martes, 28 de julio de 2015

INTOLERABLES, DICE OBAMA - OTRA DE RUBÉN NUÑEZ - RESBALA GABRIELA BARQUET


Como usted seguramente está enterado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra de visita en África y desde Addis Abeba criticó ayer lunes la campaña para las elecciones presidenciales de su país para 2016, opinando que su tono no era digno de los electores. Obama, que aludió a los "intolerables" comentarios del candidato republicano Donald Trump y de otros, lamentó la creación de "una cultura que no conduce a una mejor política ni a buenas políticas".

"Los estadunidenses se merecen algo mejor", dijo. Obama consideró que las declaraciones de Mike Huckabee, diciendo que el reciente acuerdo nuclear alcanzado con Irán lleva a "los israelíes a las puertas de los hornos" son parte de un "patrón general" que se "consideraría ridículo si no fuera tan triste".

Obama también se refirió a los
"intolerables" comentarios sobre el historial de guerra del senador republicano John McCain, que fue prisionero de guerra durante la contienda de Vietnam.
"Estos son los líderes del partido Republicano", dijo Obama "No es el tipo de liderazgo que América necesita ahora mismo y no creo que sea lo que nadie, demócrata, republicano o independiente esté buscando", advirtió.

***
Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, sostuvo que dentro del magisterio hay respeto y negó que dentro del movimiento exista acoso a las profesoras, y mucho menos por parte de él.
Luego de los audios que fueron difundidos en las redes sociales en el que se escucha, al parecer al líder sindical, pidiendo un servicio a una sexo servidora, negó, desde luego, que sea él.
El "maistrín" Nuñez

Núñez Ginez aseguró que no ha contratado ese tipo de servicios ni ha acosado a una mujer a quien se le relaciona sentimentalmente con el secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos.
En ese sentido dijo que se trata de un acto del gobierno para desprestigiar el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). El dirigente dijo que ocupa su tiempo en actividades políticas, jurídicas y sindicales. "Totalmente falso, ridículo, incluso diría yo, porque no tenemos tiempo para ese tipo de situaciones".
Aseguró que ocupa su tiempo en marchas, reuniones, organizar a sus compañeros y ese es su trabajo. "Para eso nos comisionaron", señaló con todo descaro. Dijo “estar ocupado” en asuntos políticos, jurídicos, y pedagógicos de la Sección 22 y de la CNTE.
En tanto, señaló que tendrán que revisar la situación de unos 2 mil trabajadores que estaban adscritos al IEEPO así como en los servicios regionales de la dependencia, “para garantizarles sus derechos laborales y sindicales”.
Argumentó que no volverá a solicitar amparo ante una supuesta orden de aprehensión en su contra pues tiene el respaldo de la CNTE. “Estamos libres de cualquier delito que se nos quiera imputar”.
Asimismo, externó que después de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar como constitucional la evaluación que determina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) el departamento jurídico magisterial trata de "internacionalizar" el derecho de la Sección 22.
Acudirán ante organismos internacionales de derechos humanos por medio de un trabajo legal y formal. El dirigente señaló que el inicio del próximo ciclo escolar 2015-2016 está a valoración de las bases según se vayan dando  las condiciones en la entidad. ¿Qué le parece este “maistrito” de quinta?.
***
En este nuestro “México Lindo y Querido” los abusos de poder son cosa cotidiana, vamos, de “usos y costumbres” entre nuestros “legisladores” que, a diario, quebrantan la ley cuando, supuestamente, son los primeros que deben cumplir para luego hacer cumplir las leyes que nos rigen a todos.


El caso de la “legisladora” chetumaleña, Gabriela Barquet, comisionada de Equidad y Género en Solidaridad es de llamar la atención ya que valiéndose de sus “influencias” no dudó en mover “cielo, mar y tierra” para lograr que su concubino, rata de larga cola, y también chetumaleño Alberto Omar Xool Pérez, fuera puesto en libertad muy a pesar de haber sido detenido bajo la causa 081/2015 por el robo de una camioneta, un reloj Rolex, todo con valor de 150 mil pesos, y documentos oficiales del hijo que procreó con la compañera reportera Adriana Mézquita.
La legisladora debe estar muuuy enamorada de esta rata de dos patas que ofreció a Roberto Agundis Yerena, secretario particular del presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, como testigo de la defensa y que, finalmente, no acudió al juzgado y se libró de la vergüenza y el deshonor de haber servido como testigo a favor de un bandolero.
Sea como fuere tanto la legisladora Barquet como su “amorcito” Xool Pérez deben estar orgullosos de haberse pasado la ley por el arco del triunfo y, de paso, haberle robado a Adriana. Lo dicho, México “chulada de país” ¿no le parece?
***
¿Sabe usted cuántas Universidades hay en el país? ¿Cuántas en Quintana Roo? Le pregunto porque ¿no será posible que en alguna Universidad haya cuando menos un investigador que pueda saber cómo sacarle provecho al sargazo que, en cantidades inusuales, arriba a las costas del Estado? ¿no podrá convertirse en alimento para el ganado? Si usted tiene alguna idea, por favor, cuéntesela a quién más confianza le tenga   
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando, si quién TODO lo puede nos lo permite, tendremos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no  vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la… 




No hay comentarios:

Publicar un comentario