miércoles, 29 de julio de 2015

SE FUE EL "PIOJO" HERRERA

Le recuerdo que esta no es una columna deportiva pero por tratarse de un asunto de vital interés nacional hoy nos referiremos al lamentable despido de Miguel Herrera del cargo de entrenador de la Selección Nacional de Futbol
Y es que, ayer, después de varias horas de incertidumbre se hizo oficial, Miguel ‘Piojo’ Herrera dejó de ser entrenador de la Selección Mexicana luego de reunirse con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol Decio de María y Héctor González Iñarritu. Su reemplazo se elegirá después del 1 de agosto.
Fuentes confirmaron que el estratega fue notificado a las 10 de la mañana de su cese, mismo que fue confirmado a las 2 de la tarde en conferencia de prensa en las instalaciones de la Femexfut, donde Decio aseguró que nadie que falte a los valores de la institución podría quedarse.

Así lo dijo Decio de María.: He tomado la decisión de separar a Miguel Herrera de la Selección Nacional. No ha sido una decisión fácil pero queremos dar el ejemplo de lo que somos.
Estuvimos reunidos analizando la situación; nuestros valores y principios están por encima de un resultado. Los tiempos no permitieron hacer una consulta con los jugadores sobre la salida de Herrera.
Lo único que les puedo decir es que a Miguel le dolió mucho esto (sobre su salida y el incidente con Martinoli).
Se tiene un contrato firmado por las dos partes sobre cómo actuar (con respecto a una posible indemnización).
Nunca seremos rivales de la prensa; somos parte de la misma familia. Mi pasión termina donde inicia la suya.
Las pobres actuaciones de México en el último año generaron poco a poco enormes críticas hacia Herrera por su incapacidad de dirigir propiamente a una Selección, tal y como lo hizo en el Mundial 2014, en donde México desempeñó un buen papel a pesar de no haber avanzado al ya tan famoso quinto partido.
Uno de sus principales críticos fue Christian Martinoli, quien no dudaba en poner en tela de juicio la capacidad de Herrera, el comentarista mexicano destacaba como Piojo y compañía hacían decenas de comerciales y campañas publicitarias para las marcas patrocinadoras del Tri en lugar de dedicar su tiempo absolutamente a la preparación de una selección digna.
Otro factor que siempre afectó la imagen de Herrera ante los medios fue su poca seriedad ante los medios y una vez más, lo dejo claro al llamar “pendejo” al mismo Martinoli y en donde el comentarista de TV Azteca categóricamente evadía los insultos y se remitía a los hechos: criticar el pobre trabajo de Herrera al frente de la Selección.
El despido de Miguel Herrera es más que justificado, una figura que ocupa el puesto que Miguel ocupa, no puede actuar de esta forma y atentar en contra de la libertad de expresión de un comunicador de la talla de Christian Martinoli, que a algunos podrá no gustarles su forma de trabajar, pero existe una inmensa mayoría que se identifica con la manera “poco común” de informar por parte del comentarista de TV Azteca.
***
No vamos ni siquiera tratar de defender al “Piojo”, ya está bastante grandecito como para defenderse él solito, sin embargo si hemos de señalar que ante las críticas mala-leche del  “comentarista” Christian Martinioli cualquiera se calienta y le entran ganas de darle sus mulazos porque una cosa es criticar su trabajo como director técnico de la Selección Mexicana de futbol y otra muy distinta es referirse a él, y a su familia, con calificativos fuera de lugar. ¿No lee parece?

-Deveritas que sí carnalito, pa´mí que este “comentarista” no jugó ni su caca de chamaco y mucho menos recibió alguna patada en un campo de futbol y resulta que es comentarista del “juego del hombre” cuando, me imagino que, lo más rudo que jugó es comidita.
-De acuerdo Manís, pero además resulta de muuuy cobardes el ofender y luego escudarse tras el muy desgastado argumento de la “libertad de expresión” cuando es utilizado como pretexto y banal excusa para mofarse, agredir verbalmente y ofender a quién te caiga mal. Eso es de cobardes.
-Ora sí que te cabe toda la…razón carnalito porque este cuate cuando está frente a los micrófonos de su televisora se siente muy machín y cuando la vio venir en el aeropuerto nomás levantó las manitas en son de paz. Pobre mariconete.
***
Pero…¿quién es Christian martinoli? Hoy en EL AJUSTE se lo voy a contar.
Es hijo de madre mexicana y padre argentino, nació en Mar del PlataArgentina, (ya comenzamos mal) pero creció en Toluca, México. Desde niño tuvo pasión por el fútbol y se considera aficionado del Deportivo Toluca. Estudió en la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión desde septiembre de 1994 a diciembre de 1997 en la Ciudad de México.
Trabajó tres años como cronista en Cancha Caliente programa de radio de polémica y que transmitía a los diablos rojos de Toluca, ahí narraba los partidos del Club Deportivo Toluca y del Atlético Mexiquense. Por cuatro años fue reportero independiente para Fox SportsTelemundoUnivisión y Canal 22 de Los Ángeles. En Televisión Azteca es cronista deportivo desde 1998, para las transmisiones de partidos de fútbol de primera división, donde narró partidos estelares junto con la persona que él considera su maestro, el también narrador Emilio Fernando Alonso, tras el derrame cerebral de este último ha narrado a dúo con su compañero Luis García.
El 8 de octubre de 2012, recibió el premio de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) por su trayectoria periodística.
Apareció en el TOP 10 de un ranking de relatores latinos populares durante la Copa Mundial de Fútbol de 2014 realizada por un diario deportivo brasileño. Entre otros narradores aparecen: Alejandro FantinoLuiz Carlos JúniorJavier Fernández FrancoPablo GiraltMariano ClossGabriel RegueiraGalvão BuenoAlberto Jesús Lopez y Noe Vázquez.
Actualmente es el narrador cronista principal de Azteca Deportes, narrando los partidos de la Selección mexicana de fútbol, encuentros de la Primera División de México y de la Liga de Campeones de la UEFA. También trabaja en los programas Los protagonistas, Hechos Meridiano, DeporTV y en Radio Fórmula junto con Luis GarcíaAntonio Rosique y Rodolfo Vargas. A partir de Octubre del 2010 se unió al periódico deportivo Récord, donde escribe columnas y analiza a temas futbolísticos, tanto a nivel nacional como internacional.
También ha participado como narrador en Copa AméricaCopa de Oro de la Concacaf y Copa FIFA Confederaciones en diferentes años y sedes.
En un partido de fútbol entre Monarcas Morelia y Cruz Azul en el 2011, Martinoli cometió el error de tildar a un agresor como “aborigen”, ignorando el real significado de la palabra. Por este conflicto, fue citado por el CONAPRED para un diálogo para el control de su periodismo. Después de esto, ha utilizado esta polémica para algunos de sus comentarios a modo de broma.
El 15 de octubre de 2013, durante la última jornada de la clasificación de la Concacaf al mundial de Brasil 2014 Martinoli fue muy criticado por su narración en el partido de la Selección Mexicana de Fútbol contra el representativo de Costa Rica, por sus duras afirmaciones contra los jugadores.

A escasos minutos de finalizar ambos partidos que se jugaban al mismo tiempo, México perdía por 2-1 ante Costa Rica en San José, mientras Panamá vencía a Estados Unidos por el mismo marcador en su sede. Tal combinación de resultados estaba a punto de dejar a México fuera de toda esperanza de calificar al mundial, al anotar Estados Unidos el gol del empate en tiempo agregado, significaba la clasificación de México a la repesca contra Nueva Zelanda. Martinoli reaccionó con emoción gritando: "¡Gol de Estados Unidos, We love you, we love you forever and ever! [Grito de emoción] ¡God Bless America, Doctor; Estados Unidos nos mete a la reclasificación!". Lo cual generó después diversas reacciones en la prensa y en los aficionados norteamericanos. Y a continuación agregó estas palabras:
“¡Ellos sí, ustedes no, ustedes los que están de verde no! ¡Que les quede claro toda su vida...ustedes no hacen nada por la camiseta, ustedes no impulsan al equipo, ustedes no nos meten a la Copa, ustedes no nos dejan vivos, es Estados Unidos, no ustedes y su soberbia!,¡No ustedes y su infamia, no ustedes y sus petardos...!”
Fue entrevistado el día siguiente y explicó que su reacción había sido su punto de vista, al no haber experimentado nada similar antes. Fue entrevistado por la prensa española y declaró que no fue regañado, e incluso fue felicitado por favorecer el rating a la televisora
El 27 de julio de 2015 confirmó la información divulgada por sus compañeros David Medrano Félix y Carlos Guerrero en sus cuentas de Twitter sobre una agresión física sufrida de parte del entrenador Miguel Herrera. Cuando volvían a México después de la Final de la Copa Oro. Lo demás ya forma parte de la historia negra de nuestro futbol y de los “comentaristas” como Martinioli que nunca han tocado un balón  en una cancha de futbol. ¡He dicho!

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre, cuando, si quién TODO lo puede nos lo permite, tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas y le pase lo que al “Piojo” porque entonces sí que ya la….


No hay comentarios:

Publicar un comentario