jueves, 19 de noviembre de 2015

NO SOLO NO.... - SANTA FE - ¿CÓMO A VEN?

Para olvidarnos un ratito, pero solo un ratito, de todas las calamidades que agobian a este país, hoy le voy a contar que México ocupó el sitio 49 en la generación y conservación de talento para elevar la competitividad de un país, según el IMD World Talent Ranking 2015, que muestra la posición de 61 economías. 
México mejoró una posición respecto al año anterior y fue el segundo mejor calificado de América Latina, superado por Chile, que alcanzó el sitio 43. Suiza, Dinamarca y Luxemburgo fueron los tres países mejor evaluados en su capacidad para desarrollar capital humano.
Con sede en Suiza, el IMD World Competitiveness Center publicó ayer miércoles el ranking mundial sobre Talento como pieza clave en la competitividad de las economías. 

Hasta ahí la felicidad porque este año se evaluó a 61 economías y los criterios calificados se aglutinan en tres grandes rubros: Inversión y Desarrollo, Atractivo y Preparación.
La posición de México en las tablas que evalúan cada uno de estos tres grandes factores fue el sitio 58 en Inversión y Desarrollo; el 36 en Atractivo y el 51 en Preparación del capital humano.

En Inversión y Desarrollo, toma en cuenta la inversión y el desarrollo de talento en el país, el tamaño de la inversión pública en educación, la calidad de la educación a través de indicadores como la proporción de alumnos por maestro, entre otros. En este factor, México está casi al final de la tabla, pues bajó un lugar a la posición 58, sólo arriba de Perú, Filipinas e India.

El factor de Atractivo analiza la capacidad de un país para atraer mano de obra extranjera altamente calificada, toma en cuenta el impacto de la fuga de cerebros en la competitividad de los países, la motivación del trabajador, niveles salariales y fiscales, aspectos importantes para que una economía sea capaz de mantener un flujo de efectivo de talento. Aquí México se posicionó en el sitio 36, tres lugares debajo del año anterior.

El factor de Preparación se centra en la capacidad del sistema educativo para satisfacer las necesidades de talento de las empresas. Examina la forma en que el sistema educativo cumple con las demandas de talento de la economía, la capacidad de la educación superior para satisfacer esa demanda y los conocimientos de idiomas disponibles. Considera la movilidad de estudiantes entrantes al país y la evaluación educativa (PISA). Tras una baja de tres posiciones respecto al año anterior, México ocupó el sitio 51.
Lo dicho, en este país “no solo no avanzamos, también vamos pa´tras”.

***
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que el costo de las obras de mitigación que comenzaron a realizarse este miércoles en el talud que se desgajó en Santa Fe, no saldrán del erario público, sino que serán pagadas por las constructoras y responsables de construcción de inmuebles y colocación de antenas de telecomunicaciones.

Luego de entregar camiones recolectores de basura para la ciudad, indicó que una vez que concluyan estas obras, si los vecinos consideran que se requieren de otras que garanticen su seguridad, ellos mismos las costearán.

Anunció que se tendrán que retirar casas y las dos antenas que se encuentran sobre el talud y que provocaron su desestabilización; en cuanto se inicien las obras con maquinaria pesada y se garanticen las condiciones de seguridad, los vecinos podrán regresar a sus departamentos. 

Informa la delegación Cuajimalpa que el inmueble que se desarrolla en Tamaulipas 250, a un costado del Residencial Vista del Campo, en Santa Fe, cuenta con los permisos y requerimientos legales para su construcción.

El jefe delegacional del PRI, Miguel Ángel Salazar, señaló en una ficha informativa que la obra cuenta con todos los permisos y el pago de derechos requeridos para su tipo. Incluso señala que el responsable construirá menos de lo que permite el certificado de zonificación expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), pues el certificado le permitía 15 niveles para 70 viviendas y una superficie máxima de construcción de 42 mil 396 metros cuadrados.

Sin embargo, el interesado manifestó un proyecto para 11 niveles, 60 viviendas y 29 mil 124.79 metros cuadrados de construcción, lo que implica menos de lo autorizado.

La ficha informativa de la delegación Cuajimalpa, indica que también ha realizado los depósitos correspondientes: “En base al Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, en su Art. 48 y 53 en su Fracc.1, inciso a, el interesado realizó la autodeterminación de pagos realizados ante la Secretaría de Finanzas por los siguientes montos y los artículos correspondientes en el Código Fiscal vigente al momento de su registro. Art. 301, 1 millón 817 mil 392 pesos. Art. 302, 4 millones 782 mil con 13 pesos. Art. 300, 851 mil 903 pesos. Art. 185, 1 millón 398 mil 643 pesos, dichos pagos fueron realizados en diciembre de 2012 con excepción de uno que fue en octubre de 2013. El último pago fue requerido por la autoridad delegacional y admitido por el representante legal del inmueble”.
***
¿Quién dice que los mexicanos somos el ‘ya merito’ y que nomás no la hacemos?
Pues María Bárbara Wetzel nos demuestra que los mexicanos podemos conseguir lo que nos propongamos y que estamos a la altura de los mejores del mundo.

Y es que esta atleta de 11 años, proveniente de Coatzacoalcos, Veracruz, se alzó con el Campeonato Mundial de Gimnasia, en la categoría junior de la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome de Down (DSIGO), después de obtener un puntaje de 53.25 en el All Around, gracias al alto grado de dificultad de sus rutinas y a su carisma.
En segundo lugar quedó una representante rusa, con 51.90 y en tercero una italiana con 51.90. Además de este triunfo en All Around“Bibi”, como le dicen cariñosamente, también obtuvo otras tres preseas doradas en las categorías de salto, viga y piso.

¡Quihubo! ¿Cómo la ven, se puede o no se puede?
Estas competencias tuvieron lugar el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de Mortara, Italia. Bibi comenzó a practicar gimnasia desde los 3 años, y gracias a su dedicación y empeño, hoy es toda una campeona que a todos nos llena de orgullo.
***
De la ordeña a la nómina del ISSSTE y la “transfusión” a cuentas de dos vivales, ahora prófugos, usted podrá enterarse afondo en los periódicos que hoy mismo circulan en el Estado.
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece?  no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….


No hay comentarios:

Publicar un comentario