martes, 17 de febrero de 2015

"NO ESTAMOS FREGADOS...." - LO BAJAN DEL CABALLO

Aunque el electorado, quizás por el hartazgo o por las repetidas decepciones, cada día se siente más ajeno a la política es en estas fechas cuando los representantes de los partidos le echan más ganitas a sus discursos con la intención de llenar el ojo a los votantes. Si aún están indecisos entre no votar, anular o darle su sufragio a algún candidato, pues hoy les dejo las palabras del dirigente del PAN, quien asegura que el blanquiazul no está (tan) fregado… bueno, ¿comparado con quién?

En el evento en el que presentó a los candidatos que irán tras su hueso en León, Guanajuato, Gustavo Madero, líder nacional del Partido Acción Nacional, aseguró que “el PAN es el único partido capaz de derrotar al PRI en las próximas elecciones”… aún después de los escándalos de los famosos “diputables”, moches, sobornos, conflictos internos, etcétera:
“NO ESTAMOS FREGADOS, NI PELEADOS NI DERROTADOS, ¡NI MADRES!”
Por otra parte, el carismático político arremetió contra aquellos que promueven el voto nulo o el abstencionismo, actos que calificó de “estériles”… “pues total, si van a echar a perder su voto, échenlo a perder con ellos y voten por los candidatos panistas”.
Ya prendido, el líder panista criticó la administración del presidente Enrique Peña a quien dijo, se le ordena lo que debe hacer “desde el extranjero y en inglés”. Según Madero, “ni el presidente ni quienes conforman su gabinete entienden el país, razón por la que parece que gobiernan con las patas al país, el cual está sumido en la zozobra y el desencanto”.
Después de describir el panorama tan sombrío que se tiene en el país, Madero aseguró que “el PAN es el único partido capaz de sacar al PRI de Los Pinos, ya que ni AMLO y su Morena pueden con tal empresa, aunque siempre haya gente que a la que le guste irse con las propuestas populistas”.

Pues ya casi arrancan las campañas, sí, y aunque todo lo que hemos vivido son apenas las pre-campañas, ya veremos cómo le va al PAN, partido que presentó ayer a sus candidatos al Congreso de Guanajuato… uno de ellos Juan Carlos Muñoz Márquez, quien saltó a la fama en los últimos días porque en las instalaciones de su empresa “Castores”, la policía decomisó cargamentos de droga…

Usted seguramente lo recordará porque Muñoz Márquez es el mismo que en agosto de 2014 reconoció el haber asistido a “una fiestecita” muy particular. Mea culpa dice el diputado federal leonés y empresario transportista Juan Carlos Muñoz Márquez tras ser evidenciado a través de un video en un reunión con teiboleras llevada a cabo el pasado mes de enero.  
“Dicen que es culpa de alguien que grabó, no es culpa de alguien que grabó, yo estuve en una reunión, yo estuve ahí y punto. Hay que asumir las consecuencias de nuestros actos”, destacó en entrevista para Revista de la Una.

***
Ángel Aguirre Herrera, hijo del exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, no será candidato del PRD a presidente municipal de Acapulco, aseguró de manera tajantemente Jesús Zambrano, ex líder nacional del partido del sol azteca.
Dejó entrever que el Aguirre Herrera ya declinó o estaría por declinar a seguir en el proceso interno para obtener la candidatura perredista a alcalde, pero aseguró que no será candidato. “Sé que ya declinó seguir adelante (…) Hubiera sido un desacierto personal y político”, dijo Zambrano Grijalva.
Ángel Aguirre Herrera

Confesó también, en entrevista telefónica en “La Primera por Adela”, que en el freno a las aspiraciones políticas de Marcelo Ebrard y de René Bejarano para ser candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional (plurinominal) hubo consideraciones de carácter político.
Explicó que la elección de las 5 listas de representación proporcional se realizó conforme a lo que había sido el resultado de la elección interna y que nadie discutió lo que les podía tocar en término de las plantillas que contendieron. “La corriente interna a la que pertenece Marcelo (Ebrard) no le alcanzaba para una sola candidatura. Junto con el elemento técnico numérico, no puedo ocultar, negar, que sí hubo consideraciones de carácter político, escuchando voces de la opinión pública, que señalaban que Marcelo quedaba en una lista e iba a la Cámara. Era para tener protección política, para que con los problemas que siguen en la llamada Línea 12 del Metro, pues que se buscaba proteger, y defenderse desde allí… que sólo iba por el fuero. Si hubiéramos incorporado a Marcelo, ya me imagino los titulares (de los periódicos)… Igual habría sucedido con Bejarano”, dijo Zambrano.
Insistió en que “no pocos consideraban que no era lo conveniente políticamente que René (Bejarano) estuviera formando parte de las listas, pero no hubo más que aplicación estricta de la numeralia”.
Jesús Zambrano

Por lo que se refiere a las condiciones en el estado de Guerrero, Jesús Zambrano mencionó que lo que sucedió con funcionarios del gobierno de Ángel Aguirre es “reprobable, bochornoso. Que se les aplique la ley, y qué bueno que el propio Aguirre dijo: ‘renuncio a mi militancia en el PRD’”.
Advirtió que “el PRD no solapa ni protegerá cosas indebidas. Estamos aplicando el protocolo para evitar que actos como éste se presenten”.
***


Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor prepárese para disfrutar a tope el último día del carnaval, ya luego me cuanta, si quiere, cómo le fue, ¿sale?

No hay comentarios:

Publicar un comentario