miércoles, 7 de enero de 2015

LO QUE EPN GASTA EN PUBLICIDAD - EDGAR BORJA: ESCÁNDALO Y "EXPULSASIÓN" - PEÑA NIETO-OBAMA


Si usted es dueño de una empresa de publicidad y las cosas no van como usted quisiera, tal vez se deba a que no está haciendo bien las cosas y debería, tal vez, buscarse un contrato de publicidad con el gobierno Federal porque para quienes digan que el gobierno de Enrique Peña Nieto no hace nada para intentar mejorar su imagen, pues sepan que se equivocan: tiene que tomar la difícil decisión de gastar aproximadamente 6.3 millones de pesos al día en publicidad o mejor utilizarlos en otras cosas, no sé, quizás obras públicas o algo parecido. Pero de que gasta una buena lana en publicidad, ¡la gasta! Y si no me cree nomás sígale y entérese.
Hasta el momento va ganando la primera opción: tan sólo en 2013 se reportó un gasto de 485 millones 600 mil pesos en nada más 10 meses, mientras que el año pasado el derroche fue mayor, alcanzando los mil millones 908 mil pesitos, esto según el reporte de Ejecución de los Programas y las Campañas Gubernamentales”.
Pero no se enojen, porque a pesar de lo que muchos se imaginen, el dinero va a parar a buenas manos: casas productoras, agencias de publicidad, medios electrónicos, escritos y hasta a comunicadores de radio y televisión, según reporta el diario Reforma.
Ahora es cuando todo va cobrando sentido: ¿de dónde creen que las televisoras sacan para costearle sus millonarias mansiones a sus actrices estelares?… así es: en el reporte mencionado destaca que Televisa se embolsó 144.2 millones de pesos, mientras que TV Azteca se tuvo que conformar con  83.4 millones en los primeros 10 meses del 2014.

“Hay un gasto millonario en publicidad oficial promoviendo políticos o agendas partidistas sin que se haya comprobado su impacto positivo en el debate público, subsidian a los medios de comunicación favorecidos”, señala el informe “Comprando Complacencia”, el cual fue elaborado por expertos internacionales y el Centro de Investigación y Análisis Fundar.
Este informe destaca que el gasto millonario que ejerce el gobierno en publicidad es nomás para influir en la cobertura de noticias y así moldear el panorama informativo y las líneas editoriales de algunos medios de comunicación y ya de paso promover políticos y agendas partidistas… todo “sin que se haya comprobado su impacto positivo en el debate público”.

Como dato adicional hay que mencionar que las secretarías a las que más dinero se le invierte para que el ciudadano conozca sus bondades son la de Turismo, Hacienda y Energía… ¿sorpresa?
Sin duda alguna la sorpresa nos la llevaríamos nosotros al saber ¿cuánto gasta el gobierno de Roberto Borge en publicitar sus “logros” y sus programas de gobierno?

***
Nuevamente el diputado local del PAN, Édgar Borja, protagonizó un escándalo, esta vez en un audio (subido a Youtube por el usuario Emiliano Carranza), en el que ofende a una mujer porque perdió una licitación de más 700 mil pesos.
Al parecer el gran problema es que una licitación amañada no se cerró, debido a que una de las personas del equipo de Borja (Beto) no llegó a la firma de dicho contrato, porque su esposa se había accidentado.
En el audio se escuchan palabras ofensivas contra una tal Liz, quien presuntamente es su esposa; Borja afirma que con la caída de ese contrato perdió la colegiatura de su hijo Christopher, por lo que le pide a Liz que deposite su dinero a Banorte, incluyendo lo que le depositó Priscila (que se intuye puede ser la diputada panista Priscila Vera).
Edgar Borja

“Mira, yo no quiero por ningún motivo que mi nombre esté en la lista de los pendejos; entonces, te voy a pedir de favor que lo que te acaba de mandar Priscila me lo pases, por favor a Banorte, lo que te depositaron de la Asamblea también a Banorte, todo a Banorte; todo me lo pasas, por favor. Yo quiero el tema de mi dinero, mi dinero en mi cuenta. Si te vale madre si los niños comen o no comen, pues a mi también me va a valer madre; perdiste el equivalente a toda la colegiatura de Christopher, te vale verga a ti. Me vale verga, a mí me vale verga. ¿Crees que me vale verga perder dinero?, ¿todos los días vas a ganar 600 mil 700 mil pesos? Te vale madres, qué quieres. Bravo, bola de pendejos, ineptos, buenos para nada, ¿eso quieres?”, afirma el elocuente legislador.
Posteriormente, ambos inician una discusión en la que el panista le pide que no vuelva a pedirle ningún favor para Tony, a quien no meterá “a la Asamblea ni mucho menos”.
En el video, con duración de poco más de 11 minutos se escucha en reiteradas ocasiones que el legislador se dirige a la mujer con insultos. Al final de la grabación se observa un mensaje del legislador en el que hace referencia al maltrato familiar en la Ciudad.
Previamente Borja ha sido exhibido en audios negociando moches para contratos en compra de pinturas y digitalización de documentos, uno de los cuales fue por un monto de 20 millones de pesos. ¿Qué le parece?

***
Desde luego que los azules no podía darse el lujo de tener en sus filas a un bandido de este tamaño y por eso la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN) decidió expulsar a Édgar Borja luego de que se publicara ayer un audio donde se escucha al diputado decir que no quiere estar en la “lista de los pendejos”, tras perder 700 mil pesos de una licitación al parecer amañada.
Dicha comisión determinó que los actos del diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dañan la imagen del partido y violan el código de ética.
Edgar Borja ahora está ¡fuera del PAN!

“Tras valorar todas y cada una de las pruebas existentes se determinó dar de baja al diputado local”, expresa el PAN en un comunicado.
El texto agrega que la Comisión de Asuntos Internos había aprobado el dictamen con la solicitud de inicio del procedimiento en contra del político por su presunta participación en actos de corrupción.
La expulsión de Borja ocurre un día después de que le exhibieran en un nuevo audio, donde con insultos discute con una mujer -supuestamente su esposa- por la pérdida de una licitación, la cual les habría dejado una ganancia de casi 700 mil pesos.
Borja afirma en la grabación que con la caída de ese contrato perdió la colegiatura de su hijo Christopher, por lo que le pide a “Liz” que deposite su dinero a Banorte, incluyendo lo que le depositó Priscila (que se intuye puede ser la diputada panista Priscila Vera).
***
Mientras, ayer martes, afuera de la Casa Blanca decenas de manifestantes protestaban, dentro del recinto presidencial estadounidense se reunían Barack Obama y Enrique Peña Nieto para dialogar sobre diversos temas que preocupan al gobierno estadounidense, entre ellos lo sucedido con los estudiantes normalistas.
Aunque la Casa Blanca había dicho que el tema Ayotzinapa no sería incluido en la agenda, Obama expresó en un mensaje a medios que su administración ha seguido con preocupación los “hechos trágicos” de los estudiantes.
En el encuentro, Obama ofreció a Peña Nieto su apoyo para combatir el flagelo del crimen organizado.
Ya no chille, ¡aguántese!

“En materia de seguridad hemos seguido con preocupación los hechos trágicos de los estudiantes. El presidente (EPN) habló de su estrategia y nosotros queremos apoyar esas medidas para eliminar el flagelo de los cárteles de droga. La tragedia que constituye esto para México”, dijo.
Por su parte, Peña Nieto reconoció que en el encuentro Obama le hizo un ofrecimiento para que su gobierno ayude a combatir al crimen organizado. Sin embargo, no aclaró si aceptó la propuesta.
En el mensaje a medios el presidente  estadounidense el tema migratorio. Obama aseguró que ese sistema está roto, por lo que debe ser reparado. Sobre este tema EPN dijo que su administración demanda que la población migrante reciba los beneficios del plan migratorio que el presidente de EU anunció el pasado 20 de noviembre.
Además, EPN ofreció a Obama ser intermediario en el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. La propuesta fue aceptada por Obama.
***
Cuando se comete un error de omisión es muy válido pedir una disculpa. En la edición de ayer, por un “error de dedo”, borramos el mensaje de pésame que en EL AJUSTE enviamos a Miguel Mario Angulo Flota por el fallecimiento de su esposa Nínive. Esto decíamos ayer.
“También enviamos un apretado abrazo y el deseo de una pronta recuperación a Miguel Mario Angulo Flota por la inesperada partida de su esposa Nínive que desde hoy ocupa su lugar a la diestra de quién TODO lo puede. A sus hermanas les envío desde estas líneas mis sentidas condolencias.”
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, el Guadalupe-Reyes ya es historia y si no se presenta a trabajar usted también lo será así que mejor jálele porque ya se le hizo tarde y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….. 

 P.D. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario