miércoles, 11 de noviembre de 2015

EL PAPA FRANCISCO ¿LEE EL AJUSTE? - ¿QUIENES SON LOS VERDADEROS CULPABLES? - LAS BRONCAS DE "EL BRONCO"

Todo parece indicar que el argentino Francisco, ese buen hombre que trabaja de Papa en el Vaticano, también leyó EL AJUSTE  de ayer en el que hablábamos  de la corrupción porque…
El Papa Francisco habló ayer martes, en su visita región italiana de La Toscana, sobre un tema que ha afectado profundamente a nuestro país también; la urgencia por combatir el “cáncer” de la corrupción y el “veneno de la ilegalidad”: “No se puede fundar nada bueno sobre las tramas de la mentira y de la falta de transparencia. Buscar y elegir siempre la verdad no es fácil; pero es una decisión vital, que debe marcar profundamente la existencia de cada uno y también de la sociedad, para que sea justa y honesta”, comentó el Papa.
Durante su visita a la catedral de Prato y frente a la multitud de fieles, recordó la trágica muerte de cinco hombres y dos mujeres chinos que fallecieron durante un incendio en el espacio donde habían construido un dormitorio dentro de la misma zona industrial de la ciudad.

“Es una tragedia de la explotación y de las condiciones inhumanas de vida. ¡Esto no es trabajo digno! La vida de cada comunidad exige que se combatan hasta el fondo el cáncer de la corrupción y el veneno de la ilegalidad”, exigió el Pontícife.
Entre el público había muchos chinos, quienes han formado una gran comunidad en Prato y representan la diversidad étnica aunque también han sido acusados de favorecer la piratería.
El Papa también llamó a la Iglesia a salir para “acercarse a los hombres y mujeres de nuestro tiempo”, porque “una fe que piensa en sí misma y que está encerrada en la casa, no es fiel a la invitación del Señor, que llama a los suyos a tomar la iniciativa y a involucrarse, sin miedo”.
***
Ya que estamos en esto de la corrupción y sus derivados y consecuencias, déjeme contarle que el jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera aseveró que ya se encuentran revisando la situación del deslave ocurrido en la zona de Santa Fe, "ya tenemos un representante legal de los afectados y hoy tendremos otra reunión con los representantes de los vecinos de este lugar", dijo durante la firma de convenio con el gobernador Silvano Aureoles para mejorar la salud de los michoacanos.

Por otro lado, mencionó que la llegada de Agustín Basave, a la dirigencia nacional del PRD, permitirá sentar las bases de cara al proceso federal en busca de la presidencia de México.
Adelantó que en los próximos días se reunirá con el nuevo dirigente para “platicar varias cosas entre ellas, su intención de ser el candidato del PRD a la República Mexicana”.

-Oye carnalito aquí hay algo que no entiendo ¿porqué las reuniones con los representantes legales de los vecino y afectados por los derrumbes de Santa Fe? ¿no habían de buscar, encontrar y meter al bote a quién, conociendo el riesgo de derrumbe, autorizó las construcciones? ¿o al “ingeniero” que le puso un drenaje de PVC a la casa, que hoy está “volando” y lo enterró en el talud que provocó el reblandecimiento y posterior derrumbe?

-Nooooo pos la mera verdad, no sé pero lo que si te puedo decir es que este es otro caso de corrupción que, a muchos, les va a salir muy caro tanto en billetes como en aspiraciones.

***
Por su parte el líder del PRI en el DF Mauricio López eximió al actual jefe delegacional de Cuajimalpa y a su antecesor, ambos de filiación priísta, de toda responsabilidad en la ruta de permisos que se dieron para la edificación del fraccionamiento Vista del Campo en Santa Fe y acuso que fueron las administraciones anteriores a ellos quienes otorgaron una serie de autorizaciones.

Dijo que los delegados del PRI sólo recibieron la serie de autorizaciones que tuvieron que irse cumpliendo para iniciar esa edificación, “nosotros ya recibimos esta situación, toda esta ruta tan larga que tuvieron de autorizaciones y de requisitos que tuvieron que irse cumpliendo para iniciar este tipo de construcciones y en el talud que estamos viendo”.
Ese instituto político está de acuerdo con todas las investigaciones que se realicen “y se llegue hasta las últimas consecuencias seguros de que ni Adrián Ruvalcaba ni Miguel Ángel Salazar tienen responsabilidad en la materia; sino que fueron anteriores delegaciones quienes dieron una serie de permisos y aprobaciones” dijo en comentarios al término de una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del DF donde acompañó al jefe delegacional de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida.

Señaló que sin rehuir la responsabilidad que tienen están haciendo un trabajo permanente y en ese sentido, el lunes conjuntamente con legisladores locales priístas, se reunió con la secretaria de Gobierno Patricia Mercado para comunicarle que están revisando todas las zonas de Cuajimalpa, donde hay riesgo, “incluso estábamos viendo que con el INVI se diera el traslado de más de 150 familias en una zona que también está en situación de riesgo”.
¿Cómo la ve? cuando la montaña  se les viene encima es cuando se van a poner a revisar “la larga ruta que tuvieron de autorizaciones y permisos” ¡No maaaaano, no es así!
***
Así como en administraciones de diferentes entidades en Nuevo León, territorio gobernado por Jaime Rodríguez “El Bronco”, se ha tenido que hacer recorte de personal. Seguramente son muchos los ex burócratas que reclaman, pero pocos lo pueden hacer directamente con el mero, mero de su estado. Esto es lo que pasa cuando tienen la oportunidad.
Luego de ser recortada de la nómina de Agua y Drenaje, una mujer de 48 años que se había desempeñado por casi cuatro años como secretaria en la dependencia, encaró a “El Bronco”. “¿Por qué me quitaron mi trabajo? ¡Si yo sé trabajar!, ¡hay gente que roba y que se quedó!”, cuestionó.
“Denúncialos, todos los que tú viste que robaron, denúncialos y te hago un monumento aquí. Quito a Hidalgo y te pongo a ti, y te damos una pensión de por vida”, prometió dicharachero y carismático como sólo el gober neoleonés. “Mándamelos por Whatsapp… verás que sí lo hago, pero necesito que me ayudes”.
-Oye carnalito ¿pos que le pasa a este wüey?, pa´mí que estaba “fumao”.
-Pos no creo que fumado pero sí creo que está pen…sando como hacerle. Lo que sí no puede hacer es llegar y despedir gente sin averiguar primero si el trabajo que realizan es necesario, es bueno y si cumplen con sus obligaciones laborales porque hay muchos aviadores y muchos que solo van a hacerse pen…jos.
Señalando que ya no será beneficiada con el seguro social, la mujer reclamó el hecho de que las autoridades recortaron personal sin investigar el desempeño. “Tomamos una decisión (…) reducir implica que tengamos riesgos”, respondió “El Bronco”.
Según señala el periódico ABC de Monterrey, la mujer, de la cual se desconoce su identidad, señaló que no recibió liquidación, ya que fue obligada a firmar su renuncia. Enrique Torres, director de Agua y Drenaje, fue consultado por el diario para checar los criterios de despido de la dependencia… no accedió responder.
Sin embargo, el secretario general de Gobierno, Manuel González, aseguró que el despido de más de mil 300 trabajadores dentro del Gobierno del Estado es conforme a la ley, respetando sus derechos. “Nadie está obligado a firmar una renuncia, de ninguna manera asumo que eso haya sucedido”, aseguró el funcionario… aunque rápidamente medio lo dudó: “no me consta que así sea”.
Con el despido masivo el gobierno de Nuevo León ahorrará 569 millones de los 3 mil 600 millones de pesos que pretende disminuir de su gasta para el próximo año.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí nos vemos mañana cuando, desde Chetumal, tendremos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tano ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿ no le parece? no vaya siendo que a su jefe le salga lo “Bronco” porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario