miércoles, 8 de julio de 2015

LA FOTO - SE DESCUBRE OTRO BIG BROTHER

Ahora que estamos en época de fin de cursos y que los chamacos aprovechan para tomarse “la foto” grupal del recuerdo, nuestros políticos, ahhh nuestros políticos, han querido volverse chavos otra vez y se han reunido para tomarse la fotografía que quedará para la posteridad aunque en este grupazo de políticos que durante este periodo ordinario de sesiones haya más de dos que se fue a jetear y hasta roncar a la Cámara alta…

Sin fotos de ovalito de por medio, el fotógrafo David Ross (nada que ver con Luis Ross) desquitó el esforzarse para que los legisladores en cuestión quedarán medianamente presentables en el trabajito de sólo cinco fotografías, el cual tuvo un costo de escasos ¡185 mil 600 pesos!.
Aunque por el momento no tenemos las impresiones a la mano, imaginen la chambota de Photoshop que tendrá que aventarse Ross para que todos salgan medianamente bien en la mentada fotito y que justificaría, si hubiera justificación, el costo de la sesión. Reforma describe que en una de las imágenes estarán a la vista 113 senadores… esta fotito que bien puede ser como esas fotografías panorámicas de generación, en las que nadie se reconoce, tuvo un costó 60 mil pesos.
En otra fotografía quedaron plasmadas las gráciles figuras de nueve integrantes de la Mesa Directiva y siete miembros de la Junta de Coordinación Política del Senado… aunque fueron muchos menos los retratados, por tomar esta imagen Ross cobró 30 mil pesitos.
Como quien ve burro y quiere viaje, los del PAN y PRD aprovecharon que el retratista estaba disponible y obtuvieron la fotografía de sus bancadas correspondientes: 70 mil pesos, 35 mil por cada una… hasta aquí 160 mil pesos, pero más el IVA de 25 mil 600, da como resultado la alegre cifra.
Previendo las críticas que seguro recibirán por tan horrorosos, y costosos, retratos, la Cámara aclaró que además de las imágenes impresas, también proporcionará un CD con las imágenes digitalizadas… ah, así ya cambia la cosa.
Además, la chamba del fotógrafo lo vale: “La elección del proveedor se realizó con base al currículum y carpeta de servicios del proveedor, la cual dio muestra de su experiencia y amplia trayectoria como retratista”.
Quizás nadie pone en duda la calidad del artista, lo que muchos se preguntarán es: ¿cómo para qué tener la imagen de personajes a quienes muchos no pueden ver ni en pintura…? Pues quién sabe, pero ya es una bonita tradición que este año salió más baratita ya que hace dos años, por sólo inmortalizar a 49 legisladores, se pagó más de un millón de pesos…
-Estos cuates no se miden carnalito, le hubiera salido más barato si se van a comer al restaurante de “Arroyo” porque además de comer bien se echan sus chelitas, sus buenos copetines con mariachi y toda la cosa y al final se toman unas cuantas selfies que tan de moda están y “tutti feliche, tutti contenti”.
-Hasta crees “Manís”, es cierto que hay unas senadoras de no malos bigotes, pero también es cierto que hay muchas fodongas y feítas que espantan y si a eso le agregas unos chupes pues la mera verdad muchas saldrían muuuy mal o como dicen en mí pueblo, muy gachitas.
-Bueno, pos primero se toman las selfies o le piden a los meseros que les tomen la foto grupal y luego se ponen parejos o hasta atrás, como quieran, pero les hubiera salido si no más barato si más sabroso y divertido ¿no crees?
***
Esta que ahora le voy a contar fue “la noticia del día” de ayer, The Hacking Team, grupo italiano de expertos en seguridad que se encarga de desarrollar y vender herramientas de intrusión, monitorización y espionaje a nivel mundial fue hackeado, dejando a la luz más de 400 GB de información en donde se revela su lista de principales clientes, donde destacan gobiernos y agencias oficiales de varios países, incluido México.
De acuerdo con CSO Online, el irónico hackeo a The Hacking Team ha dejado al descubierto una serie de documentos internos, el código fuente de varias herramientas y comunicaciones en forma de correos electrónico en donde se exponen sus operaciones y que hacen que se haya revelado que entre sus clientes, en los que se confirma que diversas instancias gubernamentales de México espían a sus ciudadanos, en ocasiones de forma inconstitucional.

Entre las instituciones gubernamentales citadas en los documentos filtrados están: Secretaría de Gobernación (CISEN), Procuraduría General de la República, Marina Nacional, Policía Federal, Gobierno del Estado de Durango, Gobierno del Estado de Querétaro, Gobierno del Estado de Puebla, Gobierno del Estado de México, Gobierno del Estado de Campeche
Listado de clientes de The Hacking Teams
De acuerdo con la información filtrada, México sería el principal cliente para The Hacking Team desembolsando algo más de 120 millones de pesos para espiarnos. Entre los principales clientes habría estado el CISEN quién de acuerdo a los documentos, pagó 1 millón 390,000 euros por los servicios de The Hacking Team.
Pero ¿cómo es que nos espían nuestros gobiernos? Por ahora esta pregunta no tiene respuesta concreta, sin embargo, The Hacking Team ha ganado su reputación a nivel mundial al desarrollar una herramienta llamada Da Vinci que tiene la capacidad de vigilar un sistema de mensajería instantánea, capturar información del disco duro de tu computadora, capturar las pulsaciones del teclado (para detectar passwords y contraseñas), acceder a la cámara y micrófono de los dispositivos, así como la capacidad de acceder a las conversaciones de WhatsApp.

Durante mucho tiempo se nos ha dicho que el espionaje debe ser permitido para evitar ciertos atentados o peligros de seguridad nacional, sin embargo, el propio gobierno de Estados Unidos ha tenido que admitir que hasta el momento, su criticado programa de espionaje con la NSA no ha logrado evitar absolutamente nada.
En el caso de México, ¿quién nos asegura que las instituciones que utilizan estas herramientas de espionaje lo hacen realmente bajo los términos constitucionales? De acuerdo con información de El Economista, el año pasado la PGR adquirió un programa de vigilancia por 110 millones de dólares, cuyas licencias de uso muestran alrededor de 70 mil intervenciones, sin embargo, el Poder Judicial aprobó únicamente 8 mil intervenciones, por lo que el resto del trabajo se pudo realizar de forma inconstitucional. ¿Cómo la ve?
***
Sin embargo y muy a pesar de aparecer en la lista, el Gobierno del Estado de Yucatán rechazó haber adquirido licencias del software denominado Remote Control System Galileo, desarrollado por la empresa HackingTeam (HT S.r.l), con sede en Milán, Italia, y que se define como una herramienta de vigilancia.
A través de un Comunicado el Gobierno del Estado negó totalmente que exista información que vincule a la actual administración de Yucatán con la empresa HackingTeam y pidió no intentar involucrar o vincularla con esa compañía.


Luego de salir en los medios de comunicación que el Gobierno de Yucatán sería cliente de dicha firma, el Gobierno del Estado aseguró que no tiene ningún trato comercial con HackingTeam.
Con base en una investigación realizada en archivos filtrados en la red, se encontró que los creadores del software utilizaron el término “Yucatán” como una referencia para archivar la información, pero ha sido un particular que colabora para Elite BY Carga S.A. de C.V., la cual suministra maquinaria, equipos industriales y uniformes, el que desde Yucatán ha realizado movimientos comerciales con la empresa italiana.
De acuerdo con la información recabada Elite BY Carga, ha mantenido vínculos comerciales con HackingTeam no sólo desde Yucatán, sino también Durango y otras entidades.
En los datos revisados se constata que más del 80 por ciento de las empresas que han contratado los servicios de HackingTeam son empresas privadas de diversos giros comerciales.

-Oye carnalito ¿y porqué no aparece Quintana Roo en la famosa listita?
-Ahhhhh, pos porque……..no sé

Antes de que este asunto se ponga macabrón mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¿ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que nos están espiando y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….


No hay comentarios:

Publicar un comentario