viernes, 20 de septiembre de 2013

EL DRAGÓN SE ACERCA MÁS - "SE PONEN" LOS DIPUTADOS - POLICÍA MATÓN - MADURO VS SPIDERMAN


“No se puede detener inversiones que cumplan con ley, pero tampoco se permitirán prácticas de comercio desleal, como la piratería. Es necesario desmitificar el debate sobre Dragon Mart Cancún, para ver en qué términos es viable su implementación, y en cuales no”, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.
Idelfonso Guajardo
 

En pocas palabras don “Poncho” Guajardo abre la puerta al Dragón chino en Cancún y, de paso, también da un portazo en la nariz a quienes se han opuesto, sin éxito hasta ahora, a que los chinos tomen por asalto la joya de la corona con todo y lo que esto acarreará. 

Al participar en la Reunión Anual de Industriales 2013, y después de que el sector industrial se pronunciara en contra del proyecto, mismo que ya cuenta con los permisos locales de construcción, indicó que no es saludable reaccionar con medidas xenofóbicas y discriminatorias.

Agregó que no se puede detener inversiones que cumplan con ley y que no se permitirán prácticas de comercio desleal, como la internación de productos piratas, de contrabando o subsidiados, así como la triangulación de comercio.

Por su parte, algunos académicos se han pronunciado en contra del proyecto; José Luis de la Cruz, director académico del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), señaló que sería un error la puesta en marcha del proyecto, pues cada punto porcentual en que aumentan las importaciones chinas ocasionan el cierre de 250 empresas y la pérdida de tres mil empleos en el país.

***

Como siempre suele suceder los dineros provocan chismes, jaloneos, grillas y curiosas reacciones. Un ejemplo claro de lo anterior es el acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja con el que cada uno de los 500 diputados done cinco días de su dieta (12 mil 300 pesos) para auxiliar a los damnificados por Manuel e Ingrid, no fue la excepción.

Nos reportan nuestras antenas instaladas en el DF que esta “cuota solidaria” subió a 15 días de dieta (alrededor de 37 mil pesos) para los coordinadores parlamentarios y al presidente de la Mesa Directiva le subieron la cuota solidaria.

A partir de entonces comenzó una especie de “subasta de generosidad” que incluía, desde luego, un toque de interés político.
Silvano Aureoles
 

Así las cosas los diputados del PAN anunciaron que donarían también 15 días y comenzó el relajo. En el PRD fueron más generosos y comprometieron hasta un mes de dieta. Los diputados del PRI resultaron los más “martillos”, ellos, sólo quedaron obligados cumplir con el acuerdo del órgano de gobierno interno. Si dan más de cinco días es voluntario.

Ni sabemos si fue envidia, pero una voz legislativa del tricolor nos asegura que algunos diputados del PRD quieren que el mes de dieta que les van a quitar se los descuenten en abonos chiquitos. “Todo de un trancazo les duele”, nos aseguran.

Así se lo plantearon a Silvano Aureoles, coordinador parlamentario del grupo. “La demagogia está a toda madre….”, comentó la fuente. Y usted ¿Cómo la ve?

***

En este punto le quiero recordar que esta no es una columna policíaca ni cosa que se le parezca pero es que cuando uno lee una nota roja en la que está involucrado un policía que, supuestamente, está para “servir y proteger”, el encabr…itamiento brinca de inmediato y surge, sin remedio, la pregunta ¿en manos de quién está nuestra seguridad?. Le pregunto esto porque resulta ser que…

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que fue detenido un elemento de la policía capitalina, relacionado con el secuestro y homicidio de 13 personas del multicitado Bar Heaven.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que se trata de un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), de quien se comprobó su participación activa indirecta en los hechos del pasado 26 de mayo.
 

El funcionario señaló que a partir de las declaraciones de las personas arraigadas y de testimonios recabados  en el expediente del caso, se hizo posible la identificación del agente Edgar Ernesto Gutiérrez Vera, así como de César Iván Romero Reyes, sujeto con antecedentes penales por delitos contra la salud, quien fue liberado del Reclusorio Norte tan sólo 12 días antes del rapto de los jóvenes en la Zona Rosa.

¿Y qué pasó con aquél plan de depuración de la policía capitalina? Comprendemos que resulta muy difícil tener una corporación 100% honrada, profesional y digna de portar el uniforme, que su presencia infunda tranquilidad y la seguridad de que nos van a proteger y no a asaltarnos, vejarnos o detenernos sin motivo y, sobre todo que no nos van a matar por pinches cincuenta pesos.

***

Hoy es beviernes y como de costumbre le dejo una para que comente con sus cuates del café o de su “centro de salud” favorito por resulta ser que…El presidente venezolano, Nicolás Maduro, el que habla con pajaritos, volvió ayer a ser el blanco de burlas en las redes sociales al afirmar que películas como Spiderman son parte de una “fábrica de antivalores” que fomentan la violencia entre los jóvenes.

Maduro dijo, en un acto de lanzamiento de iniciativas de carácter cultural dirigidas a niños y adolescentes, que vio la tercera entrega de la película de Spiderman junto a su esposa, Cecilia Flores. “Eso es candela, desde que empieza hasta que termina es muertos y más muertos. Y es una de las series que más les gusta a los niños chiquitos (...) porque atrae, son comics que atraen, la figura, los colores, los movimientos. Tan es así que nos pusimos a verla y la terminamos de ver como a las cuatro de la mañana”, relató el mandatario venezolano, citado por el diario español  La Vanguardia.
Nicolás maduro
 

-Aquí me vas a tener que disculpar bastante carnalito, pero la meritita veldá es que no entiendo, por una parte la critica y se queda viéndola hasta las cuatro de la mañana, entonces ¿quién es el “niño chiquito”? por favor explícame.

Por otra parte Maduro afirmó que Venezuela podrá “superar la criminalidad, la violencia de raíz, el día que paremos la fábrica de antivalores que crean la violencia. Yo me pongo a pensar cuántas miles de horas de violencia tendrá un muchacho, al final, estimulado en el consumismo y la violencia cuando agarra una 9 milímetros y sale a matar”, afirmó Maduro.

Desde que ganó las elecciones presidenciales, Maduro ha sido recordado más por sus comentarios polémicos que por los aciertos de sus políticas. Tras ser difundidas sus declaraciones, como era lógico suponer, en las redes sociales no se hicieron esperar las burlas.

El informe más reciente sobre desarrollo humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo señala que Venezuela ocupa el quinto lugar entre los países con las tasas de homicidios más elevadas de todo el mundo. En Venezuela la proporción de homicidios fue de 45.1 por cada 100 mil habitantes en 2011, según la última edición de este documento.

Por otra parte, el Presidente venezolano advirtió que actuará con “mano de hierro” contra los comerciantes acaparadores, a los que acusa de poner en marcha una “guerra económica” contra el pueblo. Estamos comprometidos con proteger la vida de nuestro pueblo; listos para derrotar la guerra económica”, dijo.

***

Pásela chévere, tómela suave o con soda pero sobre todo con medida, disfrute su fin de semana y sea feliz. Nos vemos el lunes, hora y lugar de costumbre, en un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, abur.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario