martes, 3 de febrero de 2015

CORDERO PIERDE EN LA CANCHA Y EN EL SENADO -MADERO ANALIZARÁ EL CASTIGO

Nosotros no la comentamos ayer por no hacer muy largo y, tal vez, aburrido EL AJUSTE, sin embargo hoy vamos a darle una repasada, ¿le parece?. La nota, desde luego, se volvió viral en la red y todos los medios electrónicos y de papel dieron cuenta del despilfarro porque Ernesto Cordero, senador de Partido Acción Nacional fue balconeado por una cámara de Fox Sports mientras asistía al Super Bowl XLIX, a pesar de que este domingo comenzó el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.
Ernesto Cordero, abajo a la izquierda con gorrita
de perdedor.

El Senador Cordero consideró más importante irse a  Phoenix, Arizona  en  compañía de, su cuate del alma, Juan Ignacio Zavala (hermano de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón) para ver en vivo el Súper Tazón, justo el domingo en el que Silvano Aureoles Conejo declaró formalmente inaugurado el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura donde estuvieron presentes apenas 295 diputados y 82 senadores.
-¿Y los otros carnalito?
-¿Pos no estás leyendo que había Súper Tazón? Los que no asistieron a la sesión pos se quedaron en su casa porque había que preparar las botanas y los wiscachos y otras aguas espirituosas para los invitados.
-Ahhhhhh
El Senador Miguel Barbosa, Presidente de la Mesa Directiva, había enviado un citatorio el día 29 de enero en el salón de sesiones a las 11:00 horas para dar inicio al Segundo Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio.

Además, el jueves  el boleto más barato para ver el juego de los New England Patriots ante los Seattle Seahawks era de 8,070 dólares (aproximadamente 120 mil pesos mexicanos) casi 20 veces más de la cantidad con la que Cordero, cuando era secretario de Hacienda, afirmaba que podía vivir un mexicano e incluso comprar auto, casa y asistir a escuelas privadas.
-Oye carnalito, eso es lo que, más o menos, costó el boleto más barato, el de gayola pero ¿tu crees que este par de “angelitos” iban a estar con la “raza”? ni “máiz” paloma, esos solo van a lugares “viaipí”, pero además súmale los boletos de avión de primera clase o la renta de un jet privado, hotel, comidas y “extras” de “piquito colorao” en minifalda.
-Deveritas que tu tiene ojeriza contra los azules.
Pero sígale ya que esto se pone bueno porque Ernesto Cordero consideró “¡una barbaridad!” las críticas por su asistencia a la edición 49 del Super Bowl que fuera revelada gracias a que una cámara de Fox Sports lo descubriera en las gradas del estadio cuando debería haber estado en el inicio el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.
“Tú vas al Super Bowl, te pagas tu boleto, pues como muchos mexicanos que estuvimos ayer en el estadio ¿no?, ya parece que tienes una casa escondida, ¿no?, que tienes conflicto de interés, te tratan como si fueras de lo peor mano, ¡qué cosa!” así fue como se intentó defender este tarado.
Cordero justificó su inasistencia en entrevista de radio: “Mira, la sesión de apertura del Congreso, a la cual claramente no asistí, a la cual pedí que se me descontara el día, es una sesión que dura diez minutos y donde desde el orden del día es claro que no se va a discutir nada”.
Cuando se le preguntó cuál había sido el costo de su viaje, incluido el precio de su hotel, boleto de avión y la entrada al estadio, respondió que tuvo un costo accesible, ya que lo reservó con muchos meses de anticipación pero que le parecía “un poco excesivo” dar esa información
“Pueden preguntar por transparencia si mi boleto salió del Senado, si pagué algo con recursos públicos, que claramente no es así y el tema de que los servidores públicos no podamos hacer una vida como la hacen todos los mexicanos también me parece ya un exceso y no debe de ser como tampoco debe ser que se utilicen recursos públicos para esto, como tampoco debe ser que te invite un concesionario, un constructor de una casa, pero cuando el servidor público se lo paga con sus propios recursos, eso está en el ámbito de la vida personal de las personas y hay que respetarlo”.
El senador criticó que a la clase política no se le permita tener una vida como cualquier mexicano y descartó que haya sido un error haber viajado justo cuando comenzaba el periodo ordinario de sesiones “porque como a muchos mexicanos, nos justa este jueguito, lo disfrutamos muchos años, lo practiqué de niño, me gusta mucho y no tiene nada de malo”.
No sabemos si con “cualquier mexicano” se refiere a aquel que gana 6 mil pesos al mes, que era la cifra que se necesitaba para vivir bien según afirmaba Cordero cuando era secretario de Hacienda. Es un hecho que no cualquier mexicano puede darse el lujo ir al Super Bowl en lugar de ir a trabajar.

Además este estúpido, no se le puede llamar de otra forma, dice que su boleto no lo pagó con recursos públicos ¿y entonces de dónde salió, de su sueldo como Senador? ¿y de dónde salen los sueldos que cobran, pero no se ganan, los Senadores? ¿no salen del bolsillo de usted y yo y todos los mexicanos que pagamos impuestos?
Para que le sirva como termómetro de la indignación generada por este “servidor público” que no sirve para nada, ahí le van algunos comentarios que ayer, cuando se supo la respuesta de Cordero, circularon por la red y se los mostramos tal cual.
Chinga tu Madre Cordero!  Es un hecho que quien sea que gana 6 mil pesos al mes no puede darse el lujo de faltar un día al trabajo... o enfermarse... o tener hijos..
yamecansémilochomil   A que tipo de vida se refiere a como "cualquier mexicano"? Al 42% de personas pobres en nuestro país, que viven con menos de 5 USD diarios? O tal vez se refiere a la clase media de donde salen la mayoría de gente que pagan los impuestos y que cree? que tampoco CUALQUIER clase mediero se puede dar esa vida. Seguramente hace mención de poco porcentaje de gente RICA, que paradojicamente muchos son políticos (que se les paga por su "tranajo" con nuestros impuestos). Con ese tipo de vida $$$$$ "cualquier mexicano" puede darse esos lujos. Que no se confunda el Sr. Diputado

Ruiz   Y perdón pero es un hecho que el que gana 6 mil pesos al mes no tiene la preparación que el tuvo. ¿Porque será? Bill Gates dijo: "Si naces pobre no es tu culpa, pero si mueres pobre si lo es."

Max Demian Zamarripa  En el caso hipotético que a cualquiera de nosotros nos hubieran cachado en esa movida (trabajando en donde sea), nos hubiera cargado el payaso.

Sergio   Ni a Obama lo ves en esa clase de eventos! Que chingados tiene que hacer un politico mexicano ahi!

Beto   es cierto que está pésimo faltar a trabajar para largarse porque simplemente nadie lo va a despedir... pero, estoy seguro que 99% de los que leen esto harían lo mismo, yo probablemente lo haría (quiero decir, suponiendo que me gusta el fútbol americano)

Dav   Claro, todos los mexicanos podemos usar esas excusas con nuestros jefes sin mayor problema. Como este imbécil no tiene un trabajo de la iniciativa privada pues le vale una madre, al fin y al cabo ¿quién chingados lo va a despedir y despojar de su sueldo y prestaciones? Que se frieguen los que trabajan en empresas, los que no pueden faltar ni llegar tarde, esos que se frieguen, el faltó y eso es lo que importa, que el señor no fue responsable con su país y aún así critica al PRI y al PRD.

***

Por su parte Gustavo Madero Presidente del bando azul ya dijo que ya se abrió una investigación en contra de Cordero y posteriormente se analizará que sanción podrían aplicarle a este fanático de “hueso azul” al futbol americano que, dice, jugó de chamaco. Una buena sanción sería descontarle mil días de salario, ¿no le parece?
***
Así las cosas de la tragedia azul, nosotros mejor aquí le paramos, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? o usted ¿también es azul? 
P.D. En este punto hemos de lamentar la repentina partida de Roberto Cintrón, un hombre de trabajo comprometido, de verdad, con Quintana Roo que desde ayer ocupa su lugar a la diestra de quién TODO lo puede. Descansa en paz Roberto, siempre se te recordará por tu magnífica labor al frente de la AHC y por ser, siempre, amigo de tus amigos y hombre bueno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario