viernes, 27 de noviembre de 2015

¡QUE HORROR! - MARGARITA - BEATRIZ - LA CASITA DE ARTURO ESCOBAR - DICE HENDRICKS

-Carnalito, dime por favor que se trata de un mal sueño, por lo que más quieras.
-¿Pos que soñaste “Manís”?
-Algo muy gacho, una auténtica pesadilla, fíjate que soñé que Gabriela Rodríguez era Presidenta Municipal de Benito Juárez. ¿Será porque antes de dormirme me fumé uno de esos, que ahora son legales, cigarritos chistosos?
-Pos algún mérito han de tener los mentados cigarritos pero la verdad es que tu sueño puede volverse realidad, porque ya dijo “Gabrielita” que quiere ser Presidenta quesque “por sus méritos”.
Y es que  la Oficial Mayor de Benito Juárez, Gabriela Rodríguez Gálvez, no descartó participar en su momento en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la candidatura a esa posición en los comicios del 2016.
Gabriela Rodríguez

La bronca la desató el acuerdo del Consejo Nacional del tricolor para garantizar la paridad de género “horizontal y vertical” en las candidaturas de elección popular, y ahora las mujeres priistas tienen la oportunidad de competir por presidencias municipales en por lo menos cinco de los 11 municipios de la entidad y de ahí es de donde se cuelga Gabriela Rodríguez quién no se descartó para competir por la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, una vez que inicie el proceso interno en el Revolucionario Institucional.
“Yo no me puedo descartar, estoy haciendo mi trabajo como Oficial Mayor y definitivamente estoy preparada para contender una vez que se emita la convocatoria, espero que el partido valore mi trabajo, trayectoria y vocación de servicio”, así dijo.
Y, además, también dijo y recalcó que cuenta con una trayectoria de más de 13 años en el servicio público y ha ocupado cargos importantes como la diputación local, la secretaría estatal de Turismo y la titularidad de la Oficialía Mayor en Cancún.
-Oye carnalito, ¿y no dijo que en ninguno de sus cargos hizo nada? Porque yo no recuerdo ninguna iniciativa propuesta por doña Gabriela, lo que sí recuerdo es que, de pronto, y gracias a Joaquín Hendricks, se volvió diputada por el tricolor y se ganó el mote de “la Diputada periférica”, como Secretaria Estatal de Turismo se dedicó a eso, a turistear y en la Oficialía Mayor ha logrado sumar, pero en contra, dada “su agradable simpatía” y  “buen trato para sus colaboradores”. Dicen. 
“La Oficialía Mayor me ha dado un panorama de lo que es la administración municipal, y creo que en este momento lo que necesita Cancún es continuidad en el trabajo extraordinario que ha hecho Paul Carrillo, ya empecé mi proyecto y solo hay que esperar los tiempos para buscar ser la candidata, espero formar parte de la terna y llegar a tener el honor de gobernar este municipio”, concluyó.
***
Bueno, pues ya que estamos en esto de los destapes (políticos) de las mujeres…¿Se acuerdan de Margarita Zavala? Pues le cuento que volvió en forma de declaraciones de que efectivamente, va por la grande.
Margarita Zavala

Todo esto ocurrió en el programa radiofónico de López-Dóriga donde dijo: “Yo quiero ser Presidenta de México porque quiero un México moderno, de respeto, de igualdad, de liderazgos éticos congruentes, con valores donde todos quepamos y donde podamos, a través de estos años, devolver el orgullo de ser mexicanos”.
Ella también dijo que quiere ser candidata con el PAN porque ha estado ahí desde que tenía 16 años, pero que si le hacen el feo, se irá por la vía independiente. No desaprovechó la oportunidad para darle unos zapes al Peje quien la consideró una extensión de su marido, así como si fuera el siglo XVI.
***
Usted seguramente recordará que hace unos días les dimos a conocer cuáles serían los cuatro gallos que mejor se perfilan para contender por la presidencia de México  en 2018: Mancera por el PRD, Osorio Chong por el PRI, para el PAN Margarita Zavala y AMLO por Morena. Bueno, estos dos últimos personajes ya se lo tomaron en serio
Hoy le cuento que mostrándonos de qué calibre será la próxima campaña presidencial, la ex primera dama y el ahora líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional, entraron en una sabrosa discusión en la que ya intervinieron apoyos de cada bando. Pero vamos por partes: primero, el domingo pasado AMLO aseguró que de darse la candidatura de Zavala, que ya dijo que la quiere, ésta sólo serviría para que su esposo, Felipe Calderón, gobierne de nueva cuenta: “Felipe Calderón pretende gobernar a través de su esposa Margarita Zavala”.
No podía dejar de esperarse la pronta respuesta de la panista, quien explotó contra el ex del Sol Azteca tachándolo de machista por insinuar que ella es incapaz de emprender una campaña electoral por ambiciones personales y por dar a entender que la mujer sólo es una extensión de un hombre: “Las mujeres tenemos que salir a defender nuestra propia identidad, las decisiones son personales y así lo hemos visto, pensar que somos la extensión de alguien no es justo, es una falta de respeto a todas las mujeres”.
A la ex primera dama le hizo coro el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien calificó al dos veces candidato a la presidencia de “cobarde” y “machista”… además, en uno más de esos eventos que nunca pasarán, retó al líder de Morena a echarse un debate, ahí ya no sobre el machismo o los derechos de las mujeres, sino sobre reformar la ley para la aprobación de la segunda vuelta en las elecciones.
“El problema con gente como Andrés Manuel, es que como tiene ideas cortas y argumentos muy simplistas tiene pánico a debatir, Andrés Manuel tiene mucho miedo a debatir, porque es muy fácil ponerlo en evidencia”.
Beatriz Gutiérrez Müller y su esposo AMLO

Bueno, ya son dos contra uno… aunque no por mucho tiempo, en defensa del líder de Morena entró Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del tabasqueño, quien cuestionó el que Zavala haya hecho uso del género para responder a las declaraciones de AMLO: “Una mujer no debería apelar al género para ‘defenderse’ y atacar a sus contrincantes. Si buscamos, le entramos parejo. Valemos mucho”.
El mensaje de Gutiérrez Müller dado a conocer a través de su cuenta Twitter no hacía referencia directa a Margarita Zavala, pero sin duda llevaba especial dedicatoria. Y así avanzan las pre-pre-pre… campañas.
***
Ayer le contábamos de las broncas en las que se encuentra involucrado Arturo Escobar, ahora ex Subsecretario de Prevención del Delito y miembro del Partido Verde, quién ha estado en todos lados debido a que la FEPADE pidió una orden de arresto en su contra por comprar votos.
Arturo Escobar

Hoy le cuento que el muy verde muchachón ya hizo declaraciones y, no quedándole otra salida, renunció a su puesto aunque asegura que no lo ha requerido ninguna autoridad judicial.
Escobar también presentó una declaración patrimonial que no hizo pública y, entre los bienes que el funcionario no dio a conocer, se encuentra una casa en un fraccionamiento privado en San Antonio Texas que está valuada en $290 mil dólares, o sea, casi $5 millones de pesos nomas.
El ex subsecretario estará pagando $7 mil 944 dólares de impuesto predial por esta casa, o séase $135 mil pesitosHay que tomar en cuenta que el sueldo de Escobar era de $132 mil pesos al mes. ¿Cómo le entra el agua al coco?
Al centro, con alberca, la casita de Escobbar

En cuanto a la casa, está en un terreno de 713 metros cuadrados de los cuales 287 son de construcción en dos pisos con cuatro recámaras, tres baños, cochera para dos autos y patios trasero y frontal, nada mal.
Por si fuera poco, el jardín trasero tiene una terraza cubierta y una alberca de aproximadamente 41 metros cuadrados que fue añadida después de la construcción de la casa, aunque no se especifica si fue añadida por un dueño anterior o por el propio Escobar.
La casa está ubicada en una zona residencial de San Antonio llamada The Oaks of Sonterra que es una zona popular entre mexicanos de altos ingresos. Ahora que este hombre se encuentra sin trabajo, quizás ya no pueda solventar sus gastos. Esperamos que el Verde le dé su vale de desempleo.
***
Ayer el secretario del Consejo Político Nacional del tricolor, Joaquín Hendricks Díaz, celebró su cumpleaños y en medio del “huateque” se dio tiempo para platicar con los “chicos malos” de la prensa y les dijo que “El proceso electoral de Quintana Roo no será un día de campo para el PRI” y agregó que “todos los aspirantes a cargos populares serán llamados a la mesa de los acuerdos para lograr la unidad y enfrentar a una oposición francamente disminuida, sin embargo no podemos hablar de ganar carro completo en todos los estados, hay que actuar con responsabilidad porque somos conscientes de la alta competencia política que hay en el país”.
Al festejo de su cumpleaños en Cancún, al que asistió su hija Leslie Hendricks, el gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, los presidentes municipales de Isla Mujeres y Benito Juárez, Agapito Magaña y Paul Carrillo, respectivamente, funcionarios, legisladores, líderes políticos y empresarios, Hendricks Díaz destacó que el PRI está trabajando intensamente para librar batallas electorales que no serán fáciles y ganar al menos 9 de las 13 gubernaturas (incluida la de Colima) que estarán en disputa.
Joaquín Hendricks habló claro en el festejo

Al hablar de Quintana Roo, el ex gobernador auguró buenos resultados para los priistas toda vez que “la oposición está muy disminuida, eso hay que reconocerlo, pero eso no significa que la elección será un día de campo para nuestro partido, tenemos que esforzarnos todos y prepararnos y lo peor que podemos hacer es confiarnos. En Quintana Roo, más allá de las especulaciones y de que se caliente el ambiente político, estamos convencidos de que al final las aguas toman su nivel y esperamos salir en armonía, esperamos que todos los involucrados lleguemos en unidad”.
Por otro lado, el ex mandatario estatal comentó que están en pláticas con sus homólogos de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) para concertar una alianza electoral aunque no en todos los estados.
“La premisa es construir una alianza con el Partido Verde y el PANAL, también estamos en pláticas con Encuentro Social, aunque no necesariamente será en todos los estados, estamos valorando en dónde es posible y si en Quintana Roo sería conveniente”, dijo finalmente el ex gobernador.

Me va usted a tener que disculpar bastante por lo extenso de este AJUSTE pero ya tendrá usted tiempo para releerlo durante el fin de semana y sacar sus conclusiones y comentarios que esperamos nos envíe. Mientras tanto llévela suave, pórtese bien (si quiere) y tómelo col calma (o con soda) pero sobre todos cuídese mucho para que nos volvamos a encontrar a la  misma hora y en este mismo lugar el próximo lunes, ¿le parece? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario