jueves, 31 de julio de 2014

ALGO RARO ESTÁ PASANDO


Cosas muy raras, por decir algo, están pasando en este país. De un tiempo a esta parte nos hemos ido enterando de cosas que nunca imaginamos que pudieran suceder tan cerca de nosotros sin que nos enteráramos y de las que supimos por las noticias de la televisión y que los medios escritos de todo el país se han encargado de su amplia difusión.
Tomemos, por ejemplo, el caso de la llamada “Mamá Rosa” que durante las dos o tres últimas semanas acaparó los titulares y muchas horas de tiempo-aire en horario estelar de la televisión. Poco a poco nos fuimos enterando de lo que sucedía al interior del albergue “La Familia” donde, por más de 50 años, el maltrato, las vejaciones y abusos en contra de los menores ahí retenidos, eran cosa de todos los días.
Ahora que se ha destapado esta pestilente cloaca se ha detenido a seis integrantes de su equipo de trabajo pero a quién es, definitivamente, responsable de todo cuanto sucedía en este albergue, se le ha declarado enferma e incompetente y por lo tanto libre de toda culpa. Ayer fue clausurado dicho albergue y colorín colorado, ¡este cuento se ha acabado!
 
 
Otro asunto que llama la atención es la mentira a cerca de la detención de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, quién fue “invitado” a presentarse en instalaciones de la Sub procuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada(SEIDO) de la PGR para que cuente de que platicó con “La Tuta”.
Todo ello se desencadenó por el video que se dio a conocer la noche del lunes por la agencia Quadratín en donde se aprecia una reunión que sostuvo con Servando Gómez “La Tuta, líder del cártel de “Los Caballeros Templarios, así como de una anterior fotografía en una situación similar.
Sin embargo el propio procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, en una monumental “regada de tepache”, informó anoche que Vallejo Mora era trasladado a sus instalaciones por estos hechos, sin dar más detalles. Del resultado de su declaración y de las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) se tomará una decisión “como las que hemos tomado anteriormente en los casos similares”, (Sic) dijo Murillo Karam.
Ayer Quadratín difundió el video íntegro donde el hijo del Fausto Vallejo, también conocido como “El Gerber”, planteó al líder de los Templarios “formar un grupo para La Empresa”, para mantener en paz las cosas que fueran necesarias. ¿Cómo la ve?
Carlos Romero
 
También está el caso de Carlos Antonio Romero Deschamps, de 70 años de edad, nació el 17 de enero de 1944 en Tampico, Tamaulipas. Fue senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), al cual llegó en 1996 bajo la administración del entonces presidente Ernesto Zedillo.
En el año 2000, Romero Deschamps fue acusado en el caso del “Pemexgate” en el cual se encontró un desvío de 1,500 millones de pesos para financiar la campaña presidencial del priista Francisco Labastida.
Al líder del STPRM le gusta rodearse de lujos. Cuenta con un yate, de un valor estimado en 1.5 millones de dólares,, y un departamento en Cancún, que aproximadamente cuesta 1.3 millones de dólares, según publicó Reforma en un artículo fechado el pasado 18 de mayo. A lo anterior hay que agregarle que una compañía petrolera gringa le reclama 600  mil barriles de petróleo que le pagó a “Don Carlos” y este nunca les entregó.
¿De que más nos habremos  de enterar? ¿Qué otras sorpresas han de darnos la caterva de políticos ratas, de pacotilla, buenos para nada (excepto para robar) que tenemos que mantener en este país? Si usted sabe algo, por favor, cuéntenos.
***
Por su parte su padre, el exgobernador Fausto Vallejo, dijo ayer mismo que “Si se comprueba que Rodrigo Vallejo acudió por voluntad propia con Servando Gómez, ‘La Tuta’, que se le castigue”. A través de su cuenta de Twitter dio a conocer su postura al video que fue dado a conocer en días pasados y en el que aparece su hijo al lado del líder de Los Caballeros Templarios.
Fausto Vallejo
“Si se le comprueba que acudió bajo amenazas e intimidaciones en contra de su voluntad, esto deberá de ser sopesado por las autoridades competentes. Confío en mi hijo pero serán las autoridades las que deslinden responsabilidades”.
Reiteró que en su momento había sido informado “por diversos empresarios y presidentes municipales habían sido obligados a reunirse con delincuentes” y en ese sentido su hijo Rodrigo le dio a conocer que fue levantado.
Fausto dijo también que “desde mi persona, mi familia, hasta cualquier otro ciudadano se debe investigar y proceder conforme a derecho corresponda”. Además se dijo confiado de que las instancias de procuración de justicia deslinden responsabilidades con absoluto apego a la ley. 
***
Otro tema que resulta muy interesante por su importancia es el del salario mínimo que ha vuelto, una vez más, a ser tema de debate y agrias discusiones en  las Cámaras porque  pesar de que Mancera ya había convocado a un debate nacional sobre el salario mínimo en mayo de este año, no se había visto mayor avance, habían quedado, como dicen en mi pueblo, “trancadas” en esto hasta ahora que el periódico Reforma presentó los resultados de una encuesta en la que el jefe capitalino  probó qué se siente ser Peña Nieto al recibir una desaprobación del 60%. 
El perredista intentará volver a seducir al electorado y les llenará el ojo, esperemos también el bolsillo, con una propuesta de aumento al salario mínimo. No es el único que quiere capitalizar el tema, César Duarte (PRI) , también lo propuso, así mismo el mismo PAN prepara una consulta para el 2015…. Las tres potencias políticas del país han visto mermada su popularidad (sobre todo después de las reformas) y ahora necesitan desesperadamente subir la estima que la gente siente por ellos (que es casi nula).
Los nazi-panistas

El caso del PAN.- Después de los morenazis, los moches que cobran a los alcaldes, los panistas que golpearon al brasileño, la #LadyPanista que golpea reporteras  y su apoyo incondicional al PRI en la reforma energética (y el apoyo de senadores como Javier Lozano en la #LeyTelecom), el PAN ya no siente que la gente le crea ni media palabra. Así que ya dijeron que para el próximo año van a preguntarnos si queremos que nos suban el sueldo (¿y por qué no lo hicieron cuando nos gobernaban?).
César Duarte
El caso del PRI.- El PRI es quien nos gobierna ahora: ahora que no hay crecimiento económico (creo que el FMI ya no da un peso por nosotros), que la violencia se ha quedado estancada, que tuvo su escándalo en la capital con la red de prostitución de su líder, Cuauhtémoc Gutiérrez, los escándalos de la Sedesol y la manera en que utilizan programas como la Cruzada contra el Hambre para conseguir votos para el tricolor, los escándalos de la telebancada, las reformas que han estado apoyando (como la polémica #LeyTelecom), el video de su ex gobernador en Michoacán con la Tuta, el curioso caso de que tienen en prisión al líder autodefensa José Manuel Mireles, pero no a la dichosa Tuta, y muchas otras cosas que hace que todos nos preguntemos: ¿no sería mejor volar el país en pedazos y evitar que el mundo vea nuestro sufrimiento?
Pues bueno, César Duarte (gobernador de Chihuahua) se dio cuenta de eso y pidió a sus hermanos priistas que en el Senado y la Cámara de Diputados, discutan sobre el salario mínimo, ya que se acaba de dar cuenta de que no sirve ni para comprar media canasta básica (bueno, ni un cuarto de lo que se necesita para sobrevivir
¿Y Mancera? Bueno, de Mancera platicamos mañana. ¿le parece?
***
EDUCANDO A LA REPÚBLICA.- José María Bocanegra gobernó México del 18 al 23 de diciembre de 1829. Murió a los 75 años de edad por causas naturales. Es recordado como un gran historiador y por ser tío del escritor del Himno Nacional Mexicano, Francisco González Bocanegra.
-“Bueno, ¿me quieren para que los gobierne o para semental?” Dijo Adolfo Ruiz Cortines, uno de los presidentes más viejos de México, cuando le comentaron que la gente hacía chistes sobre su avanzada edad.
¿Lo sabía? ¡Pues ahora ya lo sabe!.

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, mientras tanto llévela suave, trabaje mucho, pórtese bien y sea muy feliz.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario