jueves, 19 de febrero de 2015

¡AGUAS, ESTÁN MATANDO PRECANDIDATOS! - ZEFERINO AMENAZADOR DE PERIODISTAS - SOSPECHOSA DESIGUALDAD

Carlos Martínez Villavicencio, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a una diputación federal fue hallado muerto junto con su equipo de campaña Ernesto López Nelio (hermano del subsecretario de la SEDAFPA) y Bernardo Bautista, chófer.
Martínez Villavicencio

Ayer, alrededor de las 11 de la noche se transportaban a bordo de una camioneta negra con placas del Distrito Federal cuando fueron interceptados por sujetos armados en el Municipio de Santiago Juxtlahuaca (parte de la Mixteca oaxaqueña) quienes les dispararon y mataron.
Dos de los cadáveres yacían sin vida en la camioneta, mientras que el del chofer, se encontró entre unos matorrales. Los tres cuerpos fueron trasladados al anfiteatro municipal para realizar la necropsia.
Carlos Martínez fue diputado local por el PRI, pidió licencia para ser candidato a diputado federal por el PRD. Anteriormente se desempeñó como presidente municipal por el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) en Juxtlahuaca, con su muerte sumarían dos casos de líderes triquis asesinados.
***
La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a un juez que haga comparecer al ex gobernador de Guerrero y ex alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca, como probable responsable del delito de amenazas.
Un agente del Ministerio Público Federal notificó al juez de turno de procesos penales del Distrito Federal que resolvió ejercer la acción penal en contra de Torreblanca, por la probable comisión de amenazas en perjuicio del comentarista Oscar Mario Beteta.
Zeferino Torreblanca

La consignación tiene fecha del pasado 12 de febrero. Está suscrita por el titular de la Mesa Investigadora número 4 de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.
El agente Guillermo San Juan Cruz dijo al juez que fundaba su petición en la averiguación previa, según la cual quedó "comprobado el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del indiciado en su comisión".
Contador público y empresario, de 60 años, Torreblanca fue alcalde, gobernador y diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática.
Beteta presentó una denuncia en la PGR contra Torreblanca, en noviembre de 2013.
El comentarista dijo entonces que Torreblanca lo amenazó en público y en presencia de la familia de Beteta, en un restaurante de la ciudad de México.

***
Como una prueba más de que en este país la justicia no es pareja, hoy le cuento que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un probable perjuicio a la Hacienda Pública Federal por mil 123 millones 614 mil pesos por multas y recargos que servidores públicos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonaron a cinco contribuyentes.
En el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, el auditor informó que el contribuyente registrado con el RFC SAB730510K44 recibió la condonación por 929 millones 492 mil 858 pesos. Tras una búsqueda de El Financiero se comprobó que el registro pertenece a la empresa Sabritas.

El contribuyente GGA831121JE9, vinculado con la empresa Gamesa, por 150 millones 453 mil 901.00 pesos; PCI060124PP5, por nueve millones 342 mil 849.00 pesos y PCD060125NV4, por cinco millones 498 mil 397.00 pesos, ambos vinculados con la desarrolla inmobiliaria Pro Logis; y SIN9412025I4, por 28 millones 825 mil 996 pesos, relacionado con el banco Scotiabank Inverlat.

La Auditoría explicó en el reporte que el SAT “de manera presuntamente improcedente, condonó estos importes al amparo del inciso b, fracción I, del artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013”.
Al respecto, la entidad fiscalizadora considera que la determinación efectuada por el SAT respecto de la aplicación del artículo antes citado es incorrecta, toda vez que los adeudos por los que el contribuyente solicitó la condonación se refieren a contribuciones, recargos y multas derivados de contribuciones federales que el contribuyente debió retener, trasladar o recaudar, acciones que no ejerció en su momento el contribuyente, por lo que se condonaron multas y recargos por mil 123 millones 614.0 miles de pesos correspondiente a cinco contribuyentes.


Además de haber sido soportada dicha condonación en criterios emitidos por servidores públicos de la Administración General de Recaudación del SAT que no estaban facultados para establecer criterios normativos que corresponden al ámbito competencial de la Administración General Jurídica del Servicio de Administración Tributaria.

-Nooooo, pos que gachos, a mi compadre Filemón le clavaron el…diente quesque por retrasarse en el pago de los impuestos de su changarrito, su tiendita pues, en la que ya no vende como antes de que abrieran tantos súpers pero bien que lo multaron, ¡ya ni la chi….flan, me cái!

***
Ayer el partido tricolor eligió a quienes habrán de subirse al ring para “pelear” las diputaciones Federales por lis distritos I y II en medio de celebraciones tan ruidosas que parecerá que ya habían ganado el cargo.
De los detalles usted podrá enterarse en todos los medios electrónicos y de papel que hoy están circulando y por eso y para no hacerle perder tiempo leyéndolo aquí mejor pasamos, ¿le parece?
Sin embargo queremos recordarle que, como siempre, su opinión es, para nosotros, sumamente importante por lo que agradeceremos su valioso comentario. No se achique, suelte de su ronco pecho ¿Qué le parecen los candidatos tricolores? Sin poner a funcionar las tradicionales tácticas partidistas tan comunes en tiempos electorales ¿tienen posibilidades?


Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando le voy a contar cómo el Senado ocultó un gasto de ¡mil 200 millones de pesos!, mientras tanto ¡ya váyase a trabajar porque ya se le hizo tarde! No vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario