martes, 3 de noviembre de 2015

RECULA FAYAD

Una vez que hemos recordado a nuestros difuntos y lamentado su ausencia, usted que nos hace el favor de seguirnos, seguramente también recordará que apenas el pasado viernes le contábamos de las muy tarugas ocurrencias de nuestro ínclito Senador Omar Fayad. En caso de que no nos haya leído el viernes, le recuerdo que puede hacerlo si visita elajustedecuentos.blogspot.com
Luego de la rechifla que se llevó en las redes sociales, Omar Fayad, fino y sensible senador  impulsor de la#LeyFayad, también conocida como #LeyCiberMordaza, dijo estar dispuesto a aventarse desde cero su iniciativa de ley con la que pretende combatir los delitos cibernéticos.
“Ofrezco todas las opciones: corregir, quitar, aumentar o comenzar de cero una nueva redacción. Si lo que quieren es que la queme, la quemamos, pero que no quede en la conciencia social y en las redes que quisimos hacer un intento de mordaza, eso jamás lo haría”.
"Ay Omarcito eres un pen...sador muy malo"

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, aseguró que nunca fue su intención hacer un intento de mordaza, ni mucho menos que el proyecto fuera diseñado por el gobierno federal para frenar las constantes críticas que recibe por redes sociales el presidente Enrique Peña Nieto… sino que, a título personal (no a nombre de la bancada priista), la ley que se redactó en sus oficinas busca responder “al problema que vivimos”.
Ofreciendo “quemar” su primer texto, el senador pachuqueño aseguró que reelaborará la ley, pero ahora no saldrá toda de su inventiva cabeza… esta vez, señaló, redactará escuchando lo que opina la sociedad civil, las víctimas de ciberdelitos, la iniciativa privada y las autoridades.
Ya que el texto que presentó deja lugar a interpretaciones, o bien, necesita explicarse varias veces, el esposo de la actriz Victoria Ruffo aceptó que su ley “no sirve”. “Podemos construir una iniciativa que responda al problema que vivimos y que no deje la interpretación de que queremos coartar la libertad de expresión”.
Para nutrirse de ideas y que le vuelva a dar duro a eso que los chavos llaman “procesador de textos”, Fayad informó que realizará reuniones de trabajo en las que escuchará los puntos de vista de quienes ayuden a la construcción de los mecanismos legales contra ciberdelincuentes… bueno, obviamente no podrá ir el público en general, pero si quieren, mándenle un correo.

“Sigue en pie la convocatoria para la reunión del jueves, me voy a reunir con todos los que tengan interés en el tema, la invitación a que nos manden sus propuestas por correo sigue abierta (…) Sigo pensando que no podemos estar de brazos cruzados mientras esto ocurre y que debemos esforzarnos para tener una redacción que deje satisfechos a todos, menos a los delincuentes”.
Es muy válido que el Senador Fayad haya metido reversa, que haya reconocido de “metió las cuatro”, pero sería más valioso para él haber aprendido que legislar “sobre las rodillas” y sin consenso tiene graves consecuencias porque, de momento, ha quedado como un burro, con el perdón de las acémilas.
***

Como el “Día de Muertos” parece haber mantenido quietos a los que, regularmente por alguna inexplicable razón, son noticia, mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando espero que todo haya vuelto a la “normalidad” y tengamos material suficiente para un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS ¿no le parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario