martes, 7 de julio de 2015

CHULADA DE "FUNCIONARIO" - DESABASTO DE GASOLINAS - LOS RAPAN

Si usted es de los que creían haberlo visto todo o saberlo todo, permítame decirle que, lamentablemente, no es así porque, me a usted a tener que disculpar bastante, no creo que usted haya sabido antes de hoy lo que ahora le voy a contar porque resulta ser que…
Un funcionario municipal en Coahuila, que participó en una riña, le dio un botellazo en la cabeza a una mujer, por lo que fue detenido la noche de este domingo.
Se trata del regidor de Deportes y Alumbrado Público del municipio de SacramentoJuan Rigoberto Medrano, quien lesionó a dos personas durante la feroz riña.
Según la reconstrucción de los hechos violentos hecha por el diario Zócalo de Saltillo, el integrante del cuerpo edilicio se encontraba en un parque deportivo del municipio de Lamadrid, presenciando un partido de beisbol entre equipos locales.
Entre los asistentes también estaba José Manuel Menchaca, con quien el regidor se hizo de palabras.
Sin embargo, José Manuel Menchaca se retiró del juego y se fue a Sacramento, donde vive en la calle Vicente Guerrero, colonia 7 de Abril.
Y hasta ahí llegó el servidor público municipal, quien comenzó a gritar insultos frente a la casa de su adversario.
Guadalupe Valdéz

Debido a los gritos que profería, la señora Guadalupe Valdez, suegra de José Manuel Menchaca, salió para tratar de calmarlo, pero como respuesta recibió un fuerte botellazo en la cabeza, que le provocó una herida de varios centímetros, la cual ameritó una sutura de seis puntos.
La acción desató el enojo de José Manuel Menchaca, quien fue en defensa de la mujer, originándose una trifulca.
Posteriormente, la Policía Municipal logró detener al regidor y lo llevó a la comandancia municipal, donde los afectados interpondrían denuncia por lesiones.
El funcionario detenido aseguró que todo se originó en la disputa del partido, y que sólo se defendió después de que, dijo, el padre de Menchaca, identificado como Luis, sacó una navaja con la que lo quiso apuñalar.

-Oye carnalito ¿no estaría “fumado” este don Rigo?
-Pos yo creo que sí, porque si la bronca era con Menchaca ¿porqué clavaría a su suegra? Además es un funcionario público que debe guardar compostura sobre todo si estaba en un acto público como lo es un juego de pelota. Estos güeyes no aprenden.

***
¿Le ha tocado a usted hacer largas colas en alguna gasolinera y al final de cuentas le dicen que ya no hay Magna o Premium o ninguna de las dos? Pues prepárese porque ante la ola de desabasto de gasolina que se ha presentado en nueve entidades del país, Pemex anunció que incrementará las importaciones del combustible con todo lo que, bueno o malo, representa para la economía del país y de millones de mexicanos que a duras penas pueden, ya no digamos llenar, echarle cien “varitos de gas” a su carro “pa´ir a chambear”.
En los estados de Coahuila, Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala y Chihuahua existe desabasto de gasolina, ante la falla de un nuevo sistema de facturación de Pemex Refinación, el mantenimiento de las refinerías de Cadereyta y de Salamanca, y las tomas clandestinas en los ductos Ciudad Juárez-Chihuahua, Cadereyta-Gómez Palacio-Chihuahua y Salamanca-Guadalajara.
“Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la Subdirección de Almacenamiento y Reparto, ha programado la adquisición de volúmenes adicionales de importación, lo que permitirá regularizar el abasto”, señala un comunicado.
En este año las importaciones del combustible participan con 51 por ciento de las ventas totales de gasolina.
“En el caso de Jalisco, uno de los mercados más importantes de consumo de gasolinas, se identificaron 50 estaciones que cerraron por falta de producto”, denunció Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amexgas).

Lo anterior luego de que cerca de dos mil pipas no hicieran los viajes correspondientes entre el lunes y el jueves de la semana pasada. Cada pipa equivale a 20 mil litros.
“Hubo un rezago de cuatro días aquí en Jalisco, que representa dos mil embarques o pipas que no se enviaron”, dijo González Córdova.
La semana pasada Pemex Refinación implementó un nuevo sistema de facturación electrónica a través del cual se realizan los pedidos de combustible por Internet, se paga lo correspondiente en el banco y se manda la pipa y la factura a la estación correspondiente.
Sin embargo, la implementación del sistema fue un fracaso, porque los empresarios denunciaron que la página estaba fuera de servicio, a veces intermitente y cuando funcionaba lo hacía de manera muy lenta.
“Nosotros pedimos en el portal producto Magna, Premium o diesel y depositamos en el banco la cantidad que equivale, Pemex entra al portal y dice ‘te mando esos productos’ y se cobra primero y sale la factura y la pipa, pero no salieron las pipas”, reveló el empresario.
Otras razones a las que la petrolera atribuyó las causales del desabasto son el mantenimiento en la refinería de Cadereyta.
“Cabe resaltar que además, la refinería de Cadereyta, Nuevo León, continúa su programa de mantenimiento mayor y se encuentra en proceso de estabilización de producción, lo que de igual manera contribuirá a regularizar la entrega de los combustibles a las estaciones”, refirió la empresa.
También de manera oficial, comunicó que en el caso del norte del país las fallas se deben a un incremento, no especificado, en el número de tomas clandestinas como fue el caso de Coahuila, donde en su capital Saltillo, Pemex distribuyó un millón 300 mil litros de gasolina Magna, 407 mil litros de Premium y 378 mil de diesel, a través de 100 viajes de autotanques a 85 estaciones de servicio.
Ellos partieron de la Terminal de Autoabasto y Reparto (TAR) de Saltillo con lo que Pemex promete que “continúa el proceso de regularización del programa de abasto de combustibles a las estaciones de servicio de la ciudad”.
Chihuahua es una de las entidades afectadas por dos fenómenos: el mantenimiento de refinerías y el robo, como refiere Pemex.
“El problema del robo de combustible se ha dado particularmente en los poliductos Ciudad Juárez-Chihuahua y Cadereyta-Gómez Palacio-Chihuahua, lo que ha afectado el suministro a la zona metropolitana de la capital del estado”.

En Quintana Roo no tenemos el problema de la “ordeña” de poliductos porque, simple y sencillamente no los tenemos, pero no hay que descartar que en un futuro muy cercano los cuatreros del combustible comiencen a robarse las pipas con las que se surten las estaciones de servicio en el Estado.

-Oye carnalito ¿y porqué no interviene el ejército en eso de las tomas clandestinas que constantemente se salen de control y provocan grandes incendios además del robo de gasolinas?

-Pos mira, la mera verdad no sé pero si no es el ejército pos debería crearse una fuerza especial para vigilar, vía satélite, los ductos de PEMEX principalmente en las zonas donde frecuentemente los malosos se roban la gasolina.

-Pos si ¿verdá?

***
Esta que ahora le voy a contar de verdad que está buena porque tras condenar las agresiones en contra de maestros que se presentaron a la Evaluación para el Ingreso y Promoción a Cargos de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Media Superior en Chiapas este fin de semana, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió castigo a los responsables.

“La CNDH manifiesta su total repudio a este tipo de agresiones que atentan contra la dignidad de las personas, por lo que exige una investigación a fondo por parte de la autoridad correspondiente y las responsabilidades que de ello se desprendan", pidió el organismo
La Comisión consideró que la vejación de maestros que fueron rapados es un atentado contra su dignidad.
“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condena enérgicamente los actos de intimidación cometidos por presuntos maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)", expresó mediante un comunicado.
Este fin de semana, integrantes de la CNTE, que se han manifestado en contra de la evaluación educativa, golpearon, amenazaron y raparon a los docentes que acudieron a realizar un exámen de promoción

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que usted no pertenece a la CNTE, ¿o sí? Y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…


No hay comentarios:

Publicar un comentario