viernes, 23 de enero de 2015

Y SIGUE COBRANDO - LOS "SUSPIRANTES" GAYS - CUAUH TAMBIÉN QUIERE - ¡CONCEDIDO! LLEGÓ EL GENERAL

 En la base de datos del nuevo Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), que valida el pago de la nómina magisterial del gobierno federal, aparecen aún los nombres de Servando Gómez Martínez, La Tuta; su hija Alejandra Sayonara Gómez, así como Mario Olivera Osorio y Lauro Grijalva Villalobo, profesores oaxaqueños actualmente detenidos por secuestro.
 El 8 de diciembre pasado, la SEP puso en marcha el portal como parte de la Ley General de Educación derivadas de la reforma educativa. En esa fecha, el director del SIGED, Sergio Zavala Mendoza, explicó que el artículo 73 de la Ley de Coordinación Fiscal establece la obligación de la SEP de transparentar la información de la nómina educativa a partir de la entrada en operación del Fone, lo cual ocurrió el 1 de enero pasado.
“Si están cobrando van a estar ahí”.
Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Oaxaca no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, en Michoacán, Elina Ambriz, directora de Comunicación Social dijo que las irregularidades ya fueron atendidas y que corresponde a la SEP actualizar los datos.
***
Esto que ahora le voy a contar sirve nada más para confirmarle que en este país cualquier hijo de vecino hombre, mujer  o quimera, puede, si quiere y si logra juntar los suficientes votos, volverse diputado, senador, presidente municipal, gobernador (a) e incluso Presidente de la República.
-Hereje, ¿Cómo te atreves a decir tanta barbaridad?
-No es que yo diga “Manís”, es que así están las cosas, por favor sigue leyendo y verás.
Benjamín Medrano Quezada

Le cuento esto porque resulta ser que Benjamín Medrano Quezada, precandidato a diputado federal por el PRI, podría convertirse en el tercer legislador federal que reconoce abiertamente su preferencia homosexual.
El 15 de enero, el cabildo de Fresnillo, Zacatecas, aceptó la solicitud de licencia del priísta Medrano Quezada, quien en 2013 se convirtió en el primer alcalde en México que admitió abiertamente sus preferencias.
Es de las personas que piensa que “la hombría no se lleva entre las piernas, sino en la inteligencia y en la propuesta”, señaló entonces el político. Ahora, con el anuncio de su precandidatura federal, reconoció su aspiración a contender por el gobierno de Zacatecas en 2018.
Medrano Quezada se integra a la lista de los primeros políticos mexicanos que han manifestado de forma pública su preferencia por personas del mismo sexo. Aquí te decimos quiénes son ellos y los logros que obtuvieron como funcionarios:
En 1997, la potosina Patria Jiménez alcanzó una diputación federal por la vía plurinominal bajo la representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), convirtiéndose en la primera legisladora en la historia de México que se declaró lesbiana.
Como diputada integró la comisión especial de Equidad y Género también fue vocera de Organizaciones de Lesbianas ante la XXXIX Sesión de la Comisión Contra Todas las Formas de Discriminación Hacia la Mujer en la ONU.


David Sánchez Camacho

Sánchez Camacho fue electo diputadde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para el periodo 2000-2003. Organizó el Primer Foro de Diversidad Sexual y Derechos Humanos en el Distrito Federal y propuso que se penalizara la discriminación en la ciudad de México,
En 2006 fue Diputado Federal de la LX Legislatura, donde propuso que se declarara al 17 de mayo de cada año como el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia.
En 2007 Propuso la Ley Federal Para la No Discriminación de los Derechos Humanos y Civiles de las personas Transgéneras y Transexuales.


Entre los años 2000 y 2003 fungió como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Asistió como representante oficial de la Asamblea Legislativa del DF a la Conferencia Mundial Contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y otras Formas Conexas de Intolerancia, en la ciudad de Durban, Sudáfrica.;
Fue panelista de México en la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), realizada en Río de Janeiro, Brasil, en el 2003, donde junto con otros diputados representó oficialmente a la Asamblea.
***
Para confirmarle que todos podemos ser candidatos a algo, me refiero a un cargo de elección popular, hoy le cuento que Cuauhtémoc Blanco, apenas hace unos días era un rumos, desde ayer ya está registrado como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD), según confirmó el el presidente de dicho partido, Eduardo Bordonave. ¿Cómo la ve?
“El sistema político mexicano permite que cualquier persona pueda aspirar… No es un ardid político”, dijo Bordonave.
“Un ídolo popular queriendo hacer las cosas bien, las puede hacer bien”, dijo el presidente del PSD, según el diario Reforma.
Pero no vaya usted a pensar que el ídolo futbolístico, actor de telenovelas, galán de varias actrices y padre de varios chamacos la tendrá muy fácil porque va a tener que poner toda su popularidad contra la de Laura Zapata, la más mala de todas las malas de las telenovelas y que, seguramente, convertirá al “Cuauh” en el blanco de todas sus maldades, ya ve que en la guerra, en el amor y en la política, todo se vale.
A sus 42 años de edad, “El Cuau” está en su última temporada como profesional en el equipo Puebla y ya se reporta listo para jugar a esto que muchos le llaman política y que tiene reglas de súper-libre aunque para esto de las marrullerías, Blanco es un experto.
-Lo dicho “Manís” yo también “Quiero se Diputado”
-Si, pero… ¿de que partido?
-Pos me vale madres, pero pa´asegurarme una candidatura ora sí voy a fundar el TSJ “Todos Somos Jijos” y ya verás….
***
Dicen los ancianos sabios del pueblo que “hay que tener cuidado con lo que pides porque se te puede conceder” y en este sentido hemos de decirle que tanto insistieron los michoacanos en que Alfredo castillo dejara su encomienda presidencial y, de paso, Michoacán que el General DEM Pedro Felipe Gurrola Ramírez, fue designado como el reemplazo de Alfredo Castillo como comisionado de seguridad en el estado de Michoacán.
Gurrola Ramírez nació el 25 de marzo de 1956 en Durango estudió la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra. Cuenta con Maestría en Planeación y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.
General DEM  Pedro Felipe Gurrola

Es experto paracaidista y egresado como Ranger de la escuela de Infantería en el Fuerte Benning, Georgia. También cuenta con estudios de Administración de Defensa, en la Escuela de Postgrado Naval en Monterey, California.
Es un militar con una amplia formación académica y una gran experiencia en la lucha contra el narcotráfico. En el portal de la Sedena, Gurrola Ramírez aparece con el grado de comandante de la XII Región Militar con jurisdicción en los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro. Colaboró desde la década de los 90 al frente de Fuerzas Especiales en la zona de Badiraguato, la tierra de los mayores narcotraficantes del país.
Anteriormente se desempeñaba como Comandante de la Octava Zona Militar con base en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas y previamente ostentó el cargo de comandante de la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán, Sinaloa y de la llamada “Fuerza de Tarea Sierra Madre”, encargada de atrapar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Es un general de bajo perfil, se le atribuyen capturas como la de Alfredo Beltrán Leyva y de ex colaboradores de Joaquín “el Chapo” Guzmán. El cártel de Sinaloa, constantemente colocó narco-mantas amenazantes durante su labor militar en la zona por la muerte de María Susana Flores Gámez, una reina de belleza sinaloense pareja sentimental de uno de los líderes.
***
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando, si quién TODO lo puede nos lo permite, tendremos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya ¡váyase a trabajar! ¿no le parece?, recuerde que hoy todavía es beviernes y hay que chambear para luego poder ir a reventar. Cuídese mucho y se feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario