miércoles, 14 de enero de 2015

MARGARITA QUIERE PERO NO LA DEJAN - TAMBIÉN ELBA QUIERE PERO TAMPOCO LA DEJAN - ¡UF, UF Y RECONTRA UF! - TACOS JÓVEN

Margarita Zavala Gómez del Campo quien, como ayer le contábamos,  fue excluida del listado de candidatos plurinominales panistas  a la Cámara de Diputados, afirmó este día que le “gustaría ser candidata a la dirigencia nacional del PAN”.
La presidencia del CEN del PAN deberá renovarse después de las elecciones de junio próximo de acuerdo con los estatutos del partido, una vez que concluyan los dos periodos continuos de la dirigencia de Gustavo Madero quien actualmente goza de una licencia a su cargo.

Margarita Zavala afirmó que apoyará las campañas de su partido para las nueve gubernaturas que se elegirán este año
La esposa del expresidente Felipe Calderón señaló que desde este momento enfrenta una campaña por la reconstrucción del PAN.
Margarita Zavala afirmó que apoyará las campañas de su partido para las nueve gubernaturas que se elegirán este año, así como para la renovación de la Cámara de Diputados y las elecciones locales.
Dijo que lejos de finalizar un proceso político en su vida al no ser nominada como candidata a diputada federal, inicia un nuevo proceso por la libertad de la militancia panista y para poner fin al control que ejerce la cúpula del partido.
Indicó que ayer integrantes de la Comisión Permanente del PAN actuaron por interés de grupo para frenar la posibilidad de que llegara al Congreso de la Unión y apuntó que esos intereses de facciones deben concluir.
“Por esta razón he decidido dedicarme de ahora en adelante a la reconstrucción del PAN, un partido más grande que sus grupos y más duradero que sus crisis, en pos de recuperar la confianza de los ciudadanos”, indicó
***
El reconocimiento como adulto mayor de Elba Esther Gordillo Morales, por parte de un juzgado federal, no implica que abandonará la prisión por su avanzada edad y estado de salud.
Hace cuatro meses el abogado de Gordillo anunció que solicitaría a los jueces que iniciaron proceso contra su cliente decretar en su favor la figura de prisión domiciliaria

De acuerdo con el Poder Judicial de la Federación, este reconocimiento implica que todas las diligencias ante el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales relacionadas con el juicio contra Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada se llevarán a cabo bajo el sistema de videoconferencia para evitar el traslado de la ex-líder magisterial de la torre de Tepepan, donde se encuentra recluida, a la rejilla de prácticas de los juzgados del reclusorio Oriente en la Ciudad de México.
El Juzgado Sexto de Distrito, encabezado por Alejandro Caballero, emitió la declaración anterior el pasado 7 de enero de este año luego de que la defensa de la ex-priista, encabezada por el licenciado Marco Antonio del Toro Carazo, solicitó al juez otorgarle dicha condición a su representada quien está a punto de cumplir los 70 años de edad, y casi dos en prisión.
Marco Antonio del Toro

Cabe recordar que desde hace cuatro meses el abogado de Gordillo anunció que solicitaría a los jueces que iniciaron proceso contra su cliente decretar en su favor la figura de prisión domiciliaria, con base en la avanzada edad de la ex líder magisterial y de los distintos padecimientos de salud que sufre Gordillo desde hace varios años.
Trascendió que podría existir la necesidad de intervenir a Gordillo Morales fuera de la torre médica de Tepepan por padecer dos aneurismas cerebrales
Hasta mediados de diciembre pasado, el requerimiento no había sido formalizado ante los juzgados federales porque, de acuerdo con el equipo de defensa de la ex líder sindical, hacían falta diversos estudios médicos con los cuales soportar ante la autoridad judicial la petición en beneficio de Gordillo.
En ese sentido, trascendió que incluso podría existir la necesidad de intervenir a Gordillo Morales fuera de la torre médica de Tepepan por padecer dos aneurismas cerebrales.
***
Aunque usted no lo crea. Al inaugurar la terminal ferroviaria de Durango, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que aun con las críticas que en su momento recibió, la reforma hacendaria permitió hacer frente a la caída de los precios del petróleo.

"De no haber sido por la reforma hacendaria ante la caída que ha habido en la producción petrolera y en el precio del petróleo hubiéramos tenido que recortar el gasto e impedir que se hicieran inversiones en proyectos de infraestructura, salud y educación”.
Ante empresarios de la entidad, entre ellos, Alonso Ancira, quien dijo que esa reforma "nos cayó como granizo pero ahora la entendemos”, Peña Nieto destacó que esa reforma hacendaria impidió que se cargaran el IVA a alimentos y medicinas, cargando mayores impuestos a los que más ganan.
En este contexto, el Presidente dijo que este miércoles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitirá de nueva cuenta las bases de licitación del tren rápido México-Querétaro. Destacó que se han detonado diversos proyectos ferroviarios como el tren México-Toluca y la estación ferroviaria en Durango que sustituirá a la que estaba en el centro de la ciudad.
Peña Nieto dijo que con proyectos como éste, Durango se consolidará como una entidad que permita la conectividad con el norte del país.
***
¿Cuántas veces nos hemos quejado de esas costosas encuestas en las que dizque nos dicen cuál es la percepción ciudadana de la seguridad? Pues olvídense de eso… además de ser un campeón en el combate al crimen, el comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo, se lució ayer con sus métodos poco ortodoxos pero harto efectivos para demostrar que su chamba ha rendido frutos. Una comparecencia en San Lázaro digna de quedar enmarcada en las anales de la historia.
Después de presenciar una buena balacera ¿a poco no se les abre el apetito? Pues aunque en Michoacán los enfrentamientos están a la orden del día, uno puede salir con toda la confianza a echarse unos de lengua (los favoritos de Castillo) sin temor a ser rafagueado, prueba del trabajo por la paz que como comisionado ha desempeñado don Freddy. Así lo dijo: “Hoy en Michoacán la gente sale a comer tacos a las tres de la mañana y a comprar regalos el 6 de enero por el Día de Reyes, cosa que antes era impensable”.
¿Qué más prueba quieren? Bueno, fue muy claro…, ya si de 3 a 8 de la mañana se dan enfrentamientos entre miembros del Ejército y Policía Federal como el que ocurrió en Apatzingán, precisamente en víspera de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, pues ya es otra cosa.
¡Tacos jóven, pásele, pásele, riiicos tacos jóven! 


Pese a las pruebas contundentes de sus logros en materia de seguridad, legisladores del PAN y PRD no estaban muy conformes con el trabajo del comisionado michoacano (seguro a ellos les gustan las hamburguesas) y durante el tiempo que duró la comparecencia se centraron en pedir explicaciones de dos hechos fundamentales: el enfrentamiento en La Ruana y el del pasado 6 de enero en Apatzingán.
Obvio, Castillo para todo tenía respuesta con la que pasó a embarrar a sus críticos: 1) el PRD entregó un “estado fallido” y 2) los panistas cometieron el “error” de dar por muerto a Nazario Moreno, líder de los Caballeros Templarios, lo que hizo que los criminales actuarán con mayor impunidad… pero él, en cuanto fue designado comisionado, pudo determinar que sí estaba vivo: “Algo que en tres semanas yo ya sabía”… ya luego lo mataron en serio, en marzo de 2014.

Luego de un sabroso ir y venir de palabras entre Castillo y Cocoa Calderón sobre el asunto del líder templario la comparecencia pasó al tema Apatzingán y Mireles: ¿por qué el Ejército y la Policía Federal abrieron fuego contra civiles desarmados?, ¿qué daño le hizo el doctor José Manuel Mireles para que lo traten como miembro del crimen organizado y le violen sus derechos humanos?, preguntaron los legisladores Carlos Alberto García y  Lilia Aguilar. Respuestas: si Mireles no recibe medicamentos en prisión, es bronca de las autoridades del penal en que está encerrado… y lo que pasó el 6 de enero no fue culpa de las fuerzas federales, como ya demostró, quienes murieron fueron abatidos por “fuego amigo”.
En las tres horas que duró la comparecencia no podía dejar de tocarse el tema que a todo mundo le interesa… a Castillo le molesta que le digan “virrey”… ahh claro, también la no lograda detención de “La Tuta”. Al respecto  la diputada Aguilar preguntó si tiene alguna relación con él.
“Le diré, ahí están sus audios, desesperados, diciendo que no se va a dar o no va a dar el gusto de que nosotros lo atrapemos o lo detengamos y que va a aguantar lo más posible y que no puede bajar, que son manifestaciones evidentes de que vamos tras de él y que ya no ha dado el rastro”.
Como los tacos, mayor prueba no se puede dar… es evidente.


Por hoy vamos dejándolo aquí, cuídese mucho, pórtese bien y sea feliz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario