lunes, 16 de febrero de 2015

TÓMATE TU SELFIE TRICOLOR - SIGUE LA FUGA - SE DEFINEN LOS AMARILLOS


Al principio pensamos que se trataba de alguna broma porque… bueno, ¿neta, hay suficientes “chavos” como para organizar un concurso de #SelfieconelPRI que encima tienen que acompañar de frases como “Soy joven, soy activo, soy PRI”? y por otro lado, ¿neta estos “militantes” pretenden pagar esta campaña “joven” completamente gratuita con una cámara? Chale…
Después de carcajearnos un rato del asunto, y de echarle un ojo a la página de Facebook oficial confirmamos, a pesar del sentido común, que el concurso era verdadero. Así es: este extraño mundo de la política mexicana que nunca nos defrauda con sus absurdas ideas lo hizo de nuevo.
Este cartel nos muestra de las maneras más absurdas que antes que los problemas, están las #Selfies.
Entonces, pensamos ¿A poco no estaría bueno demostrarles nuestro compromiso con el Estado de México mandándoles una con la bodega de Tlatlaya detrás o una más en la que, nos pintemos las chapitas de Eruviel con la frase “soy activo”? La imaginación es el límite. Igual y con estas imágenes de fondo y una bonita cara, nos ganamos una cámara.
***
Ciudadanos mexicanos transfirieron a cuentas bancarias en Estados Unidos recursos por 73 mil 927 millones de dólares. La cantidad de depósitos enviados a aquel país creció de manera significativa en los últimos dos años, hasta alcanzar un monto comparable al saldo de la deuda externa del gobierno, revelaron datos del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos.
México está a la cabeza de América Latina en cuanto a depósitos de sus ciudadanos en cuentas bancarias en Estados Unidos, de acuerdo con la información del Fed, el banco central estadounidense.
El monto de los depósitos de mexicanos en bancos estadounidenses aumentó significativamente desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2012.
Actualmente, ciudadanos y empresas mexicanas tienen en bancos estadounidenses 73 mil 927 millones de dólares. Esa cantidad es mayor en 35.5 por ciento a la registrada en diciembre de 2012, que fue de 54 mil 550 millones de dólares, según los datos del Fed.
Así, entre diciembre de 2012 y noviembre de 2014, último mes para el que existe información disponible, las cuentas a nombre de mexicanos en bancos del otro lado de la frontera se abultaron en 19 mil 377 millones de dólares.
En ese periodo, prácticamente por cada dólar en que aumentaron las cuentas de mexicanos en Estados Unidos llegaron a México 43 centavos de dólar por medio de las remesas que envían a sus familias los trabajadores mexicanos en aquel país.
Los 19 mil 377 millones de dólares en que aumentaron las cuentas de mexicanos en Estados Unidos equivalen a 43 por ciento del ingreso de divisas por remesas, que en 2013 y 2014 sumaron 44 mil 498 millones de dólares, de acuerdo con dados del Banco de México.
***
Ya para irnos ahora le cuento que el Consejo Político Nacional del PRD se reunió, durante el fin de semana, para determinar de qué forma se reparten las candidaturas a diputados y el ex jefe capitalino, Marcelo Ebrard, envió una carta a los integrantes de dicho consejo, para pedirles que se acordaran de las muchas ganas que él tenía de obtener una diputación federal.
Marcelo en la época del poder absoluto en el DF

-Noooo, pos si hablamos de ganas, pos yo también tengo, y rete hartas carnalito. Imagínate, estrenar carro, comer en restaurantes de postín, beber buenos caldos, y además cobrar una buena lana sin hacer nada ¿a ti no te dan ganas?
Pero ni la cartita ni su reciente comparecencia sobre la línea 12 del metro y sus kilos y kilos de errores fueron suficientes para convencer al partido de que debían meterlo en los nombres de las listas de plurinominales para las siguientes elecciones. ¡Lástima Margariiitooo!
René Bejarano  "El Señor de las ligas"

René Bejarano fue el otro excluido del juego. Al parecer, el PRD no quiere que se les relacione con las polémicas causadas por el ex jefe de gobierno capitalino ni con el video-escándalo que Bejarano protagonizó en 2004 cuando recibió dinero de manos del empresario Carlos Ahumada que le hizo ganador indiscutible del famoso mote de “El Señor de las Ligas” ¿lo recuerda?
De acuerdo con la lista que presentarán los consejeros, las candidaturas ya están más que planchadas y no se tomó en consideración a los dos perredistas.
En la lista preliminar de plurinominales sí que constan algunos nombres como los de Jesús Zambrano, Antonio Ortega, si no les suena el nombre, a nosotros tampoco, pero es hermano de Jesús Ortega, o Antonio Attolini sí, el ex vocero de #YoSoy132 y actual conductor de Sin Filtro.
También figura ahí Jesús Valencia, delegado de Iztapalapa que protagonizó recientemente un escándalo cuando tuvo un accidente automovilístico a bordo de una camioneta  de Amexire, uno de los proveedores beneficiados en la delegación. Aunque enfrenta una investigación por corrupción y conflicto de interés, todo parece indicar que el partido no consideró demasiado escandaloso el asunto como sacarlo de los pluri.
Por 206 votos a favor y 48 en contra, se aprobó el dictamen presentado por Carlos Navarrete, presidente nacional del partido, tras un receso de cinco horas.
Por su parte, Petra Santos, consejera de Movimiento Progresista, reclamó ante el pleno la exclusión de Marcelo Ebrard de las listas y acusó a Navarrete de ser el principal responsable de la crisis del partido. “EN TU CONCIENCIA VAS A LLEVAR QUE ESTE PARTIDO HAYA DEJADO FUERA A EBRARD. YA VERÁS CÓMO NOS IRÁ EN LAS ELECCIONES”.
Jesús Zambrano

De esta manera, Jesús Zambrano se convierte en el favorito a ocupar la titularidad de la fracción perredistas en la cámara de diputados una vez que la próxima legislatura arranque.
¿Y mientras qué pasará en Marcelo y Bejarano?, ¿estará su futuro en Morena o ya irán tarde y apenados a la repartición de huesos de aquél lado? En todo caso, Marcelo necesitará sacar alguna carta si quiere gozar de fuero para evitar la investigación en su contra por el caso metro.
***
Hoy todavía es “lunes de carnaval”, todavía, si quiere, puede usted disfrazarse y participar en las fiestas en honor de Momo, eso sí cuídese mucho, no se ponga hasta las manitas para que pueda disfrutar ¿de acuerdo?








No hay comentarios:

Publicar un comentario