martes, 20 de enero de 2015

OTRO DIPUTADO DE CELULOIDE - YA LLEVA DOS - PEMEX "AHORRA" - OSORIO CHONG NO SE VA

Esto que hoy le voy a contar resulta ser muy revelador de cómo se hace la política en México y cómo cualquier mamarracho puede aspirar a un cargo de elección popular a un cargo importante sin tener la más mínima preparación en estas lides.
Pero pues si ya sabe usted cómo es esto de las elecciones, no tiene caso enojarse… mejor prepárense para chutarse más y más notas de este tipo. Hace unos días les informamos de cómo al payaso “Lagrimita” y compañía le nació la necesidad de llevar su show cómico al terreno político y ahora lo mismo ocurre con el actor de las películas de los Hermanos Almada, Bernabé Meléndrez Hernández.
Bernabé Meléndez Hernández "El Gatillero"

Más conocido en el mundo del videohome como El Gatillero, don Berna es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace más de 50 años, según reporta Proceso (traga años el señor, porque apenas aparenta esa edad) y es descrito así por el semanario Zeta de Tijuana: “Burla la muerte, carga ‘cuerno de chivo’ o pertenece al narco; mujeriego y buen amigo; Bernabé Meléndez es actor de cine mexicano desde los ochenta y ahora quiere ser diputado por el PRI”… con que no nos salga clarividente.
Al momento de su registro para candidato del PRI por el distrito 04 de Baja California, El Gatillero dijo haberse sentido “tan nervioso  como cuando se iba a casar”. Aquí sus primeras declaraciones como político en las que deja ver que ante todo es actor… ¿pues qué no es lo mismo?, a veces: “Yo siempre pedí para otros, para los compañeros que andaban bajos de rating, y ahora quiero pedir para mí”.
Si antes se las tenía que ver negras en los filmes de los Hermanos Almada, ahora la empresa de Meléndrez no estará tampoco baja de emociones, ya que para ir por el hueso antes tendrá que enfrentar a Rosa Aurora Martínez Herrera, esto en las elecciones primarias priistas.
Si no lo ubican por su participación en cintas como El hijo de Juan Charrasqueado, La muerte en Tijuana o Alineando cabrones pues también quizás lo pudieron haber visto en sus videos de corridos… así de versátil es don Berna. Desafortunadamente durante su muuuuy fructífera carrera actoral, don Berna nunca ha sido nominado a algún premio de la academia lo cual resulta una injusticia para un actor de su calaña. ¿No le parece?

***
Aunque desde hace ya varias semanas era un “secreto a voces” en los círculos social y político, fue hasta hace unos días que la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Benito Juárez, Aidé Cárdenas, confirmó que desde el pasado 17 de Enero, se emitió un comunicado donde se dio a conocer la separación del alcalde Paul Carrillo de Cáceres y la señora Luciana Da Vía; en un acto de “común acuerdo”.
El pasado sábado circuló un documento informativo sobre la disolución de la relación entre el Presidente Municipal y la argentina nacionalizada mexicana, el segundo matrimonio de Paul Carrillo, del que nació una hija de nombre Paulina.
En el documento informativo se expone que “el presidente municipal anuncia que a partir del día de
Paul Carrillo de Cáceres
hoy (17 de enero) el Lic. Ernesto Yunez Schutz, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, asume la titularidad de dicho organismo”.
Esto luego de que “el Lic. Paul Carrillo de Cáceres, Presidente Municipal de Benito Juárez comunica que ha disuelto su relación con la Sra. Luciana Da Vía de común acuerdo y por razones personales”, señala el documento.

Paul Michell Carrillo de Cáceres nació en Mérida el 4 de agosto de 1972.
-Oye carnalito pa´mí que esta separación tiene  trompo y jiribilla, o sea, que tiene un mar de fondo que incluye la precaria salud de doña Luciana que cada día que pasa se ve más flaquita, como radiografía.
-No te preocupes Manís, en unos días más habrán muchas versiones, todas “oficiales”, de lo que pasó y tendrás la oportunidad de escoger la que más de guste.
-Oye carnalito ¿y cuándo se vuelve a casar? Porque si a sus 43 ya lleva dos matrimonios pos todavía está chavo y le alcanza el tiempo para casarse otra vez.
-Pos dicen que Alia no quiere casarse.
***
Uf, uf y recontra uf, y aunque a muchos nos agarró por sorpresa, por fín ayer lunes Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que estima ahorros por unos 21 mil 300 millones de pesos (mil 450 millones de dólares) entre 2014 y 2018 en diversos tipos de contratos, en medio del desplome del valor del crudo que ha obligado a petroleras en todo el mundo a recortar gastos.
Los contratos son en bienes, servicios, arrendamientos y obra pública, dijo Pemex. Del monto total de ahorros, el 35 por ciento (7 mil 662 millones de pesos) correspondieron a 2014.

El crudo ha perdido más de la mitad de su valor desde junio del año pasado ante una mayor producción mundial y una ralentización en el crecimiento de la demanda. Aunque la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo la semana pasada que es posible que la tendencia se revierta este año, agregó que los precios podrían caer aún más antes de subir.
Pemex perdió el monopolio de la exploración y extracción de hidrocarburos que tuvo por más de 70 años tras la ambiciosa reforma al sector energético puesta en marcha el año pasado en México y ahora deberá competir con otras empresas en su propia casa. ¿Se salvará Flecos Bill?
***
También le cuanto que ayer lunes, se corrió el “borregazo” de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habría presentado, en diciembre pasado, su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto. “De ninguna manera”, respondió escuetamente en entrevista sobre las versiones periodísticas que daban cuenta de esa presunta renuncia.
Osorio Chong ¡No me voy!

Explicó que “en la experiencia de ser gobernador es dejar en la comodidad al titular. Eso es todo lo que comenté”.
En otro orden de ideas informó que existen condiciones para la realización de las elecciones en Guerrero. Mencionó que han entrado en contacto con el Instituto Nacional Electoral para definir acciones que garanticen la realización de los comicios.
Asimismo mencionó que en los próximos días el gobierno federal presentará un informe de la situación que prevalece en Michoacán, realizando un comparativo de cómo se encontraba hace un año y cómo está en la actualidad.
***
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario