martes, 27 de enero de 2015

APARECIÓ EN CUERPO DE MOISÉS - SU HIJO LO DUDA - ¡LO QUE NOS FALTABA! - MUERE EL DRAGÓN

Lo que muchos temíamos por fin se confirmó cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz informó este domingo que el periodista Moisés Sánchez, quien desapareció hace 23 días, fue asesinado el mismo día que un grupo de hombres armados lo raptó.
La misma PGJE informó que exigiría el proceso de desafuero del alcalde panista de Medellín del Bravo, Omar Cruz Reyes para dar inicio a una investigación y proceso en su contra por su probable responsabilidad en el caso.
Javier Duarte Gobernador de Veracruz

Lo más grave de todo esto es que con Sánchez Suman 11 periodistas muertos durante la administración de Javier Duarte.
Fueron tres ex elementos de la ya desaparecida Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río quienes, junto a otras dos personas, habrían dado muerte al periodista por orden del chofer de Omar Cruz Reyes.
En conferencia de prensa, tras sostener una reunión con Jorge Sánchez, hijo de Moisés, las autoridades informaron que el caso se nutrió con el testimonio de 60 personas. Uno de los detenidos, Clemente Noé Ramírez Martínez, confesó que él y otras personas asesinaron a Moisés Sánchez el 2 de enero.
El Periodista Moisés Sánchez RIP

Gracias a las declaraciones, el cuerpo fue encontrado en bolsas negras en el municipio de Manlio Fabio Altamirano. Como usted estará enterado, fue el pasado 2 de enero, cuando un grupo de hombres armados secuestraron a Moisés Sánchez Cerezo en su  domicilio. Era editor del diario La Unión de Medellín.
De acuerdo con varios testimonios cercanos, el periodista había recibido amenazas por parte del presidente municipal previo a su desaparición. Pese a que el hijo de fallecido periodista había solicitado información a las dependencias gubernamentales, ésta le había sido negada y se enteró del hallazgo por la televisión.
Diversas organizaciones acusan de negligente a la Procuraduría General de la República, a la que habían exigido la intervención de instituciones extranjeras para la resolución del caso.
***
No obstante, Jorge Sánchez, el hijo del periodista, dijo el día del ayer (lunes) que dudaba que el cuerpo presentado por las autoridades estatales sea el de su padre.
“Yo he visto el cuerpo que mencionan, yo dudo que sea él, ciertas características no coinciden […] Ayer solicité una prueba de ADN, ya en la PGR tienen nuestro perfil genético para que descarten o confirmen lo que el Procurador menciona, hasta el momento yo vi el cuerpo que dicen y no lo reconozco”
De acuerdo con Jorge Sánchez, la investigación emprendida por el procurador Ángel Bravo luce, por decir lo menos, incompleta. Por este motivo, exige que una tercera instancia, distinta a las procuradurías, estatal y de la república, revisa el caso en su totalidad. “Yo creo que sí es necesario que otra instancia confirme o descarte lo que las pruebas de aquí de Veracruz y la PGR nos aporten para estar realmente seguros”.

Según la información obtenida por EL AJUSTE, el cuerpo fue identificado a través de técnicas de dactiloscopía, y de acuerdo con diversos análisis, llevaba sin vida entre 20 y 24 días.
De acuerdo con la organización en defensa de la libertad de expresión: “En las últimas semanas Sánchez Cerezo informó de los sucesos de violencia en la zona. El 13 de diciembre publicó en su cuenta de Facebook que faltando pocos días para el informe de actividades del alcalde Omar Cruz Reyes, asaltaron y asesinaron a un comerciante en El Tejar, comunidad perteneciente a Medellín de Bravo; además, informó sobre una balacera en esa misma comunidad donde resultaron heridos un padre de familia y su hijo. Esto sucede, dijo, mientras el ‘Alcalde de Medellín de Bravo, es protegido por una Unidad de la Marina Armada de México”.
Y continúa: “El 27 de diciembre, un día después del informe de labores del alcalde Cruz Reyes, el periodista retomó en su cuenta Facebook notas periodísticas de diferentes medios de comunicación de Veracruz, que daban cuenta de la aparición de ‘dos cuerpos sin vida embolsados el día de la presentación del informe del alcalde de Medellín (de Bravo)”.
Según una fuente anónima respaldada por la misma organización, “tres días antes de la privación del periodista, éste se enteró a través de una fuente confiable de que el alcalde Omar Cruz Reyes pretendía callarlo dándole una lección“.
Sin embargo, diversas organizaciones, han señalado también que la estrategia aparente del gobierno estatal es, tal y como ocurrió en el caso Ayotzinapa, centrar la atención mediática en el edil del municipio, librando de toda responsabilidad a la PGR y al gobernador del estado, Javier Duarte, quien, pese a ser priista, era cercano a Omar Cruz Reyes. ¿y usted que opina?
***
¡Lo que nos faltaba! Ahora resulta que el Partido Encuentro Social (PES), la nueva opción conservadora en temas de política social que sólo reconoce una definición de familia, que defiende “las buenas costumbres” y cuyo líder, Hugo Eric Flores, declarado cristiano, ha sido señalado múltiples veces como líder espiritual, no está dispuesto a quedar fuera del juego en estas elecciones.
Por este motivo, ha anunciado que buscará que Carlos Villagrán, a quien todos conocemos como ‘Quico’ de El Chavo del 8 sea postulado para representar al partido en los comicios que tendrán lugar en Querétaro, aunque no ha revelado para qué cargo.

La verdad, es dudoso que sea para el de gobernador, uno por los que las diferentes opciones políticas competirán el 7 de junio, aunque bien podría ser por alguna de las 30 diputaciones locales, o quizá, por una de las 18 presidencias municipales… bueno, con la política mexicana ya no se sabe.
-¿Cómo la ves carnalito?, ahora solo falta que busquen a Doña Florinda o a La Chilindrina para diputadas o para diputadas y entonces el congreso de Querétaro será una auténtica vecindad como la Cámara de Diputados.
-¿Sabes que es lo más triste? ¡Que así se juega a la pinche política en este país!
-Oye carnalito ¿y será cierto que estos cuates del PES están haciendo casting en Televisa para sacar sus candidatos?
-Pos pa´mí que deberían hacerlo en el Teatro Blanquita, ahí sí hay buenos cómicos y son raza, esos, con la mano en la cintura te dicen tus verdades y hasta te mandan al carajo. 

El PES también busca la participación de famosos cristianos para las contiendas, y piensa postular a la cantante Yuri y a Ernesto D’Alessio para cargos que aún no están claros. Asimismo, ha buscado al actor Alejandro Camacho para contender por una diputación federal.
Definitivamente, la apuesta del PES para la política mexicana son los famosos.
***
La nota del día y quizá la del año, corrió a cargo de la Profepa que clausuró en su totalidad el proyecto turístico llamado Dragon Mart, por haber alterado las condiciones de equilibrio ecológico de la zona y devastado 149hectáreas en el municipio de Benito Juárez (Cancún).
Guillermo de Haro - Profepa

En conferencia de prensa, el procurador federal de protección al ambienteGuillermo Haro Bélchez, dio a conocer detalles del daño ecológico que los patrocinadores del mencionado proyecto infligieron a los ecosistemas, que no tenían además autorizaciones de laSemarnat para un cambio de uso de suelo forestal.
Después de una serie de revisiones fueron detectadas varias irregularidades, entre ellas la no autorización para el cambio uso de suelo forestal y la afectación a la vegetación y a especies animales, en razón de que el predio "El Tucán", sobre el que se asienta el proyecto, se encuentra en terrenos forestales, en un ecosistema costero.
Haro Bélchez detalló que a la empresa desarrolladora se la han aplicado multas por 21 millones de pesos por las afectaciones.
Añadió que se ha presentado denuncia penal ante la PGR, por delitos ambientales y violación de uso de suelo.
El procurador ambiental detalló que la infraestructura contemplada de este proyecto era de 722 viviendas, 20 naves comerciales y 3 mil locales en 203.83 hectáreas de proyecto.
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece?  recuerde que usted nos es artista ni candidato a nada y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…









  

No hay comentarios:

Publicar un comentario