lunes, 30 de septiembre de 2013

¡SANTOS TERRENOS BATMAN! - HOY LOS CAMBIOS


Usted que nos hace el favor de seguirnos en EL AJUSTE, lo cual mucho agradecemos, seguramente recordará que apenas el pasado viernes le contábamos del parque “público” que desde hace décadas los vecinos de la delegación  Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal, que con el peregrino nombre de “Reforma Social” construyeron en una propiedad privada y ahora se dicen dueños y se niegan a devolverlo a sus legítimos propietarios aún y cuando cometen el delito de despojo.

Les contaba también de la iglesia que, ilegalmente, se construyó y posteriormente se amplió en el parque de la súper-manzana 30 y por lo cual los vecinos han denunciado penalmente al obispo Pedro Pablo Elizondo.

Hoy le cuento que, además, los vecinos de la región 200, en Haciendas del Caribe, han interpuesto un juicio de amparo, el 004977/2013, con el fin de que las autoridades metan orden y les sea restituido el terreno en el que, ilegalmente, se habilitó una capilla en la que se le regaña y se les acusa de “revoltosos, mitoteros, malhechores, enemigos de Cristo y seguramente adoradores de Luzbel” a aquellos que han mostrado su inconformidad contra el despojo del área verde. ¿Qué le parece?

Estos casos son verdaderos petardos que hereda Paul Carrillo y que deberá, sin más demora y sin pretexto alguno, resolver porque de no hacerlo muy pronto otras iglesias de otros cultos estarán invadiendo otras áreas públicas con todo lo que esto representaría.

No tenemos nada en contra de la iglesia católica pero si hay casos de pederastia, ¿porqué no habrá casos de despojo de tierras en beneficio de un señor que se esconde bajo una sotana para hacer su propio negocio con terrenos que le pertenecen a la comunidad que les viste, les da de comer, les paga sus vacaciones y viajes al Vaticano y les permite pasearse en carros de modelo reciente por no decir nuevos?.  

***

En el entendido de que “no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla” hoy se llegó la fecha y se cumple el plazo para aquellos que, en su momento, fueron electos para dirigir los destinos de los municipios del estado, que tuvieron la magnífica oportunidad de ser recordados por sus buenas obras y que, lamentablemente, la dejaron pasar y ahora deberán, entre otras cosas, enfrentar el juicio de la historia pero también el juicio penal, que en su caso, les reclamen sus conciudadanos.

Hoy también ya se conocen algunos nombres de quienes acompañarán en la encomienda a los presidentes municipales y aunque aún faltan de ratificar algunos por los cabildos correspondientes usted podrá checarlos y hacer su análisis y luego compartirlo con nosotros nomás pa´medir el nivel de simpatías y capacidades con que cuentan para los cargos para los que fueron designados. Se lo vamos a agradecer bastante.

Desde luego que se encontrará usted con algunos “reciclados”, esos que usted y muchos consideraban que habían visto acabados sus días en la política local y que, de pronto, vuelven por sus fueros.  ¿Amiguismo? ¿Imposición? O estamos hablando de verdadera capacidad.

En Cancún, por ejemplo, brincan los nombres de Rodolfo García Pliego quién aunque recibió seguridad Pública del controvertido Aiza Kaluf, se duda mucho que se quede en el cargo. Otro nombre conocido es el de Gabriela Rodríguez como Oficial Mayor qién seguramente será de gran ayuda para Paul por su experiencia como ex-Secretaria Estatal de Turismo, ex-diputada y ex-secretaria técnica del gabinete de Félix González Canto. También figura Víctor Olvera Cen quién hiciera un magnífico papel en Fiscalización con Francisco Alor.

En Solidaridad es posible que Rodolfo del Ángel repita como Secretario de Seguridad Pública, Teresita Flota Alcocer es la nueva directora de Desarrollo Social, Rafael Castro Castro, Oficial Mayor; Juan Carlos Toledo Medina entra como director general del Instituto del Deporte.

Fredy Marrufo le abrió un espacio en su gabinete a Rony Pech quién cuenta con la suficiente experiencia para hacerse cargo de Comunicación Social, quién estará a cargo del manejo de los billetes desde la Tesorería Municipal será Antonio Baduy Moscoso en un tiempo compañero de trabajo de Fredy en la administración de Félix.

Mañana conoceremos la totalidad de los equipos de trabajo en los diez municipios y veremos, según la lista de los más listos, que se puede esperar de ellos. Mientras tanto mejor aquí le paramos, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, por hoy llévela suave, si le tocó algo trabaje mucho y hágalo bien y si no pos trabaje más para ver si luego, por su trabajo, le toca algo ¿no le parece?   

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario