viernes, 27 de febrero de 2015

OXXO, COCA-COLA Y GASOLINA - "AHORRO" EN EL SENADO - CAE LA "TUTA

Hoy le voy a contar algo que confirma aquello de que “poderoso caballero es don dinero” y es que Femsa anunció este jueves que comprará las franquicias de venta de gasolina de Pemex que se encuentran junto a sus tiendas Oxxo, aprovechando la apertura energética para acelerar su crecimiento, tras reportar una fuerte alza en su ganancia neta del cuarto trimestre.

Desde 1995, Femsa instaló estaciones de servicio de gasolina a través de acuerdos con terceros que poseen las franquicias de Pemex junto a sus tiendas Oxxo, ya que la anterior legislación le impedía participar en la venta de gasolina.
Al cierre de 2014, había 227 estaciones Oxxo Gas, y la compañía planea arrendar, comprar o abrir más gasolineras en el futuro, así como consolidar los resultados del negocio en sus estados financieros.
“Esperamos que el negocio de gasolineras de Femsa Comercio tenga márgenes modestos pero que genere retornos atractivos, con el potencial para seguir mejorando a medida que logremos una mayor escala”, dijo la firma en su reporte de resultados del cuarto trimestre.

Femsa dijo que su ganancia neta subió un 45.4 por ciento interanual en el cuarto trimestre, gracias a menores impuestos y una mayor utilidad de su participación en la cervecera holandesa Heineken. Femsa detalló que su ganancia fue de 7 mil 253.8 millones de pesos, mientras que sus ingresos cayeron un 0.5 por ciento en el trimestre.
La compañía, que opera a la embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa, a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y tiene una participación minoritaria en Heineken, explicó que su tasa efectiva de impuestos bajó a un 23.2 por ciento desde un 26.5 por ciento del mismo periodo del 2013.
Además, su participación en la cervecera holandesa aportó una utilidad de 2 mil 407 millones de pesos frente a los mil 314 millones de pesos del periodo de octubre a diciembre del año previo.

Femsa dijo que sus ingresos se vieron afectados por el cambio en el método de conversión del tipo de cambio que Coca-Cola Femsa usó para sus operaciones en Venezuela y que presionaron las ventas y ganancias de la embotelladora.
Por su parte, la división comercio reportó un alza trimestral del 12 por ciento de sus ingresos, apoyada en su expansión y un aumento del 3.3 por ciento en sus ventas iguales –las de aquellas tiendas con más de un año en operación–, el mejor desempeño del sector.
Femsa anunció además que propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo por un total de 7 mil 350 millones de pesos en su próxima asamblea a realizarse en marzo.
*** 
En lo que muchos consideran una burla y “un mejoralito para calmar el  dolor cuando el mal requiere una operación”, el Senado de la República publicó en la edición de ayer del Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos de racionalidad y austeridad presupuestaria 2015, en la que destaca que para el ejercicio fiscal de este año se hace necesario “definir acciones específicas de ahorro”, entre ellas, la Cámara alta “dejará de proporcionar bocadillos y lonches a las visitas guiadas de invitados de senadores; se racionalizarán los alimentos como galletas y bocadillos, agua embotellada; los celulares para senadores y mandos medios”.
En los lineamientos se destaca además que para la creación de nuevas plazas, estas deberán estar sujetas acuerdos de la mesa directiva, al ejercicio presupuestario destinado a la plantilla y tabulador. Las estructuras orgánicas vigentes no deberán reportar crecimiento. Habrá incrementos a las percepciones del personal y prestadores de servicios profesionales por honorarios y sindicalizados, de acuerdo a los criterios de los órganos de gobierno, a las medidas que convenga el gobierno federal con el FSTSE.

-Oseáse que ¿ya no van a contratar a nadie y les van a aumentar el sueldo a los chambean ahí? ¿Entons mi compadre Filemón ya va a ganar más? porque bien que se soba el lomo en la cocina de la Cámara de Senadores que lo que más hacen es comer, cenar, cafetear y ….. 
Asimismo, en el DOF se publica el manual de percepciones de los senadores y servidores públicos de mando y se destaca la dieta mensual neta de los senadores a partir del primero de enero de este año, que es de 117 mil 500 pesos.
Además tienen gratificación de fin de año de 40 días de dieta, más apoyos para traslado, asistencia legislativa y atención ciudadana, seguro de vida institucional por 40 meses de dieta bruta, gastos médicos mayores, mil 500 salarios mínimos generales mensuales del Distrito Federal y seguro de separación individualizada.
La dieta del director general es de 99 mil a 82 mil 600 pesos; de jefe de unidad, de 80 mil 800 a 68 mil 500; director de área de 59 mil 900 a 44 mil 800; subdirectores de área, de 44 mil 300 a 32 mil 100, y jefes de departamento de 31 mil a 22 mil 300. Los puestos de coordinador, contralor y tesorero fluctúan entre 115 mil 400 y 99 mil 300 pesos, percepciones netas, y el secretario general, 117 mil pesos.
-Oye carnalito a mí se me hace que con esas “dietas” les van a engordar los bolsillos a estos bolsones.
Cámara de Senadores

En el manual de lineamientos de racionalidad y austeridad presupuestaria 2015 se establece que el pago de cuotas a organismos internacionales se deberá efectuar en cumplimiento de los compromisos internacionales contraídos por el Senado; los gastos operativos se limitarán a los mínimos indispensables, sin afectar el trabajo legislativo.
Se detalla que en el caso de erogaciones para materiales y servicios deberán reducirse al mínimo en los casos de papelería, fotocopiado, consumibles del equipo de cómputo, entre otros; la adquisición de mobiliario y equipo de oficina se ajustará al mínimo y la adquisición de vehículos queda sujeta a la sustitución de los que ya no sean útiles para el servicio, a los de reposición por siniestro y en los casos que sean indispensables para el trabajo legislativo.
Las contrataciones de asesorías, consultorías, estudios e investigaciones para fines administrativos deberán reducirse al mínimo indispensable.
En materia de difusión del trabajo legislativo se deberá considerar el espacio del Canal del Congreso y la utilización de los tiempos oficiales; se deberán racionalizar los alimentos, agua embotellada y bocadillos; el servicio de alimentación y cafetería será exclusivamente para senadores y comisiones; en los foros, seminarios y exposiciones se deben eliminar el vino de honor y bocadillos.

-Uuuuuta carnalito ¡qué gran ahorro!!

***
Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder del grupo criminal conocido como Los Caballeros Templarios que opera en Michoacán, fue detenido hoy 27 de febrero , según reportó en primera instancia  el sitio de Joaquín López Dóriga… el “teacher” que anda con todo en exclusivas.
Aunque algunos medios señalan que la detención de la cabeza de los Templarios se realizó en Guadalajara, la página oficial del periodista señala que fue ejecutada en Morelia. En Televisa también se ha confirmado la noticia, anunciando que la detención de “La Tuta” se llevó a cabo en la capital michoacana. Además de Gómez, la Policía Federal  detuvo a varias personas  cercanas al líder criminal, esto ayer en Tumbiscatío, Michoacán.

Se espera que en las próximas horas las autoridades realicen una conferencia de prensa en la que se den detalles de esta esperada detención. Mientras tanto, se informa que Servando Gómez ya fue trasladado a la Ciudad de México.
Servando Gómez Martínez, de 48 años, también mereció el apodo de “El Profe”. En efecto, hasta el primer trimestre de 2010, contaba con una plaza de docencia, según la información facilitada por la Secretaría de Educación Pública en el portal del Cumplimiento del Artículo 9 del Presupuesto de Egresos de la Federación, con un sueldo superior a los 50 mil pesos mensuales, sin dar clases durante los últimos ciclos.
Según las declaraciones de su hermano, Luis Felipe Gómez Martínez “El Güicho”, “La Tuta” entró en el crimen organizado en el año 2001. Formó parte del grupo conocido como La Familia Michoacana, disuelto en 2011. Junto a Nazario Moreno González alias “El Chayo” y Jesús Méndez Vargas alias “El Chango” fue líder de aquella organización hasta su fragmentación. Desde entonces, Servando Gómez se convirtió en el líder de una de las fracciones de la Familia, Los Caballeros Templarios.
Durante los últimos meses, se dieron a conocer videos en los que Rodrigo Vallejo, el hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, así como la esposa de este último, Patricia Mora, se entrevistan con “La Tuta”. Otras figuras relacionadas son Arquímides Oseguera Solorio, Salma Karrum Cervantes y Dalia Santana Pineda, presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Huetamo, respectivamente, a los que el 8 de septiembre les fue dictado auto de formal prisión por sus vínculos con el crimen organizado.

No obstante, existen también pruebas de nexos de la propia Fuerza Rural con el cártel. El 27 de agosto, Luis Antonio Torres González “El Americano” fue separado de la fuerza y llamado a declarar tras la publicación de un video en el que aparece entrevistándose con el capo. ¿Lo recuerda?
En este punto hemos de anotarle un punto a favor a Murillo Karam y sus “muchachitos” que tan vapuleados han sido durante los últimos meses en que los malosos los habían rebasado.
Así las cosas mejor aquí le paramos, nos vemos el lunes hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor, ya no le haga usted más al cuento, hoy todavía es be-viernes y hay que chambear para luego ir a reventar. Cuídese mucho, tómelo con calma, o con soda, pórtese bien y sea feliz ¿le parece?  









No hay comentarios:

Publicar un comentario