martes, 13 de enero de 2015

ELBA ESTHER Y SUS 70 - NADA PARA MARGARITA - ¿FUEGO AMIGO?

Toda una vida de chambearle duro podría tener retribuciones en la “Maestra” Elba Esther Gordillo, quien ahora que ya es considerada adulta mayor puede ver si es posible que siga encerrada… pero ya en prisión domiciliaria.
Según Alejandro Caballero Vértiz, juez sexto  de distrito en procesos penales federales del DF, con todo  y que es acusada de defraudación, delincuencia organizada y lavado de dinero, por su mayoría de edad Gordillo puede optar por seguir sus juicios desde la comodidad de su casa, esto con base en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
Hay que destacar que la ex lideresa del magisterio desde hace algunos años ya sobrepasó los 60 añitos, actualmente se encuentra en el orgásmico 69… pero con lo recordado por el juez ya no tendrá que esperar hasta cumplir sus 70 primaveras para solicitar su prisión domiciliaria… que de todos modos no le falta mucho: el 6 de febrero llega  las siete décadas, por si quieren enviarle un regalito: “El juez, en un acuerdo, ya reconoció a la Maestra como adulto mayor con enfermedades, de acuerdo con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores”, comentó Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo.
El litigante señaló que ya sólo están a la espera de que los doctores presenten sus dictámenes para presentar la solicitud de prisión desde casa. Recuerden que además de que ya está grande, “la Maestra” acarrea problemas de salud, lo cual quizá acelere el proceso para que ya se vaya a descansar a casita.
“Hay jurisprudencia de la Suprema Corte que dice que un adulto mayor puede tener derecho a prisión domiciliaria cuando se da el padecimiento de enfermedades, como es el caso”, añadió Del Toro.

***
Margarita Zavala, esposa del expresidente de México, Felipe Calderón, quiere que el PAN la haga en las elecciones de junio diputada plurinominal, ese molesto cargo que no necesita ser elegido por la ciudadanía sino que recibe su lugar en el Congreso de manera directa.
Zavala Gómez del Campo, quien a su vez es tía de otra persona que vive del erario, la senadora Mariana Gómez del Campo, registró este lunes su precandidatura como diputada por la vía “pluri”.
La esposa de Calderón, exmandatario que según el PRI es culpable de la actual situación de violencia en el país, se refriteó el discurso político de siempre en la firma de su registro como precandidata. Aquí la declaración citada por el diario Milenio:
“Estoy convencida que México requiere ahora más que nunca la participación de todos nosotros; una de las formas de participar, mas no la única, es a través de la integración de un Congreso que sea capaz de equilibrar el poder, de rectificar el rumbo para impulsar una agenda legislativa que busque el bien común, la seguridad, la justicia, el crecimiento de la economía y la distribución equitativa del ingreso”.
Cabe destacar que la compañera de fórmula de Margarita Zavala es Teresa Toca, viuda de Alonso Lujambio, exsecretario de Educación en la administración de Calderón.
***




Si el enfrentamiento que hubo entre la gente de Hipólito Mora y “El Americano” fue una bronca como de fiesta, la que hubo el pasado 6 de enero entre Policía Federal y civiles… pues fue como película de Capulina, donde se arma la campal y ya nadie sabe a quién le pega… algo así.
Desde el punto de vista del flamante comisionado de Seguridad en Michoacán, las nueve personas que murieron en el tiroteo que ocurrió en Apatzingán en realidad fueron víctimas de “fuego amigo”… es decir, murieron por disparos de sus propios compañeros. ¿No lo creen?  Así lo detalló en la rueda de prensa realizada en la casa de gobierno:

“Prácticamente todas las personas fallecidas pudieron ser ultimadas por sus propios compañeros, y hay dos personas que recibieron impacto de arma de fuego tanto de la PF (como) del grupo civil, y que también son heridas mortales, por lo que es imposible determinar cuál de los balazos provocó la muerte En pocas palabras, lo que ocurrió en Apatzingán fue porque los civiles no saben usar sus armas.. por lo que ya ni las autoridades tienen que intervenir… solitos se matan; por ello “no estamos frente a hechos de homicidio por parte de autoridades, ni el Ejército (cometió) abuso de autoridad, sino fue legítima defensa”.

Para confirmar lo anterior, Castillo presentó pruebas de balística para cada uno de los casos… víctima por víctima se pudo describir la trayectoria de la bala asesina. Para sostener sus dichos, se presentaron videos y estudios realizados por peritos. “Los cuerpos tienen orificios tanto atrás como adelante, mas no hay evidencia de que la PF les disparase por la espalda; además de que presentan impactos de calibres que no corresponden al arsenal que usa la Policía Federal, inclusive de escopetas”.
Por otra parte, confirmó que el hijo de José Jesús Méndez Vargas “EL Chango Méndez” es uno de los 44 detenidos producto de este enfrentamiento. De todos los aprehendidos 43 están ya bajo proceso penal y una –la número 44- es un menor de edad.
Y así, es como en Michoacán pasa de todo, pero a final de cuentas la cosa sigue tranquila… según las autoridades.
***
Con profundo dolor por la partida de “Olguita”, mejor aquí le paramos, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario