martes, 24 de febrero de 2015

SE AVENTÓ "EL NEGRO" Y SE DESTAPÓ LA CLOACA - SE FUE MARÍA ROJO

“FINALMENTE SOLO QUIERO TOMARME UN SEGUNDO PARA DEDICAR ESTE PREMIO A MIS COMPAÑEROS MEXICANOS: LOS QUE VIVEN EN MÉXICO, RUEGO PORQUE PODAMOS ENCONTRAR Y CONSTRUIR EL GOBIERNO QUE MERECEMOS, Y A AQUELLOS QUE VIVIMOS EN ESTE PAÍS, QUIENES SOMOS PARTE DE LA ÚLTIMA GENERACIÓN DE INMIGRANTES EN ESTE PAÍS, ESPERO QUE PODAMOS SER TRATADOS CON LA MISMA DIGNIDAD Y RESPETO QUE AQUELLOS QUE LLEGARON ANTES Y CONSTRUYERON ESTA INCREÍBLE NACIÓN DE INMIGRANTES”.
¡Pácatelas! Así se aventó Alejandro González Iñárritu el pasado domingo durante la entrega de los Oscar ante cientos de personalidades, presentes en la ceremonia, que incluían actores, actrices, directores, productores, músicos y demás, ligados al millonario negocio de las películas y que millones en el mundo pudieron oír, en vivo, y ver, cuantas veces quisieron, las repeticiones gracias a la magia de la televisión.

Y es que los funcionarios públicos de este país nos muestran, día con día, porqué, en serio, este no es #El GobiernoQueMerecemos y porqué exigimos, día con día, una verdadera #LeydeTransparencia y no el montón de basura y vaciladas que el PRI y sus secuaces del Verde Ecologista tratan de aprobar a toda costa
Los políticos han encontrado la forma de desangrar el presupuesto por todos, absolutamente todos los mecanismos posibles, algo para eso sí están creativos los muuuy.
Según Reforma, secretarías y dependencias gastan en pagar servicios inexistentes, en simular la siembra de árboles y hasta se inventan patrones de beneficiarios y terminan dando subsidios a personas muertas. Así es, no sólo, tenemos un país lleno de árboles, también tenemos un gobierno que se preocupa por las necesidades de los ¿zombies?. 

Las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública del 2013 (el primer año de gobierno del presidente Peña) contiene todo tipo de casos.

La Auditoría halló mil 798 posibles daños al erario que ya intentó aclarar con cada dependencia pero que…bueno, no han logrado “justificar” satisfactoriamente.
La mayoría de las trácalas son por montos no tan grandes y que podrían pasar inadvertidos ante los 4 billones de pesos que forman el presupuesto nacional… claro que lo que no cuentan los ladrones (porque así se les dice a aquellos que toman lo que no es suyo) es que, si todos roban poquito, juntos roban mucho (y de eso sí podemos darnos cuenta).
Un ejemplo de sus estrategias es esta situación extraña: en el programa Procampo productivo hay 15 mil 544 productores registrados entre edades que van de los 75 a los 113 años de edad…un momento, ¿qué?
La Auditoría pidió comprobar la supervivencia de 200 personas con más de cien años que recibieron en total 424 mil 600 pesos, pero Sagarpa no pudo decir si 101 de ellos estaban vivos o muertos…¡Ah cara…y! ¿entonces, cómo les dieron el dinero?
También se identificó que se otorgó un millón de pesos a 362 productores de Chihuahua, Durango, Guerrero, Tamaulipas y Chiapas en 2013, pero se comprobó que todos ellos habían muerto en 2011 ¿quién cobró el dinero de toda esta gente?
El programa de pensión para adultos mayores que lleva la Sedesol pagó 2 mil 172 beneficiarios dos veces, pues sus registros estaban duplicados. Eso se tradujo en 4 millones 253 mil pesos que quién sabe quién se quedó.

En Chiapas ocurrió algo todavía peor, pues el programa “Apoyo Mejoramiento de la Vivienda: Letrinas Húmedas” de Sedesol destinó 53 mil pesos para apoyar a tres hogares…. pero a ninguna de las familias se les cumplió debidamente con lo prometido y una ni siquiera recibió la instalación del retrete.
Otro ejemplo es Liconsa, también de la Sedesol, que pagó 10 millones 851 mil pesos a 6 productores de leche de Jalisco bajo el concepto “apoyo para la entrega de leche”… En el contrato del organismo con esos productores, que llevan su leche de Jalisco a la planta industrial de Tlalnepantla, nunca se estipuló ese subsidio o pago y se desconoce por qué se erogó (y quién recibió ese dinero).

También la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene sus gastos inexplicables, por ejemplo, para construir el libramiento carretero de Tlaxcala se gastaron 3 millones 357 mil pesos en árboles o arbustos de la región, como el cedro y el fresno, así como para plantar pasto y colocar malla, pero sólo hay 53 árboles de los casi 500 que se pagaron y no eran ni siquiera de la altura ni de la especie prometida. No se encontró tampoco el dichoso pasto ni la dichosa malla.

Así, me va usted a tener que disculpar bastante, es que con toda la razón desconfiamos de los programas sociales porque se prestan a que, en vez de que el dinero llegue a la sociedad y la ayude mejorar sus condiciones, se pierda por ahí en los bolsillos de alguién.  ¿Y entonces Auditoría Superior de la Federación, qué procede? Pero eso sí, los partidos políticos quieren atarle las manos a las dependencias para que no puedan castigar la corrupción con la dichosa y mal planeada Ley de Transparencia. ¡Por eso estamos como estamos!
***
Por supuesto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México no podía dejar pasar esta brillante oportunidad y su vocero dijo ayer que está construyendo un mejor Gobierno, al responder a las palabras del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu en la gala de los Óscar.
César Camacho Quiroz PRI

"Coincidiendo en el orgullo mexicano, es un hecho que más que merecerlo, estamos construyendo un mejor Gobierno. Felicidades González Iñárritu", afirmó el PRI en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El partido del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, respondió así a González Iñárritu, quien al dedicar el Óscar a mejor película a todos los mexicanos dijo: "rezo por que podamos construir el Gobierno que nos merecemos".
Peña Nieto lo felicitó anoche a través de Twitter por el "merecido reconocimiento a su trabajo, entrega y talento".
González Iñárritu ganó el Óscar a mejor película, mejor dirección y mejor guion original por "Birdman", mientras su compatriota Emmanuel Lubezki se impuso en mejor fotografía después de que el año pasado lo hiciera en esa misma categoría por "Gravity", de Alfonso Cuarón.
"Mexicanos talentosos haciendo historia gracias a una vida de esfuerzo y dedicación. ¡Felicidades! Porque su trabajo los siga llevando lejos", escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twiter.  

***
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México se enorgullece de los Premios Oscar que recibieron anoche Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki por su película Birdman.

“Como país, nos enorgullece saber que mexicanos pueden triunfar, descollar, tener éxito, aquí y fuera de México, porque como gobierno, hoy nos ocupa precisamente, sembrar las mejores condiciones, trabajar porque nuestro país tenga los mejores espacios, para que cada individuo pueda escribir sus historias personales de éxito, para que cada individuo pueda encontrar los espacios idóneos y óptimos para construir un sendero de triunfo y de realización personal", aseguró el mandatario.
Por su parte Rafael Tovar y de Teresa, presidente Conaculta dijo que "la cultura es esa gran reserva espiritual que viene desde el México milenario hasta la noche de ayer, cuando el talento de dos mexicanos: Emmanuel Lubezki y Alejandro González Iñárritu, ciudadanos del mundo, fueron reconocidos con el Premio Oscar, como lo fue el año pasado Alfonso Cuarón también, y como lo han sido muchos artistas de México en otras disciplinas, que cruzan fronteras y con su esfuerzo personal triunfan".
Peña Nieto se pronunció durante la entrega del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español al escritor Sergio Ramírez.

***
Por otra parte le cuento que la perredista María Rojo dejó su militancia en el PRD, informó a través de su cuenta oficial de Facebook. Ya desde ayer domingo se supo que renunciaba a cualquier puesto de elección.
La también actriz y ex legisladora publicó que al interior del sol azteca "hay una masacre en la elección de contendientes, y por eso estoy fuera".
María Rojo

En su anuncio, Rojo advierte que haberse dado cuenta que "la honradez no es suficiente para ganar en este partido". El trabajo interno no habla de verdaderos procesos democráticos. Hablan de que se oponen a la corrupción o se vanaglorian de cierta transparencia en las decisiones partidistas, pero la verdad es que no es real”, resaltó.
Asimismo indicó que es momento de dejar atrás al partido "y seguir luchando junto a quienes de verdad pueden generar un cambio. Mi interés por la delegación en la que vivo es real, por mis vecinos y la gente que trabaja aquí”, señaló a raíz de que no fue designada como candidata para jefa delegacional en Cuauhtémoc y luego fue integrada al lugar sexto en las listas para diputados plurinominales.
“Ha sido difícil para mí llegar a esta decisión, pero creo que es la adecuada”, puntualizó.

***
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…




No hay comentarios:

Publicar un comentario