miércoles, 30 de julio de 2014

EL PEMEXGATE AVANZA - CUIDADO CON LAS ARMAS - EDUCANDO A LA REPÚBLICA


Ayer, y como ya es su costumbre, entre gritos “Pemexgate, Pemexgate…” emanados por legisladores de izquierda, la Cámara de Diputados, en bola, aprobó el primero de seis dictámenes sobre las leyes reglamentarias en materia energética.
Diputados del PRI, PAN, PVEM se pronunciaron a favor, mientras que legisladores del PRD, MC y PT en contra del dictamen que expide la Ley de Hidrocarburos y reforma la Ley de Inversión Extranjera, la Ley Minera y la Ley de Asociaciones Público Privadas, y en caliente iniciaron la discusión de más de 130 reservas.
 
Tras cinco horas de debate se aprobó por mayoría el proyecto de decreto que expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas.
Marco Antonio Bernal
Marco Antonio Bernal Gutiérrez, presidente de la comisión de Energía, aseguró que se pretende definir un modelo mexicano de desarrollo y seguridad energética, indispensable para revitalizar el conjunto de las actividades asociadas a la industria de los hidrocarburos.
Dijo que este sector volverá a ser el motor de las inversiones y el crecimiento sostenido del país y aseveró que se consolida la soberanía de la nación sobre los recursos de subsuelo y se aprovechan para generar un desarrollo sustentable y un bienestar en el que participen las generaciones presentes y futuras.
Legisladores quienes no están de acuerdo con dicha reforma levantaron decenas de pancartas con letreros que cuestionan la reforma energética y sus leyes secundarias, además de gritar consignas.
El proyecto de aprobó en lo general con 330 votos a favor, 129 en contra y cero abstenciones. El debate continúa al desarrollarse el desahogo de los 139 artículos reservados.
***
Esto que ahora les voy a contar no es cuento, es  la puritita verdad y se lo cuento con el único fin de esté pendiente. Si tiene armas en su casa téngalas, por favor, guardadas en un lugar seguro porque pueden, en cualquier momento, causar una tragedia. Resulta que el fin de semana un joven de 21 años de edad murió en la Ciudad de México luego de que disparara accidentalmente un arma de fuego cuando intentaba tomarse una, tan de moda, “selfie” para subirla a su cuenta de Facebook.
Oscar Otero
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se trata de Óscar Otero Aguilar quien tomaba bebidas alcohólicas con sus amigos en una casa de la delegación Gustavo A. Madero. Agentes del Sector Cuautepec fueron alertados por vecinos respecto de la presencia de un joven herido dentro del domicilio ubicado en avenida Del Castillo, manzana uno, lote 12, colonia Cuautepec de Madero.
Otero Aguilar intentó tomarse una fotografía con una pistola, pero sin querer la accionó lesionándose de muerte en la cabeza. Cuando los policías llegaron al lugar confirmaron la presencia del joven lesionado por disparo de arma de fuego en la cabeza por lo que llamaron de inmediato a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes solo certificaron su fallecimiento.
Los amigos narraron que estaban conviviendo cuando Otero Aguilar intentó tomarse una fotografía con una pistola, pero sin querer la accionó lesionándose de muerte en la cabeza.

***

Ayer con el asunto de EL AJUSTE perdido no pudimos cumplir con nuestro auto-impuesto compromiso de seguir EDUCANDO A LA REPÚBLICA.
Es por esto que hoy tendremos un capítulo doble, ¿le parece?
-Vicente Guerrero gobernó México del 1 de abril al 17 de diciembre de 1829. Murió fusilado a los 48 años de edad. Mientras fue presidente. Se le apodó “El Negro” por su ascendencia africana.
-Porfirio Díaz, aprovechando la celebración del Centenario de la Independencia, cambió el tradicional Grito del 16 al 15 de septiembre para que coincidiera con su cumpleaños. (anteriormente el grito se daba el 16 en la mañana) 
-En 1961 Lázaro Cárdenas, a los 66 años de edad, se alistó en el ejército de Cuba para ayudar a defender la isla de una invasión norteamericana. El presidente Adolfo López Mateos le impidió concretar su propósito.
 

-“No busco el aplauso del pueblo, de la chusma, ni figurar en los archivos. Al carajo con el pueblo y con la historia” le dijo Gustavo Díaz Ordaz, en medio de una gran impopularidad, al periodista Ricardo Garibay en los últimos días de su mandato.

¿Lo sabía? Pues ahora ya lo sabe.

Nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor llévela suave, pórtese bien, trabaje mucho y sea feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario