viernes, 17 de julio de 2015

"HORROR" DE LA SEP - OBAMA EN LA CÁRCEL - EXTRADITADO - "LUCERITO" TIENE UN HIJO DE "EL CHAPO"

Ayer navegando en la red descubrimos que en los reportes de evaluación de la Secretaría de Educación Pública desde ayer mismo está haciendo llegar a las escuelas para ser llenados por los profesores hay, aunque a usted le sea muy difícil de creer, hay faltas de ortografía tan grandes como una catedral que no tienen justificación alguna por aparecer en un documento de la mismísima SEP.
Lo peor es que dicho error se encuentra en el área de lectura y comprensión lectora en la que se repite, una y otra vez, la palabra ocaciones. En algunas ocaciones en EL AJUSTE hemos regado el merengue lo que nos ha ocacionado una severa reprimenda ya que no es aceptable que teniendo en casa una licenciada en español y maestra de lectura y redacción cometamos errores tan garrafales como el que aparece, muchas veces repetido, en un “documento oficial” ¿Cómo la ve?
Lo dicho, en cuestiones de ortografía y a pesar de la “Reforma Educativa”, no solo no avanzamos, también vamos pa´tras.
***
Ahora le voy a contar que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo una visita histórica a una prisión federal para pedir una reforma que "replantee" el sistema de justicia criminal, que ahora genera cárceles superpobladas, impone un estigma a los ex-convictos e impacta de forma desproporcionada a negros e hispanos.
Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos que visita durante su mandato una prisión federal, al recorrer la cárcel de El Reno, en el este de Oklahoma, y reunirse con seis presos encarcelados por delitos relacionados con las drogas.


"Estos son jóvenes que han cometido errores que no son tan diferentes de los errores que yo cometí, que muchos de ustedes cometieron", dijo Obama a los periodistas después del recorrido.
Obama quiere aprobar este año en el Congreso una reforma del sistema de justicia penal del país, con el fin de reducir las sentencias a los condenados por delitos no violentos relacionados con las drogas, que afectan principalmente a los hispanos y a los negros.
Alrededor de 2.2 millones de personas están hoy bajo rejas en Estados Unidos, que concentra el 25 % de los presos del mundo, una cifra cuatro veces más alta que la de China y superior a la de los 35 países más importantes de Europa juntos, según la Casa Blanca. "Tendemos a pensar que es normal que tantos jóvenes acaben en nuestro sistema de justicia criminal. No es normal. No es lo que pasa en otros países", afirmó Obama.
Los reclusos con los que habló en Oklahoma reconocieron "que hicieron algo mal, que están preparados para asumir la responsabilidad por ello, pero también quieren que pensemos sobre cómo la sociedad podría haberlos alcanzado más temprano en sus vidas para evitar que se metieran en líos", dijo Obama.
-Oye carnalito ¿y cuándo va a ir Peña Nieto a visitar la cárcel de la que se fugó El Chapo?
-¿Y si no lo dejan salir?
***
Seguramente usted recordará que hace unas semanas le comentábamos de las tranzas de funcionarios de elevado nivel al interior de la FIFA. Hoy le cuento que las autoridades suizas informaron que uno de los siete funcionarios de la FIFA que fueron arrestados en Zurich como parte de una investigación de corrupción a gran escala ha sido extraditado a Estados Unidos.
El Departamento federal de Justicia señaló que el funcionario, a quien no identificó, pero que se presume es Jeffrey Webb, fue entregado a tres agentes estadunidenses, que le acompañan en un vuelo hacia Nueva York.
Jeffrey Webb, ¡me doy!

La semana pasada, el funcionario acordó ser extraditado, a diferencia de los otros seis, que están disputando la extradición. Jeffrey Webb, ex vicepresidente de FIFA en Islas Caimán, hace unos días había renunciado a su derecho de impugnar la solicitud de extradición. Webb era presidente de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf) cuando fue arrestado en Zurich el 27 de mayo junto a otros seis funcionarios de la FIFA, a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Entre los cargos en su contra, derivados de una investigación llevada a cabo por la Oficina Federal de Investigación desde hace tres años, figuran fraude electrónico, blanqueo de dinero y extorsión.
-Oye carnalito ¿y Decio de María y toda su banda de la Femexfut, cuándo?
-Bueno, es que a ellos no les han descubierto nada hasta la fecha.
-Ahhhhh, tábueno.
***
Hace unos días lo comentábamos con usted, hoy le confirmo que la diputada panista por Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López es la persona que ingresó al penal Altiplano I para visitar hace algunos meses a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, de acuerdo con uno de los abogados del narcotraficante prófugo que declararon ante el Ministerio Público Federal.

La legisladora local por el distrito 16 de Cosalá ha negado en varias ocasiones que sea la persona que aparece en el video de las cámaras de seguridad del penal federal.
Ahora resulta que en algunas columnas periodísticas se ha mencionado que la joven legisladora de 26 años es la madre del hijo menor del capo, niño que nació en semanas recientes, supuestamente en Estados Unidos
-Traviesa la legisladora ¿no carnalito?
-Y mentirosa también.

Todavía este martes, en el Congreso de Sinaloa, la joven señaló que está a la espera de que la PGR la cite a declarar por los señalamientos de un posible vínculo con el líder del Cártel del Pacífico.
El 18 de junio señaló que un día antes envió un escrito a la delegada de la PGR en Sinaloa, Brenda Lord Peralta, donde se puso a disposición de esta dependencia para cualquier aclaración o comparecencia.
El 14 de abril pasado, autoridades penitenciarias presentaron una denuncia ante la PGR por la utilización de una credencial de elector y un acta de nacimiento falsas, por parte de una mujer, para ingresar al penal federal y visitar a Joaquín Guzmán.
Reportes de prensa señalaron este jueves que la Procuraduría General de la República girará citatorio para que la diputada acuda a la SEIDO.
Aseguran que, según el abogado de “El Chapo” que declaró ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Guadalupe Sánchez ingresó al área de prácticas judiciales supuestamente para una audiencia.


Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes hora y lugar de costumbre, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy todavía es beviernes y aún hay que chambear para luego poder ir a reventar sin culpa ¿le parece? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario