viernes, 4 de julio de 2014

EL IMPERO NACIONALISTA MEXICANO - ¿QUE LES ESTÁ PASANDO A LOS AZULES?


No es que esté en riesgo la República ni cosa que se le parezca pero, creo yo, que quién tenga que hacerlo deberá, sin más dilación, ponerle mucha atención a quién o quienes estén detrás del denominado “Imperio Nacionalista Mexicano” y de su cuenta de Twitter desde donde, usuarios afines a la doctrina nazi, expresaron su solidaridad con los militantes panistas que, en Jalisco, crearon un grupo de corte neonazi.
Sebastián Sánchez
 

Con una imagen, tomada del Facebook de Sebastián Sánchez Armas, difundieron el mensaje de apoyo a los integrantes del "Movimiento Nacionalista del Trabajo" a quienes califica de “valientes nacionalistas” y para quienes piden justicia. Culmina el llamado con la frase que identifica a esa ideología “Brazo (derecho) en Alto”.

El mensaje fue suscrito por casi una treintena de usuarios, uno de ellos asegura que conoce a “algunos de la foto” y les manda saludos y buenos deseos. Esa fue la última publicación de la fan page, que sumaba casi 2 mil 200 seguidores, pues horas después fue suspendida, mientras su Twitter “Mexico Nacionaliϟϟta” sigue activo, al menos hasta ayer, con 477 seguidores.

En sus publicaciones en esa y otras redes sociales, “Imperio Nacionalista” revela su ideología al compartir mensajes donde enaltecen a dictadores como Francisco Franco, muestran su simpatía con la doctrina impuesta por Hitler, y expresan su repudio a la homosexualidad y contra la comunidad judía. ¿Qué le parece?
 

En su canal de Youtube, creado el 27 de mayo de 2014, publicaron tres videos: uno con un mensaje en contra de la comunidad china a quienes gráficamente los compara con ratas y sostienen que México es para los mexicanos; otro contra el matrimonio homosexual y el otro donde exaltan los valores nacionales como la bandera y el ejército.

El encargado de la política interna y de la seguridad nacional, Miguel Ángel Osorio Chong, por si no tuviera suficiente chamba, ahora tendrá que enfocar las baterías en este grupo de panistas que, al parecer, han sido atacados por algún virus que les provoca locura. Los azules ya tienen a dos “finísimas personas” presas, “por calentura repentina”, en Brasil y ahora resulta que los azules también están metidos en la onda esa del Movimiento Nacionalista Mexicano o sea, “los nazis de petatuix”  
Juan Barrera Espinosa (con el diploma)
 

Juan Barrera Espinosa, joven militante del PAN de Jalisco, renunció a los cargos “formativos” que tenía en el partido tras aparecer como uno de los creadores del llamado Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, facción de corte neonazi. Hasta el pasado martes, el perfil en Facebook del grupo estaba vigente y tenía más de 250 seguidores, sin embargo por la tarde la cuenta fue desactivada.

Barrera Espinosa mantiene su información pública en Facebook pero decidió cerrar su sitio en Twitter debido a la “múltiples amenazas de muerte” que recibió, según lo informó en la red social. De igual forma la cuenta de Sebastián Sánchez Armas, quien en sus publicaciones expresaba abiertamente su simpatía por el nazismo, también apareció como “no disponible”.
Diego Duarte con el águila y la swástica en el brazo izquierdo
 

Sobre el tema, el coordinador de los legisladores del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, exigió a los jóvenes panistas neonazis que consideren su permanencia en el partido porque con esa ideología no tienen nada qué hacer en el blanquiazul. En conferencia de prensa Villarreal afirmó que en el mundo moderno, no sólo en el PAN, este tipo de expresiones están absolutamente fuera de la realidad y de cualquier sociedad. “Estos grupos se alejan absolutamente de los principios que se establecieron en el PAN desde su fundación en 1939 y con los que se han guiado los últimos tiempos”.

Ayer, los jóvenes panistas se disculparon de lo que llamaron un error, pero afirmaron que los hechos se han “sobre dimensionado” (sic). Mediante un comunicado Diego Duarte Flores, José Vizcarra y Juan Barrera Espinosa negaron que exista un grupo de organización formal o informal cuyo objetivo sea la difusión y promoción de la ideología neonazi. “Si (sic) reconocemos que realizamos una reunión y hemos hecho expresiones escritas y manifestaciones de admiración a dicha ideología (nazi)”, reconocieron en un texto de dos cuartillas con faltas de ortografía. Sin embargo el grupo insistió que los hechos han fundado afirmaciones que no corresponden a la realidad. ¿What?

***

Por si lo anterior fuera poco también le cuento que el ex candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) y actual presidente de la Unión de Padres de Familia en Morelos, Jorge Óscar Medina Rodríguez, fue acusado de golpear a una profesora de una secundaria en Cuernavaca.
El homofóbico Jorge Oscar Medina Rodriguez
 

Lo anterior, después de que las autoridades del Instituto de Educación Básica (IEBEM) reinstalaron a una profesora de la Secundaria General número 13 “Rosario Castellanos”, Ada Lilia Gaxiola Peraza, a la que acusaron de “lesbiana”.

Las agresiones que recibió la profesora fueron por el ex candidato a diputado local del PAN, Jorge Óscar Medina Rodríguez, y el tesorero de la organización de padres de familia, Víctor García Bahena, además de otros tres sujetos aún sin identificar.

Medina Rodríguez y sus acompañantes pretendieron sacar violentamente a Gaxiola Peraza del plantel, situación que fue grabada por los estudiantes quienes pidieron la intervención de la Policía Municipal.

De hecho, durante la trifulca fue golpeado el profesor Juan Enríquez Fuentes al tratar de impedir las agresiones físicas a su compañera, quien es acusada por el panista de “lesbiana”.

Los profesores de la secundaria manifestaron su queja contra los elementos policíacos, porque a pesar de que observaron las agresiones físicas y verbales a la maestra prefirieron retirarse.

-Oye carnalito y a todo esto ¿Qué dirá José Hadad, el más azul de los azules de Quintana Roo de sus colegas?

-Noooo, pos esa sí que es una buena pregunta. Ojalá que lea este AJUSTE y no pueda dar su opinión ¿no crees?

Algunos estudiantes pretendieron evitar los hechos, pero fueron también repelidos a golpes por los cinco adultos quienes al final determinaron salir del plantel sin problemas.
En tanto, la profesora Ada Lilia Gaxiola Peraza inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía General por diversos delitos, en contra del ex candidato a diputado local panista Jorge Óscar Medina Rodríguez, así como Víctor García Bahena y otras tres personas.

A su vez, la dirección del plantel solicitó al IEBEM el desconocimiento del comité de Padres de Familia, que preside Medina Rodríguez, debido a que sus actitudes violentas van contra el sistema pedagógico de la comunidad estudiantil.

***

Pero no todo en esta vida puede ser fatalidad y es por eso que le cuento que a partir del 15 de Enero de 2015 ni usted ni yo ni nadie en este país tendrá que pagar por el servicio de telefonía de larga distancia en todo el territorio nacional ya sea desde teléfonos fijos o celulares.

Este es un asunto que hay que festejar pero es muy largo para explicárselo aquí, así que para que usted se entere a cabalidad le sugiero que lo cheque en cualquier medio escrito de los que circulan en el estado.

***

Nos vemos el lunes misma hora, mismo lugar cuando tendremos, si quién TODO lo puede nos lo permite, un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, mientras tanto llévela suave, pórtese bien, tómelo con calma (o con soda) y sea feliz. Abur.  

Le recuerdo que puede leernos en el ajustedecuentos.blogspot.com      

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario