lunes, 23 de noviembre de 2015

PEDRO FLOTA . TERRORISMO

Al comentar que lo más probable es que el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determine elegir al candidato a gobernador de Quintana Roo a través de Convención de Delegados, el presidente de la Gran Comisión del Congreso estatal, Pedro Flota Alcocer, añadió que siguen firmes sus aspiraciones de ser el próximo presidente municipal de Othón P. Blanco.
Al menos eso fue lo que Flota Alcocer le contó a nuestra compañera Diana Alvarado y, por lo interesante y revelador, con el permiso de Diana hoy le cuento.

El legislador priista añadió que la definición del método de selección del abanderado a la gubernatura estará en función de las condiciones políticas de cada estado del país que tendrá elecciones locales el próximo año así como de las alianzas que se puedan concertar.
Destacó que en Quintana Roo tradicionalmente han optado por este método y lo más probable que sea igual en los comicios venideros, aunque habrían de esperar el acuerdo que tomen los consejeros nacionales en su sesión del pasado sábado.

“El Consejo Nacional determina por cada entidad el método a aplicar, depende las características de cada estado, si hay alianza y de cómo están posicionadas las figuras que podrían ser candidatos. En Quintana Roo hemos ido por candidatos de unidad y yo creo que será así pero ya lo veremos el sábado”, dijo.
Apuntó que no conoce de ninguna encuesta de posicionamiento de los aspirantes a la gubernatura, salvo las que se han publicado en periódicos de circulación nacional. “No sé de ninguna encuesta para la gubernatura con excepción de lo que publican algunos periódicos como Reforma y Milenio, francamente a mí nadie me ha llamado, ni a mi casa, y para las presidencias municipales menos”.

Asimismo, Pedro Flota enfatizó que siguen firmes sus aspiraciones de ser candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, aunque reiteró que por ahora es tiempo de trabajar y seguir esperando los tiempos.
“Yo estoy chambeando, como se puede ver, pero sigue firme mi aspiración política, solo hay que esperar los tiempos”, subrayó.

De igual modo, consideró que conforme se acercan los comicios locales su partido sigue fortaleciéndose. “El PRI está muy fuerte porque, al margen de lo álgido del momento y de las pasiones en las calles, el partido ha trabajado de manera anticipada en su programa de fortalecimiento de su estructura, tanto político como electoral, y eso nos da la certeza de llegar con bases a las campañas”.

-Oye carnalito, pos pa´mí que sí la quiere, lástima que vaya a heredar, si se la dan, un Ayuntamiento totalmente desfondado tanto en sus calles con cavernas por todos lados como en las arcas municipales que hasta para pagar la nómina pasan apuros.
   
***
Por otra parte y atendiendo a los asuntos derivados de su actual encomienda como Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Flota Alcocer dijo que actualmente en el Congreso se analizan la nuevas iniciativas y el paquete fiscal para el ejercicio 2016, las Leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos de los Ayuntamientos además de atender los temas de la Agenda Legislativa 2013-2016 porque “El trabajo legislativo cobra aún más intensidad en estas fechas debido a los asuntos de gran relevancia para los Quintanarroenses como lo es el paquete presupuestal del próximo año” dijo Pedro.
Y añadió “En este análisis se garantizará que los rubros del gasto social, de la atención a grupos vulnerables, la inversión productiva que contribuya a la generación de empleos para los quintanarroenses y, por supuesto, los temas básicos de salud y educación cuenten con los recursos necesarios para su total cobertura. Es facultad del Congreso del Estado discutir, modificar y, en su caso, aprobar la Ley de Ingresos así como el Presupuesto de Egresos del Estado en relación a los datos que presente el titular del Ejecutivo estatal”
***
Terrorismo.- Dominación por el terror. Conjunto de actos violentos llevados a cabo  por una organización o grupo político frente al poder establecido para la consecución de sus fines. El pequeño Larousse.
Sin embargo para la mayoría, la palabra terrorismo abarca cualquier agresión que tenga como objetivo generar alarma o terror en la población o amenazar la seguridad nacional, por eso no se sorprendan que México forme parte de esta lista elaborada por el Instituto para la Economía y la Paz, que año con año informa el Índice Mundial de Terrorismo.
Esta lista analizó 124 países y las condiciones que tuvo durante 2015 en cuanto a seguridad, y nuestro amado país México se encuentra entre los 50 con mayor impacto y actividad terrorista; siendo, aunque usted no lo crea, el tercer lugar en América Latina, aunque los daños materiales y humanos no se comparan con atentados de ISIS o de Boko Haram.
La mayoría de los ataques terroristas que se dan en nuestro país tienen tinte del crimen organizado, por lo que la PGR inicia dos averiguaciones por mes por el delito de terrorismo. Algunas de estas fueron los ataques a la CFE en Michoacán, la consignación de 17 integrantes de un grupo de autodefensas de Yurécuaro, donde la PGR consideró que su asociación era ilegal y con fines violentos, entre otros casos.
El Índice Nacional de Terrorismo califica en una escala del 1 al 10, el impacto de las actividades de esta índole en cada país, todo a través de una valoración de los atentados y el saldo de muertos o lesionados, y daño a la infraestructura.
México quedo con un índice de 3.985, en el número 44, por cuatro incidentes registrados en 2014 con un saldo de seis inmuebles dañados, dos personas lesionadas.  Así queda debajo de Arabia Saudita nivel mundial y en América Latina está debajo de Colombia con 6.662 y Paraguay con 4.094.
Aunque en nuestro país no se tiene registro de asociaciones terroristas, sí ha habido casos de atentados contra instituciones con explosivos caseros y quema de vehículos. La única buena noticia es que bajamos del lugar 35 al 44.
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y, por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes y que “mal comienza de semana para el que ahorcan en lunes” y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…  


No hay comentarios:

Publicar un comentario