lunes, 9 de febrero de 2015

EL HÉROE DE CUAUTITLÁN - EL HIJO DE...MARTITA - BUEN LIBRO

Si es usted de los que quieren trascender en su comunidad, que quiere que lo recuerden, o que se la recuerden, o que quiera ser inmortalizado sin razón alguna, no se preocupe porque no será usted el único que rebase todos los límites de la cordura porque esta, al parecer, es una práctica común en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México: nomás por ser alcalde tienes derecho a tener tu busto.
“Simplemente continuar con una tradición, es un tema histórico, están todos los alcaldes ahí contemplados; no le veo, con todo respeto, mayor relevancia”, dijo el homenajeado.
Aunque seguramente muchos de sus gobernados ni saben de quién es el nuevo busto que ahora se luce en  el bien llamado Parque de las Esculturas de Cuautitlán Izcalli… pues Karim Carvallo, nombre del alcalde en turno permitió que la gente comience a adorar a su falso ídolo… es más, para darle más argumentos a la comunidad para pitorrearse de él, asegura que el gasto corrió por su cuenta… pero no cuenta con un documento que lo acredite.
“Esta obra la pagué con mi recurso personal, con mi dinero, un monto de 35 mil pesos, no tiene factura, el artista está ahí, con factura tenía que pagar IVA, entonces me costaba un poquito más”
-Oye carnalito, entons además de todo ¿no pidió factura para no pagar impuestos?
-¡Pos que bueno que no pidió factura porque capaz que la mete a la cuenta de gastos del Ayuntamiento!
Víctor Hugo Yáñez

El mentado busto de bronce es obra del escultor Víctor Hugo Yáñez, quien a base de estudios fotográficos y modelados en plastilina, consiguió, después de 20 días, entregar el trabajito que pesa aproximadamente 35 kilogramos. EL trabajo fue colocado a principios de año, aunque tradicionalmente se hace sólo hasta que los munícipes concluyen su gestión.
-Pos que chafa es don Víctor Hugo, yo no sé cuánto cuesta el kilo de bronce pero si se gastó 35 kilos del metal y cobró solo 35 mil varos por material y mano de obra pos es un baratero.
-Cálmate Manís, a lo mejor la nota por la chamba es por 35 mil pesos pero, “bajo la mesa”, Karim le pasó unos 100 mil a don Víctor y esos van al fondo de “apoyos a los artistas mexiquenses” y al rato los recupera.
-Ahhhh, pos sí ¿verdá?
“Quizás quiera que lo recordemos como el peor Presidente de Cuautitlán Izcalli, porque de verdad yo no le veo sentido a que se haya mandado a hacer un estatua”, criticó Patricia Miranda, vicepresidenta de Colonos del Sector Bolognia en el Fraccionamiento Bosques del Lago.
***
El hecho de que en este país sucedan cosas que en ninguna parte del mundo pasan nos hace únicos, mágicos, pintorescos, en pocas palabras ¡una chulada de país!. Le cuento esto porque ahora resulta que el diputado federal, Fernando Bribiesca Sahagún, hijastro del ex presidente Vicente Fox Quesada, es candidato a presidente municipal de Celaya por la coalición PRI-PVEM-Panal.
“Sucedió lo que tenía que suceder, llegamos a buenos acuerdos, Celaya está ante la oportunidad de experimentar la alternancia” con Fernando Bribiesca como candidato de la coalición, informó la secretaria de Organización del Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara.
El hijazo de mi vidaza

Las dirigencias estatales de los tres partidos en coalición firmaron el convenio para abanderar al hijo de Martha Sahagún en Celaya, dijo la también regidora de León y agregó que el equipo del PRI-PVEM-Panal con Bribiesca, tienen la oportunidad de ganarle la elección al Partido Acción Nacional (PAN).
El PVEM impulsó como candidato a diputado local por el distrito XVI, a Felipe Arturo Camarena, político que trabajó como procurador de Justicia y secretario de Seguridad en administraciones estatales de Acción Nacional.
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró el registro de los candidatos a alcaldes y a diputados locales.
Para la presidencia municipal de León, se registró el diputado local, el ex priísta Guillermo Romo Méndez, quien se ha caracterizado por impulsar los derechos de la comunidad homosexual y por vestirse de payaso, torero, rey mago, de El Santo y por maquillarse antes de las sesiones del Congreso.
La ex coordinadora de la bancada perredista, la diputada Georgina Miranda Arroyo se registró como candidata a presidenta municipal de Valle de Santiago.
La legisladora fue severamente criticada por asegurar que para el PRD los matrimonios homosexuales “no son cosa normal”.
El 18 de abril del 2013, Georgina Miranda atendía a una comisión de manifestantes ultraderechistas que exigían que no se aprobara la Ley de Sociedades de Convivencia.
En esa ocasión externó: “En el PRD no estamos a favor de eso (el matrimonio de parejas homosexuales y su derecho a adoptar hijos) porque ¿qué le vas a enseñar a esa criatura? O sea, no es una cosa normal”.
***
Sin duda, es inaplazable la generación de líderes sociales, empresariales y sindicales verdaderamente comprometidos con el destino de México debido a todos los problemas por los que actualmente atraviesa el país, así coincidieron Alfonso Siliceo, Sergio Romero y Enrique Reig, autores del libro "El Liderazgo que México Necesita. Última Llamada".
Asimismo, señalaron que la formación y profesionalización de políticos y funcionarios públicos comprometidos será un antídoto contra la mediocridad, la corrupción y la impunidad, pero más que todo es un compromiso que debe motivar a un cambio de hacer, ser, actuar y pensar.
Durante la presentación de su obra, recordaron que nuestra patria ha transitado desde su fundación por un camino plagado de codicia, corrupción, impunidad, guerras, odios, separaciones, y egoísmos generados por virreyes, jefes de Estado, gobernadores, patrones tiranos y seudo líderes que hemos tenido en las distintas etapas de nuestra historia.
No obstante, subrayaron en conferencia de prensa en la Librería Itinerante Porrúa, que también en la Conquista, la Colonia, la Independencia, la Revolución y en el México contemporáneo, hubo líderes que nos dieron patria y libertad, que forjaron el México que hoy tenemos, de ahí la necesidad de forjar nuevos.

A decir del contador público y administrador, exgerente general de Altos Hornos de México, Sergio Romero, el  Gobierno Federal se equivoca al pretender restarle autonomía al municipio, porque ahí está la economía del país. "Nosotros creemos que en el municipio está todo, en el municipio está la economía de país, está la agricultura, la ganadería, las principales empresas de este país están en el municipio... entonces pensar que una política nacional o una política general puede llegar a ser el reducir la autoridad, la participación, la encomienda nacional del municipio, y que sea la Federación a través de la Policía Nacional, o sean ellos quienes controlen más y le resten autoridad al municipio, no es algo que se deba permitir", subrayó.
La solución para este tipo de problemas, dijo, "creo yo está en la educación y está más allá de las acciones políticas y de las acciones de seguridad; el futuro en la educación está en el municipio, lo que debemos buscar es el desarrollo en el municipio y lo que planteamos en el libro es la creación de una universidad municipal en todos los principales municipios, para que esos futuros líderes tengan conocimientos y deseos por mejorar el país".
Mientras que para el psicoanalista Enrique Reig P. señaló que hay grupos de personas, como los autores de esta obra, que creen que México tiene un destino el cual puede cambiar y ser muy mejorable.
El analista consideró que el país necesita instrumentos de reflexión de lo que somos y lo que queremos ser, por lo que el libro, señaló, es una reflexión de tres autores que "se quebraron la cabeza para dar algunas opciones. Tenemos que desdoblarnos en una nueva mexicanidad, por eso se habla en el libro de nuevos mexicanos; somos los mismos, pero con una nueva mentalidad, donde podamos incorporar la mexicanidad".
Mientras que el abogado Alfonso Siliceo Aguilar planteó que el "liderazgo del mundo de hoy escucha, respeta y apoya a la juventud". Asimismo se pronunció por dignificar la política; "los políticos corruptos y la impunidad que se maneja en todos los órdenes nos corroe cada vez más, pero es necesario, urge un cambio", resaltó. Y yo le concedo razón ¿y usted?

***
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ya ¡váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….
P.D. Vaya desde este espacio un saludo afectuoso al Doctor Miguel Borge, asiduo lector de EL AJUSTE cosa que mucho agradecemos.
P.D. de la P.D. Murió Mario Vázquez Raña, hombre de deportes, periódicos y revistas QEPD.
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario