jueves, 19 de junio de 2014

HABLEMOS DE REYES


 
No cabe la menor duda de que “como México no hay dos”, no hay país en el mundo que nos iguale o, mucho menos, supere en la gran variedad gastronómica, en sitios arqueológicos y, desde luego, en ingenio. Ayer luego del empate con Brasil el muy famoso ingenio mexicano se destapó con fotos, nemes, solicitudes de matrimonio y muchas otras cosas más, todas dirigidas al “rey”, al héroe del momento : Paco Memo 8A.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las atajadas del portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, hicieron que la creatividad mexicana saliera a luz, no sólo en los festejos y 'memes', sino en una canción, ya que 'Paco Memo' tiene ahora su corrido.
 
 
 
 
 
 
 
 
Las intervenciones atinadas de Ochoa Magaña provocaron que la agrupación Los Tres Tristes Tigres compusieran la pieza musical que destaca la presencia del guardameta en el encuentro que disputaron Brasil y México en el Estadio Castelao de Fortaleza, segundo duelo del Tricolor en el Mundial.

El trio musical no sólo le dedicó una canción al ex portero del América, también realiza sus peculiares composiciones en otros partidos de México o con temáticas variadas que no están relacionadas con el futbol. Si quiere oír el corrido vaya a www.LosTresTristesTigres.com

***

Usted seguramente recordará que hace unos días algunos, afortunadamente no todos, de los “huéspedes” de la cárcel municipal de Cancún se enfrentaron entre ellos supuestamente por desacuerdos durante un partido de futbol del mundial.

Durante el relajo que armaron, tres de los reclusos de nombres Carlos Xiu Witzil (recluído por robo y lesiones) David Hidalgo Escobedo (violación) y Delfino de la Torre Quian (homicidio) se metieron a los juzgados tres y cuatro donde se robaron dos teléfonos celulares y quemaron expedientes.

Estas “bellísimas personas” ahora ya se encuentran disfrutando a plenitud de la zona VIP donde recibirán tratamiento de reyes y destinada a aquellos que muestran, durante su estadía en prisión, una “conducta impecable” que los premia con aislamiento total de la población carcelaria y en espera de su nueva sentencia que, ganada a pulso, les hará permanecer por más tiempo en reclusión porque, además, tendrán que pagar por los daños causados a los juzgados. Esta es una plausible novedad ya que no es posible que cada vez que a esto cab..alleritos se les ocurra amotinarse y quemar colchones u oficinas, sea el gobierno quién tenga que pagar por los daños, que no son pocos, causados durante el motín.

Desde luego y como consecuencia del alboroto cuando se supo que ya se armaba un traslado de reos revoltosos al penal de Chetumal, y como suele suceder en estos casos, mujeres familiares de los rijosos armaron anoche una manifestación en protesta por el posible cambio de sede de sus familiares. La novedad es que ahora las “muy correctas y educadas damitas” lanzaban sapos y culebras en contra de las autoridades “abusivas” solo que encapuchadas para no ser reconocidas y evitar que sus querubines, “encerrados injustamente”, sufran las consecuencias de sus protestas.

***

 
Rey Felipe VI
Ayer mientras la selección de futbol quedaba fuera de la competencia mundialista y con ello acabara su reinado con mucha pena y sin pizca de la gloria con la que llegó a Brasil, España estrenaba monarca luego de que el Rey Juan Carlos dimitiera en favor de su hijo Felipe que de ahora en adelante será conocido como Felipe VI y que, acompañado de la reina Letizia, llegó a las 08.26 horas, tiempo de España, al Congreso de los Diputados para su proclamación como Rey de España por las Cortes Generales.
 

El rey, vestido con el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra, fue recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de subir a un estrado junto a su esposa Letizia y sus hijas Leonor y Sofía para escuchar el himno nacional. El nuevo monarca pasó revista a las tropas formadas frente al Congreso de los Diputados con una música que fue compuesta en homenaje a su abuelo, Juan de Borbón.

El rey Felipe VI, en su primer discurso ante las Cortes Generales, garantizó hoy que sabrá hacer honor a su juramento a la Constitución y que será un jefe del Estado "leal y dispuesto a escuchar, a comprender, a advertir y a aconsejar, y también a defender siempre los intereses generales, velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente".

***

Pero mire usted cómo son las cosas ya que mientras en España le daban la bienvenida a su nuevo rey, en nuestro país le daban a Fausto Vallejo Figueroa la despedida, por motivos de salud, del gobierno del convulsivo Michoacán anunció que ganó en 2011. Mediante su cuenta de Twitter, el Ejecutivo estatal dio a conocer que se reunió en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para oficializar su salida.
Fausto Vallejo Figueroa
 

Por su parte Peña Nieto aseguró que su administración se mantendrá firme en el trabajo que se viene realizando en aquella entidad  para devolver la seguridad a sus habitantes. “El gobierno federal seguirá trabajando de manera coordinada entre las dependencias federales y estableciendo estrecha coordinación con la autoridad local, con quien el Congreso resuelva sea el gobernador interino que cumpla este periodo que resta”, así dijo el Presidente.

Se ha señalado que la única causa por la cual Vallejo deja la administración estatal es por cuestiones de salud y no a las acusaciones hacia su hijo menor, que lo relacionan a través de fotografías con un líder de la delincuencia organizada.

Una vez en Morelia, Vallejo Figueroa se reunió con diputados locales de extracción priista para darles a conocer la decisión de dejar el gobierno; la junta que tenía prevista con los integrantes de su gabinete se pospuso, y el mensaje que daría a través de la televisora paraestatal se reagendó y será transmitido hoy.

Tras la decisión de Fausto Vallejo de dejar el gobierno de Michoacán, en la Secretaría de Gobernación se barajan los nombres de tres políticos y un empresario para asumir la administración estatal.

Fuentes gubernamentales confirmaron, a las antenas de EL AJUSTE instaladas en la capital michoacana, que las propuestas analizadas en Bucareli son las de Víctor Silva Tejeda, delegado de la Sedesol en Michoacán; Ascensión Orihuela Bárcenas, senador de la República; Rocío Pineda Gochi, también integrante de la Cámara Alta, y un integrante de la Iniciativa Privada ligado al Partido Revolucionario Institucional, del cual no fue revelada su identidad. Será hasta que el Congreso del estado lo autorice cuando Vallejo deje de ser gobernador de Michoacán; una vez concedida la licencia, también el pleno de la legislatura local estará en condiciones de nombrar gobernador sustituto.

Por hoy aquí le paramos nos vemos mañana cuando tengamos, si quién TODO lo puede nos lo permite, otro AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto llévela suave, trabaje mucho, pórtese bien y sea muy feliz. Abur.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario