miércoles, 2 de julio de 2014

¡ASÍ SOY , Y QUÉ! - APRENDAMOS DE LOS FRANCESES


Aunque fuimos injusta y tramposamente eliminados por un árbitro que, como mago, se sacó de la manga un penalti inexistente, los mexicanos seguimos dando la nota en “Brasil 2014”. Primero un aspirante a galán, por apantallar a una periodista, se lanzó al mar, para nunca más volver, desde el piso 15 del crucero en el que viajaba a Fortaleza para ver un partido de la selección Nacional.

Luego aparecieron en el escándalo dos “personajes” de la política nacional que según Mauricio Tabe, líder del PAN-DF, “No tienen una reputación de personajes que les guste el conflicto ni la violencia”, en referencia a Sergio Eguren y Rafael Medina, aprendidos en Brasil por realizar tocamientos a una mujer y golpear a su acompañante.
Estos son los dos "angelitos" 
 

“No tenemos ánimo de proteger a nadie que haya cometido una conducta indebida, vamos a actuar conforme a nuestros estatutos, tampoco podemos hacerla de Santa Inquisición para linchar a alguien aprovechándonos de un escándalo.  Si es un caso grave de injusticia el PAN no dejaría desamparados a sus militantes. Yo no los conozco como personajes violentos, no los conozco como personajes irrespetuosos, a mí me parece que a lo largo de su trayectoria han sido personajes serios, como todos los seres humanos con virtudes y defectos; me sorprendió mucho la noticia, yo nunca hubiera pensado que estos hechos pudieran ser imputados a ellos”, dijo el líder del PAN-DF.

Mauricio Tabe informó que contactó a la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, quien le informó que Eguren y Medina, miembros del Comité Directivo Regional del PAN-DF y funcionarios de la delegación Benito Juárez, están recibiendo apoyo de las autoridades diplomáticas.

De manera extraoficial, la cónsul general de Río de Janeiro, María Cristina de la Garza Sandoval también ofreció información al dirigente de Acción Nacional, con un posible panorama favorable para los implicados. “Me informó que la autoridad de Brasil que hizo la detención, la policía turística, emitió el comunicado con anticipación, lo emitió en el momento de la detención sin que antes se corroboraran los hechos, es decir, ese comunicado que dio origen a la información todavía no contenía la declaración de los implicados”.

“La segunda información que me dio fue que al parecer estaban en medio de una gresca y de un tumulto, ellos iban circulando, y de la información extraoficial que circula a través de la comunicación directa con ella, es que pudiera ser una confusión  la detención de las personas” dijo doña Cristy.

-No maaaaa…no, no es así. Estos caballeritos acostumbrados a que en México, por el simple hecho de ser funcionarios públicos, hacen y deshacen a su antojo cobijados bajo un fuero mal entendido y pésimamente utilizado, se toparon con que en Brasil su “charolita salvadora” no funciona y por tocadores y golpeadores gandallas ahora están a punto de disfrutar de la hospitalidad brasileira en la fría soledad de una celda.

-Noooo carnalito, por ningún motivo los van a dejar desamparados, van a mover cielo, mar y tierra para que salgan cual blancas palomas porque más allá de la falta cometida está el prestigio de todo el cuerpo legislativo de un país amigo, como es México de Brasil, y la conducta detestable de este par de gandules y barbajanes no puede, ni debe, poner en riesgo la, hasta hoy, buena relación existente entre ambos países.

-Entons que…si hubiéramos sido tú y yo, simples mortales, los tocadores y golpeadores ¿nos tratarían igual?

-¡Hasta crees!, si hubiéramos sido tú o yo los acusados, seguramente nos pasaríamos un buena temporada en el bote brasileiro porque seríamos uno cochinos “agarra nalga” y golpeadores y en esa situación ni la SER intervendría por rescatar nuestros huesitos de la cárcel.     
¿Los van a defender igual que a
María Luisa Calderón? 
 

El líder blanquiazul  enfatizó en que evitarán un “linchamiento” hacia los ex asambleístas detenidos por delitos que no alcanzan fianza y conllevan a penas de entre dos y ocho años de prisión.

De ser comprobados los hechos que se les imputan, el PAN iniciará un procedimiento sancionador que puede llegar a la inhabilitación para aspirar a una posición política, comentó Mauricio Tabe, agregando que hasta el momento, Sergio Eguren y Rafael Medina no han solicitado apoyo jurídico al partido. “En caso de que los hechos se acreditaran, primero tendríamos que ver sobre qué personas están acreditados los hechos, a mí me parecería injusto juzgar en paquete, porque habría que escuchar las versiones de cada uno”.

***

Ya en alguna ocasión hemos comentado con usted que nos hace el favor de seguirnos, que los mexicanos somos “copiones” por naturaleza. Hemos copiado, por ejemplo, la forma de vestir de los llamados “cholos” y vemos por la calle a chavos con los pantalones o bermudas a media nalga, camisetas con mensajes en inglés que no entienden y gorra con la visera para atrás. Las chavitas con mini-faldas que muestran casi la totalidad de sus “cositas”, maquillaje “punk” y lenguaje “chido” pero no tratan de copiar las cosas buena que también las hay. Lo mismo pasa con nuestros políticos que acostumbran a torcer las leyes en su beneficio y con los encargados de aplicar la ley en beneficio de esos políticos y de ellos mismos.

Le digo esto porque, creo, deberíamos copiar las cosas que se hacen en otros países, que hacen que sus ciudadanos crean en sus leyes, que tengan confianza en sus gobernantes y que los tienen, en el Rankin mundial, muy por encima de nosotros. Ayer el expresidente Nicolas Sarkozy fue detenido para interrogatorio el martes, una primicia para un exjefe de Estado francés, en el marco de una investigación por sospechas de tráfico de influencias.

Sarkozy llegó a las 08:00 locales (06:00 GMT) a la sede de la dirección central de la policía judicial (DCPJ) en Nanterre, suburbio de París. En ese lugar se encuentran detenidos desde el lunes su abogado, Thierry Herzog, y dos altos magistrados de la fiscalía de la Corte de Casación, Gilbert Azibert y Patrick Sassoust. Los investigadores quieren saber si Sarkozy intentó obtener, con la ayuda de su abogado, informaciones de un magistrado prometiéndole a cambio un cargo de prestigio.

Además, en el marco de una investigación iniciada el 26 de febrero pasado, los investigadores quieren averiguar si Sarkozy fue informado ilícitamente de que la justicia había autorizado la escucha de sus conversaciones telefónicas. La decisión de intervenir los teléfonos de Sarkozy había sido adoptada en septiembre pasado por el juez que investiga las acusaciones de que el líder libio Muamar Gadafi había financiado su campaña electoral en 2007.

-¡Uuuuuta, inches franchutes, con que poquito les da tos!, habrían de aprender de nosotros, aquí ya tuvimos un presidente municipal que tenía su centro de escucha y espionaje, su escuadrón de golpeo y secuestro y no hicieron nada. Deveritas que exageran.

-Pos tú dirás lo que quieras pero si le copiáramos a los franceses eso de meter a la cárcel a los políticos corruptos, ladrones y gandallas este país sería, por mucho, mejor.

-Si pero sería otro país, ya no habría policías tranzas, basura en la calle, niños y viejitos pidiendo limosna, taxistas ratas y un muy largo etcétera, ya no sería el México lindo y querido que dice la canción. Además habría que construir una cárcel muuuuuy grandota pa´que cupieran todos y luego ¿quién pone el candado?

***
¡No hables mientras manejas!
 

Llévela suave, pórtese bien, trabaje mucho y nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS ¿le parece?

 

Le recuerdo que puede vernos, con fotitos y toda la cosa en elajustedecuentos.blogspot.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario