jueves, 5 de noviembre de 2015

PICA Y SE EXTIENDE LA BRONCA VW - LEGAL EL "TOQUECITO" -

¿Es usted el feliz propietario de un VW nuevecito “de paquete”? pues entonces esto que hoy le voy a contar le puede interesar porque resulta ser que…
El grupo automotor Volkswagen dijo el martes que una investigación interna consecutiva a las revelaciones sobre los motores diesel trucados mostró "incoherencias" relacionadas con las emisiones de carbono en 800 mil vehículos más.
"Durante las investigaciones internas se hallaron incoherencias inexplicadas al determinar (...) los niveles de C02. Basándose en nuestros conocimientos actuales, alrededor de 800 mil vehículos del grupo Volkswagen están afectados", indicó la compañía en un comunicado.
"Una estimación inicial coloca el riesgo económico en aproximadamente dos mil millones de euros", agregó.
Volkswagen, un coloso industrial que comercializa 12 marcas y presume de un volumen de negocios anual de 200 mil millones de euros, confesó a mitad de septiembre que había equipado 11 millones de coches en todo el mundo con un programa capaz de falsear los resultados de los tests anticontaminación.

De los 800 mil vehículos que el grupo alemán Volkswagen reveló el martes que emitían más CO2 de lo anunciado, 98 mil tiene un motor de gasolina, indicó el miércoles el ministro alemán de Transportes Alexander Dobrindt. "Entre los automóviles afectados, 98 mil tienen motor de gasolina" dijo el ministro en una sesión en el Bundestag dedicada al escándalo Volkswagen.
Las acciones de la automotriz caían más de un 8% en la bolsa de Fráncfort un día después de que el constructor alemán admitiera haber mentido sobre el nivel de emisión de CO2 de otros 800 mil vehículos.
En los primeros intercambios, las acciones, que ya han perdido la mitad de su valor desde mediados de septiembre, perdían 9.96%, hasta 99.94 euros, arrastrando el Dax a la baja (-0.19%, hasta 10.929,89 puntos a las 08H11 GMT).
Es aquí donde brincan las preguntas porque…¿Cuántos de estos motores “trucados” se armaron en México? ¿Cuántos se vendieron en México? ¿Tiene usted uno de ellos? Si es así, abusado porque podría usted estar contaminando el ya, de hecho, muy contaminado medio ambiente de nuestro país y eso, me va usted a tener que disculpar bastante, está de la….¿No le parece?
***
Anote usted por favor la fecha, Noviembre 04 de 2105. Se lo digo porque es muy importante, es un día histórico para este país, es el día en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó el uso lúdico de la marihuana, la “hierbita que ataranta”, la vaciladora “Juanita”, la motita pues, pa´que me entienda. Pero ¡aguas! lo que se autorizó fue solamente su siembra y consumo personal y no su comercio, suministro o distribución.
Los ministros estuvieron a favor del proyecto de Arturo Zaldívar que amparó a cuatro personas para que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) les conceda el permiso para producir y consumir la hierba.
Se declarará como inconstitucionales los de los artículos 235, 237, 245, 247 y 248 de la Ley General de Salud, para que la Secretaría de Salud emita autorizaciones “para la realización de los actos relacionados con el consumo personal con fines recreativos (sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer, transportar) exclusivamente el estupefaciente cannabis (su resina, preparados y semillas) y el psicotrópico THC que en conjunto son conocidos como mariguana.”
Pero OJO, este proyecto autorizará a las personas (4) que solicitaron el amparo únicamente y no para cualquier hijo de vecino, cómo usted o cómo yo, aunque éste sigue siendo un gran paso para que México logre la despenalización de la marihuana y generará presión en el Congreso para que se establezca una mejor regulación.
¿Por qué es tan importante?
Este debate es fundamental en nuestro país ya que somos el segundo productor mundial de la hierba mágica, después de Marruecos, además de que todo el tema de las drogas ilegales y el narcotráfico desde el 2006 ha desatado una enorme ola de violencia que ha dejado más de 80 mil muertos en nuestro país.
Posiblemente usted recordará que ya en el 2009 hubo algunas pequeñas permisiones, ya que hay alrededor de 5.7 millones de consumidores en nuestro país; se podía llevar encima hasta 5 gramos de marihuana aunque cómo la adquirías era delito y las personas que producían o traficaban podían pasar hasta 25 años en la cárcel… como si sobrara lugar ahí.
Por otro lado, está la cuestión económica (como siempre), y debido a que en nuestro país hay alrededor de 12 mil hectáres de cultivos de marihuana y somos el principal proveedor de Estados Unidos, se mueve muchísimo dinero en este ámbito. Aunque no hay cifras oficiales, se calcula que la ganancia anual por la venta de drogas es de 39 mil millones de dólares.
Usted seguramente recordará que tras concluir su mandato presidencial, Vicente Fox se ha convertido en uno de los principales impulsores de la legalización de las drogas en México. En agosto de 2010, Fox sugirió legalizar la producción, distribución y venta de drogas como parte de una estrategia para golpear la estructura económica de los cárteles.
 Por ejemplo, en enero de 2011, Fox declaró en una entrevista para la revista TIME que "debemos quitar la cadena de producción de manos de los criminales y ponerla en manos de los productores".  Aunque aclaró que legalizar las drogas no las hace buenas para la salud, la decisión del consumo debe quedar en los ciudadanos. También señaló a la Proposición 19 de California habría sido "un paso adelante gigantesco" en la legalización en otros países de América Latina y lamentó que no haya sido ratificada.
Ya en octubre de 2011, Fox insistió en su postura a favor de legalizar todas las drogas en una conferencia impartida en el Instituto Cato de Washington. Fox señaló que la legalización es "una medida necesaria" en la lucha contra el narcotráfico. También criticó al entonces presidente mexicano Felipe Calderón, afirmando que ningún otro gobierno en el mundo había dicho antes "no más drogas para nuestros hijos".

En abril de 2012, Fox hizo un llamado a los mandatarios de América Latina para legalizar las drogas, en el marco de la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia. Fox emitió un desplegado en un diario de circulación nacional, donde instó a los presidentes latinoamericanos a la legalización y “separar el tema de salud al de la violencia y la criminalidad”.
En mayo de 2013, el diario Seattle Times dio a conocer que Vicente Fox invertirá en un negocio que busca convertirse en la primera empresa minorista de venta de marihuana legalmente establecida en Estados Unidos. La empresa será manejada por el ex ejecutivo de Microsoft, James Shively, y busca convertirse en líder en el mercado de uso medicinal y recreativo. Días después del anuncio, Fox declaró que, de legalizarse la marihuana en México, él mismo se convertiría en productor.
En julio de 2013, Fox organizó el Simposium Estados Unidos-México sobre Legalización y Uso Médico de Cannabis, un foro de tres días en el Centro Fox, en Guanajuato, para discutir la legalización de la marihuana en México. Al término del simposio, Fox anunció que el Centro Fox se dedicará a investigar los usos medicinales de la marihuana.
-Oye carnalito ¿y te acuerdas que Fox dijo también que se puede comerciar la motita siempre y cuando sea en establecimientos registrados y controlados por el gobierno?
-¿Como en OXXO? o mejor en Chedraui porque ahí costaría menos jajajaja.
-No sea payaso, estoy hablando en serio
***
Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto estableció que su gobierno ''respeta y acata'' las definiciones alcanzadas hoy (por ayer) por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el uso lúdico de la mariguana, pero aclaró que la resolución no significa legalizar su producción, trasiego y venta.

El gobierno ''seguirá destruyendo y decomisando mariguana'', puntualizó el mandatario a su regreso de la gira por Baja California Sur. Este fallo, aseguró, ''en ningún momento implica una eliminación de esta política que el gobierno de la República ha mantenido''.
El Estado mexicano, apuntó enseguida, evidentemente debe tener una posición precisa, clara, puntual y objetiva ''de cuáles serán las medidas que tengamos que seguir y qué debemos de hacer frente al eventual consumo de la mariguana''. Y aclaró enseguida que esta decisión de la Corte, ''no debe generar una confusión que involucre el consumo de otras substancias tóxicas y nocivas para la salud de la población''.
Hoy mismo usted podrá, en cualquiera de los medios escritos que circulan en el Estado, enterarse puntualmente de la posición del Gobierno Federal dada a conocer por el vocero presidencial Eduardo Sánchez y el Consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos sobre esta decisión del Poder Judicial.
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento solo a 4 les autorizaron usar “motita” y no vaya siendo que por andar de atascado se quede sin chamba así que mejor jálele porque ya se le hizo tarde y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…



No hay comentarios:

Publicar un comentario