jueves, 17 de julio de 2014

¿JUSTICIA? - EN EL CASO "MAMÁ ROSA" SE DEBE APLICAR LA LEY CON RIGOR


Esto que hoy le voy a contar no es nada raro en este país. En múltiples ocasiones hemos visto, en el pasado reciente, que un pillo es puesto en libertad por la mala integración del expediente con el que fue consignado ante las autoridades. Hemos visto también que una persona es encarcelada por la supuesta comisión de un delito y al paso del tiempo, pueden ser uno o varios años en prisión, es liberado con un elegante y descarado “usted perdone”.
¿Recuerda usted el caso Granier?, pues ahora resulta que un juez de Circuito en materia penal dictó auto de libertad a Rosa Mélida López Villanueva, ex directora de Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos, en Tabasco, por falta de pruebas para procesarla; la acusada era señalada como muy cercana al ex gobernador, Andrés Granier Melo.

López Villanueva fue acusada de peculado y ejercicio indebido del servicio público, presuntamente por entregar licencias de conducir gratuitas y condonar infracciones de tránsito, generando un daño a la Policía Estatal de Caminos por alrededor de un millón 374 mil pesos.

La ex funcionaria permanece recluida desde el 16 de junio del 2013; cuatro días después se le dictó auto de formal prisión y ayer pudo abandonar el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) luego de que la Sala Regional del Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Décimo Circuito, con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, confirmó la sentencia dictada por una juez penal en la que se le dicta "auto de libertad" por falta de pruebas para procesarla.
“Doy gracias a Dios, a la justicia y a mi abogado, porque triunfó la razón", dijo la ex funcionaria y comadre de Granier al salir del penal. Doña Rosa Mélida es la segunda persona de la administración de Granier Melo que es liberada tras pasar una temporada en prisión acusada por un delito que no cometió ya que el pasado 20 de Mayo la ex-jefa de caja de la Secretaría de Administración y Finanzas, Esperanza Mayo Martínez, fue liberada tras pasar once meses de reclusión en el Creset.
A ella se le acusó de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodia, sin embargo no se le pudo comprobar la acusación, por lo que un Tribunal Unitario ordenó su liberación.

***
La pregunta aquí sería .. ¿hasta cuándo, en la aplicación de la ley y la impartición de justicia, dejará de aplicarse aquello de “primero dispara y después viriguas”? porque ya son muchas las “correcciones” que se han tenido que hacer cuando hacer justicia se trata.
***
Ya que hablamos de aplicación de la ley e impartición de justicia, le voy a recomendar que lea en los medios escritos que hoy circulan, el caso de la nefasta “Mamá Rosa”. Nosotros no desperdiciamos nuestro tiempo, ni el suyo, en comentar cosas como estas que lastiman al tesoro más preciado que podamos tener, nuestros niños.
Solamente queremos pedir, a quién tenga que hacerlo, que así como ella y su caterva de rufianes abusaron de tantos niños y jóvenes a los que tenían viviendo en condiciones infrahumanas, reciban el mismo trato para que sientan lo que durante mucho tiempo sintieron estos chavales que tuvieron bajo su responsabilidad  y le apliquen la ley con todo rigor.
Es en este punto en el que le pedimos nos deje saber su opinión respecto a este tema que lastima a la nación entera, porque enterarse de cosas como ésta en verdad duele.
***   
Con el encabr…itamiento a todo lo que da mejor aquí le paramos, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos, si quién TODO lo puede nos lo permite, un número  más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto llévela suave, pórtese bien, trabaje mucho y sea feliz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario