jueves, 16 de julio de 2015

"LAS ESCUELAS JODIDAS DE MÉXICO" - FORMALMENTE PRESO - BARA, BARAAAAA

Hoy mi compañera de vida, la mujer que amo profundamente, que por muchos años me ha acompañado, en las buenas, en las malas y en las peores y además me ha dado unos hijos maravillosos, guapos y profesionales en su trabajo, cumple años. No me pregunte usted cuántos, soy un caballero, y por esto, por su cumpleaños, le mando desde este espacio un cariñoso beso y un apretado abrazo, que temprano en la mañana, le di personalmente y en persona. ¡Felicidades profita! Espero, hasta donde la vida nos lo permita, seguir celebrando juntos muchos días de estos.
***
Podemos ver marchas en las calles, mesas de negociaciones, aplicación de exámenes a maestros y anuncios de reformas que colocarán a la educación de México en… bueno, que la moverán; pero para ver la condición actual de las escuelas en México, nada como una pequeña miradita a la siguiente galería.

Las imágenes fueron publicadas en la página Facebook acertadamente llamada “Las escuelas jodidas de México”, e ilustran las aulas en las que muchos niños del país intentan absorber algo de conocimiento de profesores que, pese a las condiciones, tratan de chambear lo más rifadamente posibles… en algunos casos, porque ya también hemos visto que algunos no brillan por su desempeño.
Sin pupitres, sin bancas e incluso sin salones, así muchos niños de estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Tabasco, etcétera.

Por si lo deplorable de las instalaciones no fuera suficiente para optar por no asistir a clases, varios de los centros educativos que aquí se muestran se encuentran lo más alejados de las comunidades. Caso de la escuela primaria “Emiliano Zapata” del municipio de Coalcoman, Michoacán: “la comunidad se encuentra a 4 horas de la ciudad más cercana por terracería, no hay ni luz, ni agua y menos internet los niños tienen que caminar hasta dos horas para llegar a la escuela”.

“Que los funcionarios de la SEP, presidente, gobernadores, y alcaldes y toda autoridad que tenga manejo de los dineros para la educación la utilice exclusivamente en los gastos de las escuelas y no en pachangas, viajes, y demás dispendios”, es una de las exigencias de los creadores de esta página, la cual, hay que señalar, también presenta acusaciones contra Claudio X. González, dirigente de “Mexicanos Primero”.
Dicha organización recientemente presentó una denuncia contra Rubén Núñez, uno de los líderes del CNTE, por el alto salario que supuestamente cobra… aunque no se ha presentado a un aula en los últimos seis meses.
Este es el "líder" Rubén Nuñez ¿que le parece?

En respuesta, el líder magisterial comentó: “me pagan por hacer política, no por dar clases”… además desmintió que 100 mil pesos sea el salario que mensualmente se embolsa.
Y mientras todo eso sucede, sumado al grupo magisterial que se niega a ser evaluado y a las autoridades que nomás quieren mejorar las cosas por decreto… los que no ven cambiar la situación son los niños, quienes cada día intentan aprender en estas condiciones… eso, cuando hay clases.
***
El Juzgado Primero de Distrito dictó auto de formal prisión al ex Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por el delito de defraudación fiscal al dejar de presentar en más de 12 meses esta declaración y no pagar la contribución respectiva.
Ello dentro de la causa penal 39/2015 que sigue dicho juzgado, con sede en Aguascalientes, en contra de Reynoso Femat, quien actualmente se encuentra libre bajo caución luego de pagar una fianza de casi ocho millones de pesos, aunque seguirá el juicio en libertad.
Formalmente preso

El juzgado aclaró que no se suspende a Reynoso Femat en sus derechos y prerrogativas políticas, ya "que al no estar considerado como grave el delito por el que se le dictó auto de formal prisión, obtuvo su libertad provisional bajo caución".

La autoridad jurisdiccional ordenó la identificación del inculpado por los medios administrativos adoptados, así como la práctica de los estudios de personalidad.
También solicitó informes de anteriores ingresos a prisión de Reynoso Femat a la Directora del Centro de Reinserción Social para Varones "Aguascalientes" y al Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación.
***
Después de tanto jaloneo político, quejas, halagos, reconocimientos y mentadas de ida y vuelta para aceptar la reforma energética y tanta protesta en su contra, para que a final de cuentas casi nadie se mostrara interesado en la subasta de los 14 bloques petroleros que el gobierno puso en oferta… el título del post iba a decir EpicFail, pero hubiera quedado muy largo. Otro detalle sobresaliente es el hecho de que el gran ganador de las licitaciones hechas ayer fue una empresa ligada a Grupo Higa y a la familia Salinas… pero mejor vamos por partes.
Lo que ayer parecía que se iba a poner como tianguis en navidad, lució más desierto que un partido del Atlante. El gobierno sólo pudo asignar dos campos petroleros de los 14 que tenía pensado entregar al mejor postor… Aunque originalmente ya le habían confirmado 25 interesados (18 empresas y siete consorcios), al final sólo llegaron nueve, de los cuales muchos no presentaron oferta y sólo fueron a ver si había buenas botanas en el evento… y ni eso.
“Nos quedamos abajo de la meta del 30%, pero es un paso firme”, comentó el acongojado Juan Carlos Zepeda Molina, flamante presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), al término de la licitación.
En fin, sólo se pudieron entregar los bloques dos, más conocido como “área contractual número dos”, y siete, insípidamente conocido así: bloque siete. Las empresas ganonas fueron la mexicana Sierra Oil & Gas en asociación con Talos Energy LLC y Premier Oil PLC, la primera de origen nacional y las dos últimas gringa e inglesa, respectivamente.
Por el bloque dos, ubicado en aguas someras de las cuencas del suroeste,  el consorcio mexico-americano ofreció 55.99% de utilidad para el Estado, se pedía mínimo 40%, y 10% en el programa mínimo de trabajo, del que originalmente no se pedía nada: 0%. Por otra parte, por el disputado bloque siete Sierra Oil & Gas ofreció una participación de 68.99% en las utilidades y 10% de inversión adicional en el Programa Mínimo de Trabajo.
Cabe destacar que Sierra Oil & Gas tiene entre sus socios a Hipólito Gerard Rivero, ex cuñado de nada menos que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y que se ha visto bastante interesado en los negocios del país: hace poco también participó en la licitación del tren rápido a Querétaro, esto en asociación con Armando Hinojosa Cantú, contratista favorito de Enrique Peña Nieto con su Grupo Higa.
Aunque Sierra Oil & Gas no posee ninguna experiencia en eso de la extracción de petróleo, la empresa apenas fue creada el año pasado, no importa, por eso se unió con Talos Energy LLC y Premier Oil PLC, empresas que ya tienen algo de callo en el asunto.
Pues así los resultados de la primera de cinco licitaciones. En ésta se esperaba entregar de menos el 30 ó 50% de las áreas petroleras… en su lugar sólo fue el 14.28%. “Quisimos garantizar que el Estado mexicano mantenga la renta petrolera, no fijar valores bajos para colocar más bloques”, comentó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher.
Usted que sabe más de esto que su servidor ¿Qué opina, hicieron buen negocio? ¿Le va a ir bien a PEMEX y a México en general?
Sea como fuere mejor aquí le paramos, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…
P.D. Le recuerdo que puede leernos en elajustedecuentos.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario