martes, 3 de septiembre de 2013

EL INFORME, EL CAOS DE HOY Y EL ABANDONO A LOS CHAVOS


Ayer, la república se paralizó, bueno, es un decir porque los “maistros” siguieron   “montados en su macho”, los capos en lo suyo, los malosos en sus maldades y…Pensándolo mejor debimos comenzar con “Ayer la clase política de este país se paralizó” pero tampoco estaríamos del todo acertados porque ellos tampoco se paralizaron del todo, más bien pactaron una tregua que duraría lo que durara el mensaje presidencial, ni un minuto más.


Hoy no vamos a comentar con usted de los pormenores de este mensaje, ya tendrá usted que leerlos en cualquiera de los periódicos de hoy que lo consignan completito, tampoco vamos a hacer un comentario a la ligera, vamos esperar por aquello de que “antes de pensar en la ofensa recibida, hay que dejar pasar, cuando menos, una noche”. Nosotros dejaremos pasar algunas.

Sin embargo el que nosotros, por hoy nos reservemos el derecho de opinar no quiere decir que todos hagan lo mismo. Afortunadamente, hasta hoy, tenemos en este país la ¿libertad de expresión?, la libertad de opinión (siempre y cuando no se toque a algún “caca grande”) la de culto (y de bruto) y la libertad de tránsito siempre y cuando no haya otra marcha de “maistros”. En el ejercicio pleno de esta libertad de opinión hoy le voy a contar lo que ayer dijeron personajes como….     

Marina Benítez Tiburcio, subprocuradora jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR afirmó que no se presentaron cuentas alegres en materia de seguridad durante el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Primer Informe de Gobierno. “Sin embargo, ha habido varias metas que se han ido logrando. Hay varias piedras que se han puesto para edificar lo que en el futuro este gobierno pretende lograr”, dijo.

Destacó que en estos nueve meses uno de los mejores trabajos ha sido la reestructuración de la PGR y ahora se espera la aprobación del código uno de procedimientos penales para mejorar el aparato de justicia.

Ivonne Ortega, la gurú política y comadre de quién usted ya sabe y secretaria general del PRI, destacó el trabajo que la administración de Peña Nieto ha realizado con el Pacto por México. “El respaldo de todos los actores políticos y de todos los ciudadanos a las reformas creo que es un balance positivo para México”, expresó.

El Premio Nobel de Química, Mario Molina calificó de positivo el mensaje con la esperanza de que se puedan realizar los cambios que ofreció el presidente Peña Nieto y destacó el apoyo que va a recibir en materia de presupuesto las áreas de ciencia y cultura.

Por su parte, la activista María Elena Morera dijo que se esperan avances en materia de seguridad pese a que el inicio de la administración se ha reducido en 13 por ciento la tasa de homicidios en el país. En el mismo sentido, Alejandro Martí calificó como bueno el balance en materia de seguridad y justicia.

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, afirmó que se tendrá que revisar a fondo el documento del informe ya que aunque hay mejores en varios rubros como el de seguridad en materia económica hay problemas.

***

Como a usted seguramente se le pasaron, aquí, en EL AJUSTE, le presento a su consideración las frases más representativas del primer mensaje de Enrique Peña Nieto: "Hoy, la batalla más importante que enfrenta México, es contra la pobreza y la desigualdad".
La plana mayor
 

"Me comprometí a cambios de fondo, ahora hemos optado por la ruta de la transformación... La agenda de este gobierno no es otra, sino la de velar por el beneficio de los mexicanos".

"Las resistencias son consecuencia natural cuando se impulsan las grandes transformaciones... Reconozco a las principales fuerzas políticas que han demostrado que nuestra sociedad si es capaz de ser democrática".

"El gobierno de la República no tolerará que nadie haga justicia con sus propios medios".

"La alimentación es un derecho básico, por eso superar el hambre es una obligación ética del Gobierno de la República".

"La Reforma Educativa sigue adelante, lo digo con toda convicción porque con ello va el futuro de México".
La hermosa primera dama
 

"El futuro de México se construye desde las aulas, con vocación de servicio y amor a la educación... Con la Reforma Educativa se contará con educación de calidad".

"En alimentación, salud, seguridad social y vivienda, el Gobierno trabaja para que los mexicanos forjen su propio destino".

"El Programa Escuela Digna es para que nuestros niños estudien en situaciones decorosas… El objetivo de la reforma educativa es que los niños reciban una educación de mayor calidad".

"Los niños deben recibir mejor calidad en la educación, para que tengan mejores oportunidades en su vida laboral".

“Con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones; los mexicanos tendrán estos servicios a un menor costo”.

"Para crecer a mayores tasas, para incrementar ingresos reales de las familias, es necesario elevar y democratizar la productividad... la inversión extranjera  superó los 23,800 millones de dólares, lo que refleja que las empresas globales ven un socio estratégico en México".
Felicidades Quique
 

"Para preservar nuestro entorno natural, promovemos un crecimiento verde, capaz de atender necesidades de generaciones actuales. El gobierno restableció la Estrategia Nacional de Cambio Climático, e instaló la Comisión Intersecretarial en la materia”.

"PEMEX seguirá siendo 100 por ciento de los mexicanos".

"El Gobierno de la República es el más interesado en que mexicanos conozcan a detalle estas reformas, que las entiendan y sepan sus beneficios. Hago un llamado a los mexicanos a que conozcan y hagan suyas las Reformas".

"Los mexicanos estamos decididos a hacer de México un actor con responsabilidad global. Ser una voz positiva y propositiva en el mundo".

"Confiemos en nuestro potencial, seamos audaces y atrevámonos a dar un gran salto en nuestro desarrollo".

"En México la educación de calidad, riqueza y oportunidades, ya no deben seguir siendo privilegio de unos cuantos".

“Tenemos 120 días para que 2013 sea recordado como un año de grandes transformacionales, un año en que México se atrevió a despegar; es hora de creer. Juntos hagamos historia".

Ahí están, ahora ya tiene usted 18 temas para analizar, aplaudir, o rechazar en cualquier foro ya sea temprano en el café o a la hora de las botanas pero por favor tanga muy presente que “juego de manos, placer de villanos” así que no vaya usted a agarrarse a trompones por el informe porque ¡no vale la pena!

***

Bueno, eso fue ayer. Ahora le cuento que hoy desde muy temprano en la mañana a eso de las 6.30, comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Cámara de Diputados los “maistros” de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Guerrero y Baja California para manifestarse y partirle la…a la ciudad más grande del mundo luego de que, ayer, los legisladores aprobaran la evaluación a los flojesores.

Son miles de escuelas que permanecerán cerradas y millones de chavales se quedarán sin clases útiles ya que sus maestros solo les enseñarán, como a todos, el cobre y el poco amor a la profesión que un día juraron entregarse con pasión para hacer más grande a este país y que ahora traicionan negándose a ser mejores y a estar mejor preparados para su beneficio y el de sus alumnos a los que han dejado en el camino. Hoy día ya no se usa el ábaco, ya existen las calculadoras. Ya los muchachos no van a las bibliotecas, ahora usan Google. Hoy día la educación ha cambiado para mejorar y no se entiende el porqué estos señores se resisten a evolucionar, a ir más adelante en su desarrollo personal que, además, les permitirá ganar más.

Desde luego que en este interesante e importante asunto usted, que nos hace al favor de seguirnos, debe tener una interesante opinión la cual yo le pediría que nos dejara conocerla en elajustedecuentos.blogspot.com por lo cual anticipamos las gracias.

***     

Así las cosas mejor aquí le paramos, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos otro AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto llévela suave y pórtese bien.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario