremetían contra el presidente Enrique Peña Nieto… al parecer la composición tiene tintes proféticos, ya que fue escrito en 1948 y desde entonces ya hacía alusión al hoy Ejecutivo. ¿Cómo la ve?
Fausto Alzati
 

El funcionario en cuestión es el actual encargado de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), Fausto Alzati Araiza, quien al estar presente en la inauguración de la exposición dedicada a la muralista Aurora Reyes se percató que subliminalmente se estaba criticando a EPN mediante la lectura del poema “Hombre de México”, escrito por la artista en cuestión, con dedicatoria a Lázaro Cárdenas.

-Ahhh, pos que percatador me salió don Fausto, carnalito.

-A mí se me hace que no quiere perder su chamba y por eso sacó su escudo “defensor del presidente contra los ataques de Aurora Reyes que, aunque falleció hace más de sesenta años, sigue siendo una amenaza para el régimen y para el país”.

Con la recitación de los primeros versos, Alzati le hizo honor a su apellido y en friega alzó la voz para expresar su desaprobación: “¡Basta, no escucho más!”.

Peor que si a Norberto Rivera le pusieran el nuevo disco de Molotov, el director de la DGTVE se puso furibundo con lo que sus castos oídos escucharon: “Aquí no vengan con sus cosas de AMLO”, gritó; además, según algunos de los presentes, amenazó con retirar la exposición: “mañana desmontan esa mierda” (nomás le faltó decir: “por mis pinches y muy flameados calzones”)
 

El hecho fue denunciado por Tania J. Enríquez, quien mediante su cuenta twitter en la que señaló que el funcionario era un improvisado censor literario, dado el total desconocimiento de la obra de la homenajeada, cuyo poema era imposible fuera dedicado a EPN ya que fue escrito cuando el hoy presidente ni siquiera había nacido… y por si fuera poco llegó pasado de copas al evento.

De ahí inició un sabroso intercambio de tweets en el que Alzati se posicionó cual mezcla de una fan de Justin Bieber y un renegado del AA: No me prestaré a críticas a mi presidente. Dices que lo defiendo ebrio. Imagínate sobrio”.

Por el momento no se ha hecho ningún pronunciamiento institucional al respecto… pero el “político, economista y abogado. Experto temas digitales, educativos, energéticos y de infraestructura. Masón budista guadalupano”, ya borró los mensajes de su cuenta.

No es la primera vez que Fausto Alzati está en el centro de una polémica, ya que en 1995 cobró “notoriedad” al descubrirse que había falseado títulos universitarios… con todo y que fue director de Conacyt y hasta un doctorado en Harvard hoy presume. DE ahí el jocoso apelativo con el que se le conoce: Falzati.

***

Ahora le voy a contar algo que puede parecerle, como a muchos, harto ridículo porque resulta ser que el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, declaró que no sólo entre estudiantes se reportan casos de acoso escolar o bullying, sino que también se trata de un fenómeno que “en ocasiones también se da del alumno hacia el maestro”. ¿Qué, qué, queeé?
Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE
 

En ese sentido, dijo que el SNTE busca generar protocolos en las escuelas del país para que todos los casos de bullying se traten al momento, de manera adecuada, y así evitar mayores problemas. El dirigente acudió al Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo junto a directores de varios subsistemas de educación media superior del país, reunidos en la blanca Mérida.

El bullying  ha tomado mayor preponderancia, tanto en el número de casos como en el nivel de violencia que se ejerce; pero aclaró, el bullying se da entre alumnos, y en ocasiones del alumno al maestro”.

-Oye carnalito ¿será que por miedo al bullying los maistros falten tanto a su chamba?

El colmo de los colmos fue cuando dijo que este fenómeno no sólo es un problema de la escuela, sino intervienen factores como la familia y los medios de comunicación, “es un contexto muy general”. El dirigente de los maestros, recordó que en febrero pasado firmaron un convenio con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para capacitar a los docentes en cuanto al tema de violencia intrafamiliar, y que recientemente incorporaron a estos cursos qué hacer en los casos bullying. (Usted que nos hace el favor de seguirnos recordará que apenas ayer le contábamos de la página abusoescolar.sep.gob.mx)

Díaz de la Torre señaló que entre sus propuestas para combatir este problema, está generar protocolos en las escuelas para saber qué hacer ante estas circunstancias, y de esta manera no haya omisiones “por no saber de qué se trata”. Los protocolos van a ayudar para que los casos de bullying se traten al momento, de manera adecuada”, reiteró.

En otro tema, y al hablar sobre la reforma educativa, declaró que los maestros mexicanos siempre han estado al lado de las transformaciones del país y comprometidos con la educación. Hay cientos de miles de maestros que han permanecido en las aulas, sin dejar de luchar por sus derechos; ellos nos exigen que defendamos sus conquistas, pero todos mantienen la responsabilidad de atender a sus alumnos”, así dijo.
Por favor, cuídese mucho
 

Hoy juega México y la pregunta que flota es ¿se salvará “Flecos Bill”? o veremos, con mucho gusto, otro show del Piojo Herrera.

Le recuerdo que también puede leernos en elajustedecuentos.blogspot.com está chévere porque tiene fotitos y toda la cosa y seguro le va a gustar porque además puede checar, al punto, lo que pasa a diario en su municipio. Se aceptan sugerencias.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario