jueves, 30 de julio de 2015

ASESINAN A CECIL - TAMBIÉN A SAN PABLO APÓSTOL - EL "BRONCO" PIDE UNA LANOTA

Esto que hoy le voy a contar no solo es muy revelador de que algunos seres humanos son más bestias que las mismas bestias ya que aún siendo animales tienen más nobleza que muchos que se consideran “seres superiores” porque ellos, los animales, solamente cazan para alimentarse y no para colgar trofeos sobre su chimenea, y eso es lo que también encabr…ita

El fin de semana conocimos la triste noticia de la muerte de un león de 13 años llamado Cecil, uno de los felinos más conocidos de toda África. Cecil era la principal atracción del Parque Natural de Hwange, razón por la que era considerado un bien nacional… no sólo por su belleza, sino por su contribución a una de las economías más pobres del planeta.
La muerte de Cecil ocurrió cuando la Asociación Nacional de Cazadores y Guías Profesionales de Zimbabwe atrajeron al león fuera de la zona de reserva y comenzaron a atacarlo con arco y flecha, solo para ser perseguido por 40 horas y matarlo con un rifle.


Bren Stpelkamp y su novia
 Bren Stapelkamp, investigador de la Universidad de Oxford, siguió al león por nueve años: Era un león confiado, pero no agresivo. No era juguetón, era un león y él lo sabía, era el felino más grande de la región y por eso no tenía que jugar. Podías tomarte dos o tres fotografías con el sin que se moviera y estaba acostumbrado a los vehículos de safari. Era toda una experiencia estar cerca de él”.
Fue Stapelkamp quien tomó la última fotografía de Cecil (quien aparece recostado) y el otro león de la región, Jericho. Fue tomada un mes antes de que el león fuera asesinado.
Cecil y Jericho

La persona que pagó 55 md por matar al león, es el dentista Walter Palmer, quien dio el tiro de gracia al animal después de agonizar por 40 horas, solo para decapitarlo y quitarle la piel. 

Este es el imbécil que mató a Cecil

Por obvias razones el mundo está indignado con este hombre, nada justifica asesinar a un animal y mucho menos por diversión. Y aunque ha declarado que “no sabía que el león que maté era conocido, un favorito local, tenía un collar y era parte de un estudio… hasta que terminó la cacería. Me confié en los guías locales para asegurar una cacería legal”. El mundo ha manifestado su descontento y piden que se haga justicia por Cecil. ¿Y usted, que opina? ¿Debería organizarse un safari para cazar a Palmer?

***
Ahhhhh pero vaya usted a creer que estúpidos solo hay en Zimbabwe, noooo, también los hay en este nuestro mágico, colorido, lindo y muy querido México y eso encabrita todavía más, le cuento que…El obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, lamentó la destrucción de una parroquia en San Pablo del Monte, que estaba ubicada en esa entidad.
En una carta Moreno Barrón dijo que solicitará “información detallada sobre este lamentable hecho y le daré seguimiento”.
Así mismo dijo que la diócesis de Tlaxcala estará “muy atenta a la diligencias e investigaciones” que realizan las autoridades competentes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual presentó una denuncia penal en contra de quién resulte responsable.
Parroquia de San Pablo Apóstol ¿no era una chulada?

En la misiva llamó al pueblo tlaxcalteca a que “valoremos y protejamos estos monumentos históricos, que nos legaron nuestros antepasados y que son patrimonio de la nación”.
El jerarca estableció que el encargado de la parroquia San Pablo Apóstol, “presbítero Juventino Rocha Lima, me informó que él nunca fue consultado al respecto, y que se enteró de lo sucedido cuando estaban terminando de sacar los últimos escombros”.
Moreno Barrón subrayó que: “con sorpresa e incredulidad recibí la noticia de que fue destruida una capilla antigua que se encontraba en el Barrio del Cristo, en San Pablo del Monte, Tlaxcala”.
***
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer al mediodía con el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, quien le planteó la difícil situación económica del gobierno del estado, mismo que además de estar endeudado tiene un déficit de más de seis mil millones de pesos.
Al salir del encuentro que se prolongó por hora y media, Rodríguez dijo que el jefe del Ejecutivo federal le ofreció ayudarlo y por lo pronto se entrevistará con el secretario de Hacienda, para presentarle un esquema de solución al problema financiero.
Explicó que la administración pública regiomontana no tiene ninguna capacidad de endeudamiento. Está a nivel de quiebra y al no poder endeudarse, “tendremos que reducir el aparato de gobierno en un 30 por ciento”, puntualizó.
El "Bronco" y Peña Nieto

El gobernador electo calificó como cordial la reunión con Peña Nieto e incluso dijo que le cayó bien el jefe del Ejecutivo federal. “Vine a hablar con el presidente y el secretario de Hacienda, para hacérmelos mis amigos y trabajar por México. Y si no nos hacemos amigos, sí conocidos, para decir las cosas a calzón quitado y decir las cosas que tenemos que decirnos”, dijo “El Bronco”.
Por su lado, la Presidencia de la República emitió un comunicado sobre la reunión, en el que aseguró que Peña Nieto externó al gobernador su disposición a trabajar de manera coordinada, para beneficio de los regiomontanos.
***
No solo el cobarde “asesinato” de Cecil nos pone de malas, también nos molesta bastante que a Videgaray, ese que “trabaja” en hacienda, le valga ma..s o menos un cacahuate el depreciar el peso hasta niveles de 16.55 por dólar con lo que se afecta, de manera brutal, la economía de los turisteros y prestadores de servicios en el que, hoy día, sigue siendo el destino turístico más importante de este país.

Es por esto que mejor aquí le paramos, nos vemos mañana, si quién TODO lo puede nos lo permite, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo que su jefe sea del clan de Walter Palmer y le corte la cabeza porque entonces sí que ya la…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario