lunes, 21 de julio de 2014

ANIVERSARIO DE MADIBA Y ENRIQUE PEÑA - SLIM PROPONE - 32 CARROS A LA 23 DEL SNTE


Con la bulla que se ha armado con el vergonzante asunto de la, ahora famosa, “Mamá Rosa” se nos pasó por alto que el pasado viernes, a instancias de la ONU, el mundo celebró el Día Internacional de Nelson “Madiba” Mandela, como un reconocimiento y homenaje al ex presidente de Sudáfrica por sus aportaciones a la cultura de la paz, la igualdad y la libertad.
 
 
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recordó que en noviembre de 2009 proclamó el 18 de julio “Día Internacional de Nelson Mandela”, por su labor humanitaria en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales y la promoción y protección de los derechos humanos. También por su lucha a favor de la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas, así como por su contribución a la democracia a nivel defensor de los derechos humanos y preso de conciencia.

Por ello desde 2010, el 18 de julio de cada año, día del nacimiento de Mandela, la ONU “se une al llamamiento de la fundación que lleva su nombre para dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás”. 
***
Otro aniversario que no podemos dejar pasar es el de Enrique (Quique, pa´los cuates, Señor Presidente pa´los demás) Peña Nieto que ayer cumplió 48 años y por lo que desde EL AJUSTE, aunque dudamos mucho que se entere, le mandamos un saludo y le felicitamos.
Felicidades  Presidente
 

Desde luego que la tropa política  no podía dejar pasar la oportunidad de decir ¡presente! y entre los personajes que desde temprana hora enviaron congratulaciones al Ejecutivo federal pudimos contar al vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, quien señaló en las redes sociales: "Hoy es cumpleaños del Presidente @EPN, Muchas Felicidades". El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, también expresó "A nombre la @PoliciaFedMx, me permito felicitar a nuestro Presidente @EPN, reconociendo su liderazgo y visión para lograr un México de paz".

Asimismo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, escribió en su cuenta: "El priismo reconoce al hombre de palabra, más que de palabras; y felicita en su cumpleaños al líder transformador, más que gobernante: @EPN".
En tanto, los primeros gobernadores en manifestar felicitaciones a través de la misma red social fueron los de Quintana Roo, Roberto Borge; Colima, Mario Anguiano; Chihuahua, César Duarte, y Morelos, Graco Ramírez.
-La mera verdá es que te viste muy barbero carnalito, ya ni la chi..flas ¿a poco crees que “el preciso” se va a enterar.
-Mira “manís” con tanto político “comunicativo” que tenemos, no dudes que alguno le va a ir con el chisme y chance y hasta me mande una cartita de agradecimiento para que la mande poner en cuadro y la cuelgue en la sala de mi casa ¿Cómo la ves?
***
Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, propuso hace unos días que los mexicanos trabajen únicamente tres días a la semana, cada jornada diaria con una duración de 11 horas. Slim aseguró que “con 3 días de trabajo se tendrá más tiempo para el esparcimiento, mejorar la calidad de vida”.
El dueño de América Móvil propone tres días laborales a la semana con una carga horaria de 11 horas cada uno y cuatro días libres con la finalidad de generar más empleos. El mexicano también habló del tema de las jubilaciones, al plantear que lo mejor es que las personas trabajen más años, hasta los 70 o 75 años y no hasta los 60 como ahora se acostumbra y está planteado en la ley mexicana.
El empresario asegura que pronto nos enfrentaremos a una nueva forma de trabajar, por lo que también es indispensable que los servicios públicos y privados laboren las 24 horas del día. Todas las medidas que propuso son, en su opinión, para reducir el desempleo y combatir la pobreza.
¿Qué le parece la propuesta del empresario? ¿Realmente ayudaría al desempleo? ¿Elevaría la productividad y al mismo tiempo nos daría más horas de esparcimiento? ¿Usted qué opina?
-Oye carnalito a ver si le entendí, y si no pos me lo explicas si puedes. ¿Mi tío Carlos propone que nomás trabajemos once horas seguidas solo tres días a la semana?
-¡Eso mero! Voy a tratar de explicarte como, según entiendo, estaría la cosa. Vamos a suponer que una fábrica tiene 200 trabajadores y dos turnos, 100 trabajarían un turno de 11 horas y los otros cien el otro turno los lunes, martes y miércoles y entonces contratarían otros 200 trabajadores que cubrirían los días jueves, viernes y sábado.
-Pos tendrían que pagar a 100 pesos la hora ¡pos pa´que rinda el sueldo! ¿no crees?
-Uummmm pos ahí estaría la bronca porque estos cuates, los millonetas dueños de fábricas y de grandes compañías, mientras más lana ganan a costillas de sus trabajadores, más codos se vuelven.
***
Para comenzar la semana ahora le voy a contar una muy buena porque resulta ser que el gobierno de Puebla entregó 32 automóviles a los representantes delegacionales del SNTE en las 19 regiones educativas del estado, según dijo Emilio Salgado Néstor, secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En entrevista, el secretario general de la SNTE destacó que los automóviles forman parte de un reconocimiento que realiza el gobierno del estado a los docentes y trabajadores de la educación por su dedicación y resultados obtenidos dentro de las aulas. Salgado Néstor explicó que los docentes poblanos recibirán un aumento salarial de 6.24 por ciento, retroactivo al 1 de enero, a partir de la segunda quincena de agosto.
Emilio Salgado Néstor  Sección 23 SNTE
 
El incremento salarial de 6.24 por ciento, que beneficiará a más de 76 mil profesores poblanos, se compone de 3.5 por ciento al sueldo, 0.75 por ciento para el fortalecimiento del sueldo y 1.99 en prestaciones. Salgado Néstor detalló que al final del ciclo escolar 2013-2014 los docentes poblanos recibieron por adelantado las quincenas de julio y agosto ante el periodo de suspensión de labores de verano. "A mediados de julio se pagaron las quincenas 13, 14 y 15, correspondientes a las dos de julio y primera de agosto. En la segunda quincena de agosto, el gobierno pagará el incremento salarial correspondiente a la negociación salarial que fue del 6.24 por ciento con retroactividad al primero de enero y para los trabajadores homologados con efectos al 1 de febrero de este año", apuntó Salgado Néstor. ¿Qué le parece?
El Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación tendrá un incrementó retroactivo al 1 de enero de 5.5 por ciento, compuesto por 3.5 por ciento al sueldo tabular (07), 0.5 por ciento al fortalecimiento del sueldo tabular y 1.5 por ciento a prestaciones.
Nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor, llévela suave, pórtese bien, trabaje mucho y sea feliz. ¿No le parece?

No se olvide de visitarnos en elajustedecuentos.blogspot.com    Gracias

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario